• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de Certina Pointer Date 321

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hace ya un mes y pico que adquirí este Certina calibre 321 con datario de flecha o "pointer date", un modelo que según he podido comprobar se prodiga escasamente dentro y fuera del foro.
Recién adquirido a los tres días se rompió el muelle real. Felizmente cayó en manos de Paco, un excelente relojero -dicho sea de paso, pertenece a este foro-, Joyería Relojería Carrillo de Logroño, al que acuden los coleccionistas de vintage y de toda confianza. :ok::

Ignoro la fecha de fabricación, quizá Fernando-Kali- pueda esclarecer mi duda: en la tapa aparecen los siguientes números: 8994-4 y 3455921.
He tenido un KF 320 y un 28-10 de Certina, no sé si éste calibre 321 podrá competir con esos míticos mencionados::Dbt::::Dbt:: .
En todo caso la singularidad de este ejemplar reside en su datario nada convencional en Certina.

Unas fotos y espero que os guste-la esfera creo que requerirá más adelante una restauración-
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Buen día sanz; estimo que salió entre 1950 - 1955. Es un calibre KF321 que no se vé muy a menudo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas Noches Amigos,

Felicidades Rafa por tan bella pieza. Muy elegante la esfera, bonitas las agujas alpha y preciosidad de calibre. Un reloj muy bello, que lo disfrutes.

Un saludo.

Juan
 
Yo tuve la oprtunidad de verlo en vivo y es muy bonito y original, que lo disfrutes con salud.
Saludos
 
Hola Rafa, precioso “Pointer Date” de la Certina que como sabes es una marca que me encanta.
El que presentas está en perfecto estado con una patina muy uniforme, el calibre 321 toma como base al KF320 que puede tener 15 o 16 rubíes, con o sin incabloc, un movimiento de 12 líneas y complicado de datar como la mayoría de los vintages donde nos tendremos que fijar en el año o años de construcción del movimiento, en este caso el KF320/1 se fabricó entre 1950 y 1955.

El Pointer Date es otra tarea pendiente y más aun si es de la Certina que tiene modelos preciosos y poco conocidos o vistos. Hace poco seguí uno que al final no pudo ser, pero quedó apuntado en mi base de datos, se trata de un Pointer Date con doble calendario y fases de luna, el movimiento era una Felsa 690, se nota que los coleccionistas de Certina cada vez afinan más con las piezas raras de la marca.


lostimage.jpg


Lo dicho Rafa, un precioso “Certina Pointer Date” en un estado espectacular.
Seguro que te dará muchas satisfacciones por lo bello que es.
Saludos
Fernando
 
Eso es lo que creo D. Luis. Tan sólo he visto en la red 3 o 4 ejemplares de Certina 321 con este datario. Pieza curiosa.
 
Gracias Juan, no es una gran pieza como tus Omega, pero tiene su curiosidad.
 
La esfera no creas que está muy católica, la estoy limpiando con mucha paciencia para dejarla uniforme. Tiene 15 rubíes.
¿No sabrás cuantas unidades de este modelo se fabricaron?
Un saludo, Rafa
 
  • #10
Buenas tardes tocayo. Felicitaciones, bonito ejemplar. Yo tampoco veo tan mal la esfera.
Te acompaño con un hermano que monta KF 320B.






lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saudos cordiales.
 
  • #11
Preciosa pieza tocayo, mucho más vintage y venerable. ¿Llevaban en aquella época corona de la casa con el típico símbolo de Certina?
Un saludo, Rafa
 
  • #12
Hola Rafa, no puedo asegurártelo, quizás no.
Voy aprendiendo a medida que estudio las laguna, enorme lagunas, que desconozco.
Si te fijas, en el mío tampoco llecas las dos C en la esfera, aún no.
No puedo darte la fecha exacta en que se pasó de KF a Certina y en que empezó a utilizarse el logotipo, supongo que primero en la esfera y luego en las coronas. Creo recordar que inicialmente se utilizaba solo una C.
Por cierto estoy a la espera de otro Certina. Buena marca, accesible, como la Cyma por la gran cantidad industrial de unidades fabricadas.
No hay tiempo para el estudio detallado. Vamos saltando de un tema a otro. Para tener un conocimiento más profundo, las conversaciones tendrían que ser monográficas.
Reitero las felicitaciones y repito que no veo tan dañada la esfera.
Un fuerte abrazo tocayo. Yo del 24 de octubre, como en Córdoba.
 
  • #13
Rlansanz:
Hermoso Certina....y ese calendario periférico es de mi total gusto.
Felicitaciones!!!!
 
  • #14
yo prefiero la kf 330 aunque tengo un 321 muy bonito y funciona perfectamente pero me gusta mas la imagen de la 321
 
  • #15
HOLA RAFA: MUY LINDA PIEZA HAS ADQUIRIDO¡¡ Muy rara de conseguir con un estado realmente bueno y un movimiento tambien poco visto,pero se ve impecable.
QUE LO DISFRUTES AMIGO¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO
 
  • #16
Precioso reloj Rafa, cada dia me gustan mas los datarios con aguja.
Un saludo, Jose.
 
  • #17
Gracias Sergio y José por vuestras generosas opiniones, ciertamente no es un modelo muy fácil de encontrar y salvo su esfera un pelín deteriorada, ajada, está por lo demás bastante aceptable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie