• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion crono angelus....solicitud info!!!

  • Iniciador del hilo CrEEzbatu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CrEEzbatu

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, aqui os presento mi nueva joya....
Creo que es de finales de los 40. En teoria es completamente original, esta en perfecto estado...me gustaria saber algo mas sobre esta pieza..

Gracias de antemano...

Aqui dejo algunas fotos...


image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpgimage.jpg

image.jpg
 
Buen día CrE; el Angelus tuvo una poca variedad y son chronografos circa 1945. Son de fabricación propia y esto hace muy interesante los triple cal y el cal con fase de luna. El Angelus es una marca querible. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias...Alguna info sobre este movimiento en particular..??
 
Precioso crono de ángelus. yo diría que la esfera ha sido restaurada,pero luce muy bien. Si no me equivoco es un calibre manufactura 215. Tienes una bonita joya vintage, enhorabuena. Si buscar en el navegador del foro encontrarás muchísima información y de calidad sobre tu reloj. A disfrutarlo :ok::

P1020469.jpg una foto del mio
 
Gracias por la info....ha sido visto por varios relojeros y unos no son capaces de decir si la esfera esta rehecha, otros me han dicho que no lo esta...en cualquier caso esta muy bien...bonito cronodato...
 
Buen día a los amigos; le recuerdo a todos que no estoy interesado en la compra de relojes Angelus y solo escribo un poco en el foro sobre algún tipo de máquinas con sus virtudes y defectos. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Un Ángel al que le han cambiado las plumas, es precioso posiblemente necesitaba una restauración , ha sido mejor el remedio para que pueda volar a las alturas de la gran marca, te felicito
 
los amigos y entendidos foreros no te han comentado que este calibre lleva ruedas de pilares y esto en cronos se aprecia.
 
Hermoso reloj estimado CrEEzbatu. Felicitaciones, una pieza muy bella y se aprecia en un estado excelente. Saludos.
 
  • #10
Precioso ese Crono Angelus, a pesar de estar restaurado se ve estupendo....un buen trabajo sin duda.
La maquinaria estupenda .
Enhorabuena, disfrutalo
 
  • #11
Restaurado???...Cantabruca, desde mi desconocimiento me podrias decir en que te basas para decir que esta restaurado ???...Gracias de antemano..
 
  • #12
Estupendo reloj.
Yo no me atrvo a asegurar si la esfera esta restaurada o no, sin un examen bajo lupa.
El estado tan bueno me indica que probablemente esta restaurada, pero no lo puedo decir. Si es asi, es una buena restauracion.
El calibre es espectacular y parece en muy buen estado.
Angelus es una marca deseada y sus cronos suelen ser la estrella de cualquier colección.
Eso si. Buscale el tornillo de amarre a la caja que le falta.
[emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]
Saludos.
 
  • #13
Buen día a los amigos; le recuerdo a todos que no estoy interesado en la compra de relojes Angelus y solo escribo un poco en el foro sobre algún tipo de máquinas con sus virtudes y defectos. Un saludo, Luis desde Argentina

::Dbt::
 
  • #14
Yo tampoco sé si la esfera se conserva así de estupenda o está restaurada, pero sea como sea me encanta, bonita bonita, y esas agujas, y esas tripas, esa rueda de pilares...maravilloso en cualquier caso. Ya me gustaría a mí. .felicidades.
:)
 
  • #16
Quizás he sido muy osada, pero el primer golpe de vista de esa preciosa esfera, ha sido el de una esfera retocada...muy bien por cierto. La grafía de la escala telemetrica y del contador de 45 minutos son los que más me han llamado la atención.
Me resulta sorprendente ese estado impoluto en una esfera de los 40 tan complicada, pero no soy ninguna experta ::Dbt:: puedo haberme equivocado.
De todas formas una pieza espectacular.


Restaurado???...Cantabruca, desde mi desconocimiento me podrias decir en que te basas para decir que esta restaurado ???...Gracias de antemano..
 
  • #17
Como ya te han dicho los compañeros se trata de un precioso y buscado por los coleccionistas calibre 215, de los años 40 y de manufactura propia, empresa que se extinguió hace muchos años, pero de gran calidad y de escasa producción por lo que parece. Una pieza muy coleccionable e interesante.

Aquí presento uno que me perteneció y sin restaurar:
IMG_0305[1].jpg
CSC_0172.jpg
DSC_0168.jpg
 
Última edición:
  • #18
El reloj es precioso, creo que eso no lo discute nadie.

El echo de que la esfera esté en tan buen estado hace pensar que está restaurada pero y si lo está ¿cual es el problema? yo al menos no lo veo, tal y como yo lo veo una cosa es una esfera repintada y otra muy distinta restaurada respetando la originalidad de la misma. Hay a quien le gusta que los diales reflejen el paso de los años y quien los prefiere en un estado inmaculado, yo en la mayoría de las ocasiones prefiero la segunda opción y si para esto ha habido de por medio una restauración fiel bienvenida sea.

Mi enhorabuena por la pieza.

Saludos
Antonio
 
  • #19
Si la esfera fue restaurada es bastante dificil de saber por estas fotos y el hecho de estar impoluta sugiere que si peeero es dificil asegurarlo . Ahora que esta lindo eso nadie lo puede dudar y ese calibre con rueda de pilares ,como mo gustaria tener uno de estos ,te felicito y disfrutalo mucho porque es una verdadera joya
 
  • #20
Llevo tiempo buscando uno... Me parece una pasada... Todo un icono

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #21
Enhorabuena por tu Angelito; creo que la mayoría aquí suspiramos por uno.

Aunque sin verlo de cerca es muy difícil y no soy ninguna experta, yo también me inclino a pensar que la esfera está restaurada. Obviamente, por un buen profesional con mucha habilidad y muy buen gusto. El resultado es estupendo.
 
  • #22
El reloj es precioso, creo que eso no lo discute nadie.

El echo de que la esfera esté en tan buen estado hace pensar que está restaurada pero y si lo está ¿cual es el problema? yo al menos no lo veo, tal y como yo lo veo una cosa es una esfera repintada y otra muy distinta restaurada respetando la originalidad de la misma. Hay a quien le gusta que los diales reflejen el paso de los años y quien los prefiere en un estado inmaculado, yo en la mayoría de las ocasiones prefiero la segunda opción y si para esto ha habido de por medio una restauración fiel bienvenida sea.

Mi enhorabuena por la pieza.

Saludos
Antonio

El "problema" está en el valor económico del reloj.

¿Pagarías lo mismo por un cuadro de un artista conocido que por una reproducción? Evidentemente no. Y si te vendieran una reproducción como original no te gustaría. Ese es el problema de las esferas repintadas.

Nunca se repinta respetando la originalidad. Se pintará con el mismo diseño que el original, pero la originalidad es lo que salió de fábrica con el reloj.

Cada uno tiene su opinión sobre las esferas repintadas, hay gente que las soporta y otros que no. Pero una cosa es la opinión y otra la evidencia de la variación de valor del reloj por la originalidad de su esfera. No se puede pasar por alto que un reloj con la esfera repintada vale una fracción de su valor con la esfera original. Por muy bueno que haya sido el trabajo.


Sobre este reloj, yo tampoco soy capaz de decir por las fotos si está repintada o no. Si lo está es un trabajo fino, y a primera vista el tono de base de la esfera parece muy claro para una esfera de los años 40. Pero sin fotos más detalladas es muy difícil de decir. El estado general del reloj es bastante bueno, por lo que yo no me atrevo a decir nada.
 
  • #23
El "problema" está en el valor económico del reloj.

¿Pagarías lo mismo por un cuadro de un artista conocido que por una reproducción? Evidentemente no. Y si te vendieran una reproducción como original no te gustaría. Ese es el problema de las esferas repintadas.

Nunca se repinta respetando la originalidad. Se pintará con el mismo diseño que el original, pero la originalidad es lo que salió de fábrica con el reloj.

Cada uno tiene su opinión sobre las esferas repintadas, hay gente que las soporta y otros que no. Pero una cosa es la opinión y otra la evidencia de la variación de valor del reloj por la originalidad de su esfera. No se puede pasar por alto que un reloj con la esfera repintada vale una fracción de su valor con la esfera original. Por muy bueno que haya sido el trabajo.


Sobre este reloj, yo tampoco soy capaz de decir por las fotos si está repintada o no. Si lo está es un trabajo fino, y a primera vista el tono de base de la esfera parece muy claro para una esfera de los años 40. Pero sin fotos más detalladas es muy difícil de decir. El estado general del reloj es bastante bueno, por lo que yo no me atrevo a decir nada.

Hola brandt, buenos días

Creo que no has entendido lo que he querido decir con mi post, hay una gran diferencia entre reproducción y restauración.

Yo en ningún momento he hablado de reproducción y además creo que he dejado bien claro que no soy partidario de una esfera repintada.

En el caso concreto que nos ocupa yo no pienso que estemos hablando de una esfera repintada, es mi opinión, pero si creo que pudiera ser una restauración a tenor del buen estado que muestra la misma y por cierto muy buena aunque todo esto lo digo únicamente basándome en las fotos mostradas por el compañero. Yo si que "defiendo" la buena restauración de un dial, pienso que el devolver el esplendor a un dial no es malo y el resultado puede ser muy bello siempre y cuando se haga bien y respetando de forma fidedigna la originalidad del mismo y entiendo que el repintado no llega a este extremo por muy bueno que sea.

Dicho esto tan solo añadir que siempre que se vende algo se debería de hacer saber al futuro comprador qué modificaciones/restauraciones ha tenido el reloj en cuestión y que sea el comprador el que decida, pero esto es algo de simple honradez.

Saludos
Antonio
 
Última edición:
  • #24
Ya pero gusten o no gusten las restauraciones lo que está claro es que la restaurada no es original y por lo tanto su valor baja muchísimo.
Por ejemplo, no es difícil imaginar la depreciación que sufriría un sub de 1953 al "restaurar" su esfera.
Saludos.
 
  • #25
....
En el caso concreto que nos ocupa yo no pienso que estemos hablando de una esfera repintada, es mi opinión, pero si creo que pudiera ser una restauración a tenor del buen estado que muestra la misma y por cierto muy buena aunque todo esto lo digo únicamente basándome en las fotos mostradas por el compañero. Yo si que "defiendo" la buena restauración de un dial, pienso que el devolver el esplendor a un dial no es malo y el resultado puede ser muy bello siempre y cuando se haga bien y respetando de forma fidedigna la originalidad del mismo y entiendo que el repintado no llega a este extremo por muy bueno que sea.

Dicho esto tan solo añadir que siempre que se vende algo se debería de hacer saber al futuro comprador qué modificaciones/restauraciones ha tenido el reloj en cuestión y que sea el comprador el que decida, pero esto es algo de simple honradez.

...

En lo que he destacado no puedo estar más de acuerdo; para el vendedor es cuestión de simple honradez, y para el comprador es fundamental a fin de tomar sus decisiones: comprar o no comprar, pagar x o pagar y, etc.

Por lo demás, no sé si es el caso de brandt, pero cuando yo hablo de restaurada/renovada, o cuando leo en inglés redialed/restored/renewed, estoy pensando en lo que creo que tú estás llamando 'repintada'. Para mí, limpiar una esfera (por mucho que se elimine parte de una pátina que me pueda agradar) no es una restauración; es una mera operación de aseo o limpieza, y, como dices tú, no me supone ningún problema. Indudablemente, altera los efectos que el paso del tiempo ha tenido sobre la pieza, pero no altera la originalidad de la pieza.

Eso es una cosa, y repasar cualquier elemento de la grafía original de la esfera o aplicar una nueva pintura a la base de la esfera es otra. Sin duda, es algo que se puede hacer con enorme profesionalidad y acierto, y con hermosos resultados, pero creo que es indiscutible que altera la originalidad del reloj y, como dice brandt, su valor económico. Como lo altera relumenear, o sustituir unas agujas o un bisel por una fornitura posterior, aun siendo original y diseñada para el mismo modelo. La importancia que cada uno concedamos a cada una de estas cuestiones, ya es cosa nuestra; igual que nuestras preferencias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie