• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Cyma

  • Iniciador del hilo fcsanjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fcsanjuan

fcsanjuan

Forer@ Senior
Sin verificar
Os dejo aquí este encima un tanto raro que me ha llegado. Tiene unas agujas que no había visto nunca y a ver si me podeis decir el calibre que tiene
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
En ese caso mira debajo del volante que lo pondrá.
 
Esas agujas aparecen en los años '40s
en algunos relojes Cyma,
a la horaria le falta la sección fina de la punta, que correspondería con la del minutero.
Son frágiles en esa parte y por este motivo se ven muchas quebradas.
Creo que el diseño es de Omega, que aparece con estas agujas algo antes que Tavannes.

El calibre podría ser en la familia del 778 o semejante,
que, como ya te indicaron, debería estar grabado debajo del volante.

Saludos
Álvaro
 
Alvaro podría ir por aquí el calibre ?, sería de 17'''

Cyma Cyma 764,5,6,7,8,9,774,775,778,9
Cyma_M98.gif

Cyma_M99.gif



 
Última edición:
No, quise decir de los calibre 587, 577.
Pero también puede que sea 504 / 505, más bajos.

Se me piantó
:D
 
Intenté sacar una foto de los números que hay bajo el volante de mi Cyma, gemelo del compi fcsanjuan, y esto es lo mejor que pude conseguir, pero si con eso os puede dar una pista del calibre de algo valdrá...IMG_20170717_201411.jpg, IMG_20170717_201433.jpg, juraría que la segunda serie de números pone 586 :hmm:
 
Puede ser un 586 viejito
:)
 
Buen día amigos; es algo insalubre adivinar los calibres sin ver el rte de....?
Creo que voy a renunciar a tratar de adivinar sin poder fundamentar el cal. - esto no le sirve a los amigos que quieren aprender un poco a reconocer los calibres vintages!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estupendo. Por fuera y por dentro.
 
  • #11
Precioso Cyma Fcsanjuan, y con un potente corazón, anterior al cymaflex, una joyica vamos...:ok::
 
  • #13
Las agujas se denominan "cubistas"... por razones obvias:-P
Como dice Golipo, a la horaria le falta el extremo, y posiblemente a la minutera se le reconstruyó, o eso parece por la foto.
Un reloj muy bonito para mi gusto, felicidades.
 
  • #14
Las agujas se denominan "cubistas"... por razones obvias:-P
Como dice Golipo, a la horaria le falta el extremo, y posiblemente a la minutera se le reconstruyó, o eso parece por la foto.
Un reloj muy bonito para mi gusto, felicidades.
Gracias. Es algo peculiar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie