• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Citizen vintage

  • Iniciador del hilo Filpes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Filpes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros!!!

Les presento uno de mis niños, este fue uno de los primeros que tuve. Hace poco pasó por el relojero para limpieza y puesta a punto
Me gustaría saber qué modelo es este, sus características y año de fabricación
Gracias todos por leerme!!!;-)
 
Última edición:
Debo reconocer que es uno de los Citizen setenteros mas lindos que vi hasta ahora.
Seguramente los expertos te van a decir que calibre lleva y el año de fabricacion, aunque me arriesgaria por el 8200.
Felicitaciones y que lo disfrutes muchos años
 
Ni idea, pero quería decirte que me parece muy chulo, además de grande para la época. Enhorabuena.
 
Muchas gracias Leonardoch. Saludos desde España
 
Gracias pppotamo. Por el estilo yo lo fecho en los setenta, a ver si los entendidos me dicen el año exacto... Saludos desde Tenerife
 
Es realmente bonito, a mi gusto, esfera blanca.

P.D. Me apuesto que te piden fotos de la maquina....... :whist:::whist::

saludos
 
hasta sorprende de lo chulo que es.

Es realmente bonito, a mi gusto, esfera blanca.

P.D. Me apuesto que te piden fotos de la maquina.......

saludos
 
Gracias osona. La esfera es la original, como está en buen estdo de momento se queda asi... Lo de las fotos de la máquina ya lo pensé, pero no tengo llave para abrir este tipo de relojes, así que...
Saludos
 
:ok:::ok:::ok::

Jeje..flipes tienes una pequeña joya ahi..enorawena

Es un citizen parawater y por lo que veo en un magnifico estado

el parawater es un modelo coetaneo del moondater y es el primer modelo de citizen resistente al agua

ahora viene lo bueno no es de los setenta

es de 1961;-)

citizen introdujo el parawater en 1959

si no me equivoco y tienes suerte si algun dia te da por abrilo descubriras en su interior un bonito calibre 920(2b) o una de sus variantes posteriores
de 21j
 
  • #10
Te recuerdo el truco de la cinta americana. Abre hasta Rolex. Verás te envuelves la mano con cinta americana con la parte de pegar hacia afuera. Debe recubrir solo la parte de debajo del dedo gordo para hacer mas fuerza ( no me sale el nombre). Pegas fuertemente la tapa del reloj y giras la muñeca en sentido antihorarrio. Se abre todo. Luego lo cierras por el mismo procedimiento.
 
  • #11
Muchas gracias Vintage:
La verdad es que me has dado una alegria, suponía que era de los setenta y no sabía que era el primer reloj resistente al agua de citizen. La verdad es que le alegra el día a uno el descubrir que tenía en casa una pequeña joyita....jejeje
Me alegra que te gustase, y si quieres descargarte la foto para tu galería de relojes...a tu disposicion.
Intentaré hacer lo que me dice Bruner de la cinta de embalar para abrirlo
Un saludo!!!
 
  • #12
;-) Eso esta hecho...compi

ya estan descargadas y cuando llegue a citizen tu reloj estara en "hall of FAME":D
 
  • #13
Que hermoso CITIZEN, para la epoca de avanzada en su diseño, me hace acordar un poco a el Mido Ocean Star salvando las distancias de epoca y origen. Te pongo una foto.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie