• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de Longines Admiral

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hola amig@s , generalmente no suelo hacer presentaciones en esté sótano, pues aunque el 90% de mis relojes sean vintage la gran mayoría son soviéticos, así que sed permisivos conmigo y corregidme mis errores por si los hubiese.

El reloj en cuestión se trata de un Longines Admiral, perteneciente a una colección que apareció en 1972, año en el cual Longines fue patrocinador oficial de las tristes olimpiadas de Munich, recordadas por los lamentables sucesos acaecidos más que por el espectáculo de los deportes. Esta colección esta compuesta por cuatro tipos diferentes de cajas, todas ellas muy llamativas por sus con diales muy deportivos por sus colores. Estos relojes, respondían al espíritu "moderno" y "tecnológico" de la época, saltándose los patrones clásicos y crean una ruptura estética con los relojes más sobrios de los 50 y de los 60.

Capture+_2018-11-13-20-24-21.jpg Capture+_2018-11-13-20-27-19.jpg

En esta descripción se resume muy bien las características estéticas de la colección, concebidas para "el hombre moderno"

Capture+_2018-11-13-20-25-54.jpg

Aquí está el catálogo completo

https://www.vintagelongines.com/index.html#brochure4

Bueno, vamos a ver el reloj en si

20181113_154913.jpg

como podemos apreciar, es un reloj muy deportivo, pero bastante formal. El aspecto de la caja con un precioso matizado en "rayos de sol" hace que parezca más grande visualmente en la muñeca de lo que realmente es (40x44mm) con un brazalete de acero de 18mm. Es un reloj muy cómodo de llevar, liviano y bastante plano, más de lo que me esperaba (11mm).

20181113_154839.jpg

Su corona está firmada y la caja es monobloque

20181113_155013.jpg

El brazalete viene firmado en el cierre con el emblema de Longines

20181113_154805.jpg

En su interior late el fantástico calibre 431 manufactura, Hight beat a 36000 alternancias. No estoy muy seguro, pero creo que Longines sacó este calibre para conmemorar su 100 aniversario de existencia en 1967 con el Ultra- Chron y sin duda a juzgar por la propaganda, era de los calibres mecánicos más precisos en su tiempo, 2,5s/ día

1968-LONGINES-Ultra-Chron-Mens-Watch-VINTAGE-MAGAZINE-ADVERTISEMENT.jpg

¿Fue una demostración de "poder", como el decir "vamos a hacer algo grande" en nuestro centenario como manufactura, la creación de este calibre mecánico ultra-preciso? o ¿qué se veían venir la competencia del reloj de cuarzo? Sin embargo longines apostó también muy fuerte con estos últimos, creando una verdadera maravilla tecnologica, con su calibre 6512 que ya he puesto en mi punto de mira (ya sabéis de mi pasión por este tipo de relojes), el "Ultra- Quartz"

https://electric-watches.co.uk/makers/longines/longines-ultra-quartz/

Longines-Advert-Olymics-Munich-1972-2.jpg Longines-Ultra-Quartz-Gold-Cal-6512-Complete-1.jpg

Volviendo a nuestro calibre, el 431, para verlo, al ser la caja monobloque, se necesita esta curiosa herramienta, que aunque la tuviese no tengo el conocimiento necesario para usar...

vintage-longines-admiral-watch-crystal-movement-removal-wrench.jpg

y su sistema de tija es muy curioso, "tija partida" si no voy equivocado... es decir, la última parte del espárrago, queda alojada en el calibre

Longines-Admiral-4.jpg

El calibre 431, debido a su alto nº de alternancias, generaba más desgaste y más problemas de mantenimiento por lo que fue evolucionando a lo largo de los años que estuvo en producción, como podemos ver en esta tabla

Longines 431


1967-


family/generations:
36000 A/h, excenter regulator:
430: sweep second
431: sweep second, date
432: no second
433: no second, date
28800 A/h, micrometer regulator:
6641: sweep second, 25 jewels
6642: sweep second, 17 jewels
6651: sweep second, date, 25 jewels
6652: sweep second, date, 17 jewels


Example, year: signature; shock device
1-3) 1970: 50190196, Longines, Longines Watch Co, Swiss, 17 Jewels; Kif-Ultraflex
4) 1970: 50371798, Longines, Longines Watch Co, Swiss, 36'000, Adjusted 4 Positions and Temperature, 25 Jewels; Kif-Ultraflex




Features
automatic
sweep second
date: set by changing 22:30-24h


Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26mm
H= 4.9mm
(ball bearing +0.1mm)
F= 1.7mm
T= 2.0mm
17/25 jewels
f = 36000 A/h
power reserve 40h


Balance staff U3308


Stem W3253


Mainspring / battery
1.00 x 10.0 x 0.13mm


Hands
1.50 x 0.90 x 0.21mm

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Longines_431

Y aquí un pdf que es el manual técnico del mismo

https://drive.google.com/file/d/0B7EKZfmFG4A7UG9NY1hobzNOYzg/view

El que lleva mi unidad es el 431 ya con 25 Jewels, donde se aprecia claramente el pequeño diámetro del volante

DSCN2966_resize.jpg

La verdad es que es una maravilla ver la trotadora deslizarse por la esfera. Bueno ya no me queda mucho más que decir, espero que os guste tanto como a mi.

PD Agradecer a Watches83 que es patrocinador del foro, su buen hacer de profesionales, dedicados a la venta del reloj vintage. Da gusto hacer tratos con ellos. https://watches83.com/



20181113_155534.jpg
 
Última edición:
Qué pasada de reloj. Despierta todo mi lado Tony Montana.
 
Las cajas monobloque me dan terror !!! y la herramienta para abrir y quitar el plexi parece un cascanueces... que miedito....

El reloj cumple con creces con cada una de las características estéticas que indican en la publi... y en la muñeca tiene que ser una gozada....

Me ha gustado lo de la publi " El primer reloj CIBERNETICO del mundo "...

Genial presentación... que lo disfrutes... y no se te ocurra equivocarte de herramienta....

1.JPG
 
Las cajas monobloque me dan terror !!! y la herramienta para abrir y quitar el plexi parece un cascanueces... que miedito....

El reloj cumple con creces con cada una de las características estéticas que indican en la publi... y en la muñeca tiene que ser una gozada....

Me ha gustado lo de la publi " El primer reloj CIBERNETICO del mundo "...

Genial presentación... que lo disfrutes... y no se te ocurra equivocarte de herramienta....

Ver el archivos adjunto 628975

No me atreveré yo a usarlo... :D si te fijas en el enlace, sale el boletín técnico del 6512 i el lenguaje que usan es apropiado en la época, realmente es una maravilla de calibre "cibernético"

Longines-Ultra-Quartz-Tech-Bulletin-Page-3.jpg
 
Con Longines, todo es empezar...ya tienes el virus[emoji23]
 
Gracias por este estupendo reportaje lleno de detalles y con el añadido de esos anuncios de la época que nos transportan al pasado. Creo que es un reloj que vas a disfrutar mucho. Supone llevar un pedazo de la historia en la muñeca. Ahí es nada !!!
 
Precioso reloj, y como nos tienes acostumbrados en la rusicueva, un gran post. (Aprovecho ,para animaros, a los que no lo hayan hecho ya a pasar pir alli y revisitar los articulos que, entre otros Miquel, nos tienen malaclstumbrados a leer
Saludos.
 
Miquel disfruta mucho el reloj, sobretodo agradecerte una vez más tu talento y tu tiempo empleado en crear este magnífico hilo. Es una gozada este Longines y la historia detrás del modelo, del mecanismo. Qué mal acostumbrados nos tienes!!!!
 
  • #10
Hola amig@s , generalmente no suelo hacer presentaciones en esté sótano, pues aunque el 90% de mis relojes sean vintage la gran mayoría son soviéticos, así que sed permisivos conmigo y corregidme mis errores por si los hubiese.

El reloj en cuestión se trata de un Longines Admiral, perteneciente a una colección que apareció en 1972, año en el cual Longines fue patrocinador oficial de las tristes olimpiadas de Munich, recordadas por los lamentables sucesos acaecidos más que por el espectáculo de los deportes. Esta colección esta compuesta por cuatro tipos diferentes de cajas, todas ellas muy llamativas por sus con diales muy deportivos por sus colores. Estos relojes, respondían al espíritu "moderno" y "tecnológico" de la época, saltándose los patrones clásicos y crean una ruptura estética con los relojes más sobrios de los 50 y de los 60.

Ver el archivos adjunto 628949 Ver el archivos adjunto 628950

miquel99... Hola...

Excelente presentación del Longines Admiral y de su pariente quartziano.
Gracias por ello.

Jordi Aldao
 
  • #11
Como te de por Longines como te dio por los rusos..! :popcorn: jajaja. Magnífico hilo y precioso reloj :clap:. Tengo un Admiral pero ni idea del calibre que lleva, pero te aquí te lo dejo para acompañarte IMG_20180901_084018.jpg.

Edito para dejar una foto algo mejor que la anterior.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_3053-1.jpg
    DSC_3053-1.jpg
    45,3 KB · Visitas: 127
Última edición:
  • #12
Que lo disfrutes Miquel, una pasada de reloj.
 
  • #13
Enhorabuena Miguel. Precioso reloj :clap:Que lo disfrutes mucho.:bye:
 
  • #14
Acho acho acho....., pero que gusto da tener pendiente hacer un hilo sobre el Longines Admiral y que llegue otro y haga el trabajo sucio de la investigación...:yhoo:::yhoo::


Miquel, casualidades de la vida, tengo en mis manos un Admiral, con el mismo calibre, que si no te importa, amplio tu hilo con alguna foto.

Dos de los culpables de la alta velocidad

IMG_9267.jpg

A mi, cuando me lo dicen en dos idiomas, hago caso.....
IMG_9268.jpg

Lo que molan las ruedas inversoras..
IMG_9288.jpg

IMG_9283.jpg

IMG_9276.jpg

IMG_9284.jpg

Tiene toda la pinta de ser todo oro, pero la única marca que puede dar una pista es esto...¿ que creéis?
IMG_9278.jpg
 
  • #15
Que bonito es!!! el trabajo de investigación no es sucio, al contrario, es muy gratificante :D

Esa rueda con 21 dientes... :clap:
 
Última edición:
  • #16
Este se abre por detrás, no? magnífico :clap:


Como te de por Longines como te dio por los rusos..! :popcorn: jajaja. Magnífico hilo y precioso reloj :clap:. Tengo un Admiral pero ni idea del calibre que lleva, pero te aquí te lo dejo para acompañarte Ver el archivos adjunto 629006.

Edito para dejar una foto algo mejor que la anterior.
 
  • #17
Uuyy, me he quedado sin bateria en la tablet cambio al movil.

Miquel, extraordinario tu reloj, y ponible, no como este tocho de oro. El calibre, un maquinón y un disfrute ver el barrido del segundero.

Que lo disfrutes y nosotros lo veamos a menudo, asi como esos rusos vintage, que se asoman poco.....:flirt:
 
  • #18
Magnifica presentación, como nos tienes acostumbrados, que lo disfrutes.
 
  • #19
Uuyy, me he quedado sin bateria en la tablet cambio al movil.

Miquel, extraordinario tu reloj, y ponible, no como este tocho de oro. El calibre, un maquinón y un disfrute ver el barrido del segundero.

Que lo disfrutes y nosotros lo veamos a menudo, asi como esos rusos vintage, que se asoman poco.....:flirt:

pues a mí me gusta ese tocho de oro, la verdad, referente a los soviéticos, pásate un piso más abajo, vas a disfrutar:ok:: Es increíble el movimiento que hay localizado allí y la experiencia y conocimiento de muchos compañeros
 
  • #20
Preciosa pieza y estupenda presentación :clap: Me alegra mucho que estés contento con él :yes:

Fue una colección vistosa y de calidad, aunque posiblemente no fuera (ni sea ahora) apta para todos los gustos. Las esferas son muy chulas, y algunas comparten estética con las de los archiconocidos Dynamic de Omega. Las cajas son para mí lo más interesante de la colección, por sus contundentes y originales formas y especialmente por su construcción en dos piezas: la "carrura" básica donde se asienta el calibre y el "bisel" de la parte superior que se superpone, que es lo que varía en formas. Del calibre, está todo dicho: una belleza con un sonido de lo más particular :drool:

Por cierto, nosotros sí tenemos el "cascanueces", y la verdad es que viene con instrucciones muy completitas...

DSC01236.jpg

Si un día te animas, solo tienes que decirlo ;-)

Muchas gracias por la ilustrada presentación. Siempre es una gozada disfrutar de tus trabajados hilos que tanto aportan :friends: Ojalá con esta llegada te animes a traer más por nuestro hilo diario tus estupendos vintages, de la nacionalidad que toque cada día :Cheers:
 
  • #21
HOLA MIGUEL!!!!!!!!!!!!! SIMPLEMENTE ! UNA MARAVILLA !!! TANTO LA PRESENTACION,COMO LA PIEZA!1
QUE LA DISFRUTES!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #22
Miquel99... Hola.

Estaba releyendo el hilo y la publicidad de Longines relativa al Admiral y descubrí que, en ese modelo, Longines destacaba la legilibidad de su cuadrante lo que afectaba positivamente su funcionalidad (otro aspecto destacado en esa publicidad).

He sido siempre un apasionado por la legibilidad de los relojes.

Los relojes se construyen para informar acerca de la hora en cada momento y, por ello, todo lo que dificulte su lectura es una desventaja evidente, aunque contribuya a hacer más atractivo el conjunto.

En el pasado, la mejor legibilidad de un reloj era algo implícito mientras que, hoy, hay cientos de marcas que, por razones de marketing y para diferenciarse de otras marcas, incorporan al cuadrante tourbillones, esqueletizaciones, subesferas y montones de características que, sumadas a una pobre elección de los colores del dial, convierten en una aventura leer la hora a plena luz y en un imposible directo con iluminación deficiente.

Un aplauso para el Longines Admiral.
 
  • #23
Precioso reloj y mejor hilo de presentación, un paseo por la historia de Longines, una grande que dejó su impronta y calidad en el tiempo.

Felicidades por el reloj , disfrutalo mucho
 
  • #24
Fantástico reloj y revisión!
Curiosa la publicidad de entonces.
Me encantan estos monobloques, creo que antes se estilaba más.

Que lo disfrutes.
 
  • #25
El reloj me parece especialmente atractivo y me recuerda mucho -su esfera- a los memomatic de Omega.
Los taquicárdicos no me van ni tampoco las taquicárdicas. Bastante tengo con aguantar las prisas del día a día para ver correr como un loco el segundero...

Pero volviendo al reloj repito lo dicho, muy atractivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie