• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de Election y otro Cyma

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Election bonito calibre cal. 805 de 3 ajustes, que no se lo que es, y de 38mm de anchura sin contar corona y otro cyma de igual tamaño con calibre 586 pero sin incablock, que no se si es inferior, peor o por ser más antiguo sin más.


lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Buenos dias,

Hermoso modelo de Cyma 586, con una buena caja y las asas bien particulares.
El 586 se diferencia del K, con que no tiene el antishock propio de la casa, que es el Cymaflex,
con ese brazo encima del puente del volante que sostiene la contrapiedra.
A menudo se ven ejemplares de cymas en venta sin contrapiedra, porque, confesemoslo,
no es de los sistemas más seguros.

Aparte, tienen un chatón de latón en la rueda de centro en vez del rubí que lleva el K.

En ambos modelos se ve el espiral Breguet, pero creo que en algunos 586 (sin K) también los hay con espiral plano.

Fuera de eso, es un magnífico calibre, sin lugar a dudas.

--

El Election 805 abunda en estos lugares, y es algo menspreciado,
supongo que por esa abundancia y la falta de mercado.

Sin embargo, es una máquina notable por sus cualidades y robustez.
se dice por acá que "es un tractorcito".
Aunque tengo poca experiencia con ella (tal vez unos 30 services hechos en Election 805),
es una máquina que, bien atendida, anda y anda y anda.

A algunos detalles como contrapiedra en la rueda de escape,
y la ausencia de pilares de tope de áncora,
se le agrega, sí, esa característica de la casa Election de la época,
de tener 3 o 4 ajustes en sus movimientos.
Incluso en algunos Valjoux 22.

Los movimientos son ajustados para compensar las variaciones de posición, temperatura e isocronismo.
Generalmente los ajustes de posición son compensaciones para mantener una tasa de osilación constante,
(en el volantes, se entiende) sin importar la posición en que el reloj se encuentre.

Usualmente, ajusteado en 3 posiciones significa que se han llevado a cabo esas compensaciones
en corona arriba, corona a las 3 y corona a las 9.
A los relojes con 5 posiciones, como por ejemplo los Omega Constellation,
se les agregan las posiciones, dial arriba y dial abajo.
Y hay una sexta, que es corona a las 6.

Básicamente es eso, aunque hay foreros que lo van a saber explicar mejor.

--

Felicitaciones :)

un abrazo
Alvaro
 
El caso es que el elction me dió un susto al recivirlo, se paro al de poco. Ya en casa me dí cuenta que el segundero tocaba con la aguja de las horas, estaba un poco levantado, lo meti hacia abajo y perfecto, pero se iba casi un minuto, esta mañana le moví un poco la raqueta y por suerte se ha quedado en -1 seg. desde las 10h hasta las 16h, creo que no tengo otro tan exacto.
 
Pedro preciosos los dos,pero sobretodo el cyma,enhorabuena.
Un abrazo
Héctor
 
HOLA IKUSMIN: DOS BUENAS ADQUISICIONES,NO VALE LA PENA REDUNDAR PORQUE ALVARO SE OCUPO MAS QUE ACERTADAMENTE DE TODAS SUS CARACTERISTICAS.
SOLO A DISFRUTARLOS!!!
Un ABRAZO.
 
preciosos los dos ,muy clasicos enhorabuena
 
Hola Ikusmin, me gustan muchisimo los dos. El Cyma, la caja que monta con esas
asas, le quedan muy bien y se ve de buen tamaño. Tengo el mismo calibre pero con K, y
estoy encantado con él.

El Electión, me parece un grandisimo reloj, con un calibre a la altura de muchos
de los grandes. Creo recordar que leí, en algún hilo, que el calibre también lo
montaba Eterna con otra numeración. Espero que los más expertos nos lo puedan
confirmar.


Un cordial saludo,

Tony
 
Pedro nuestro foro es muy movido hoy fue que pude disfrutar de tus piezas felicitaciones.
 
SAM_1079.JPGSAM_1080.JPG

Lindos relojes, Aqui tengo este Election que estoy tratando de restaurar, lo compre en uu mercado callejero por poca plata, lo que sale una amburguesa con papas, le falta la Tje, pero ya encontrare una,
Un saludo de Claudio de Argentina.
 
Última edición:
  • #10
Buenas.
Preciosas piezas, pero al election quizás debieses recortarle la tija, pues sobresale bastante.(es un consejo de un maniático con las tijas demasiado salientes), aun así es precioso. Gracias por deleitarnos la vista y a disfrutarlos muchos años.
Un saludo.
 
  • #11
Muy bellos los dos Ikusmin:):), el cyma con su limpia esfera, indices pares con númerales y sus bellas agujas lanceoladas me encandila;-)....gracias por mostrarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie