• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación del Citizen Challenge Timer 8100A

  • Iniciador del hilo alf007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alf007

alf007

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s. Voy a presentaros mi última adquisición, espero que os guste.
Se trata de un cronógrafo denominado Citizen Challenge Timer como nombre comercial.

1.jpg

El movimiento es un calibre automático de 23 rubís, 8100A. Fue producido por Citizen a partir de1972 y hasta 1978, al igual que 8110A.Este reloj es del año 1974; se trata de un cronógrafo de embrague vertical (batiendo a 28.800 alternancias por hora) con rueda de pilares, sistemaFly-Back y micro ajuste de la raqueta.

2.jpg


3.jpg


También cuenta con un indicador de día y la fecha. La función Fly-Back significa que se puede resetear el cronógrafo mientras está en movimiento y empieza a cronometrar de nuevo sin necesidad de pasar por todo el proceso de parada-reset-inicio. Así, una sola pulsación del botón de reseteo reinicia el cronómetro. Por supuesto, también se puede usar de la forma tradicional.

Una particularidad de este movimiento es que cuando se quiere cambiar el día de la semana, se debe tirar de la corona hasta la segunda posición y pulsar el botón de reinicio situado a las 4, tantas veces como se necesite, ajustando también el idioma deseado, en mi caso castellano e inglés. Sin embargo, no tiene pase rápido de fecha. El calibre tiene 27mm de ancho y 5,8mm de altura, 1mm menos que el 8110A, usado, por ejemplo, en el Bull-Head.

Una recomendación que hace Citizen según una Web consultada es tener el crono siempre en marcha, y resetear y volver a ponerlo en marcha de vez en cuando. para asegurar su correcto funcionamiento. Es curioso, pero sin saber esto yo lo hacía en un Seiko quetuve hace algún tiempo. Aparte, es una delicia ver la trotadora correr a 28.800…

Foto de los pulsadores y la corona firmada:

4.jpg


La correa original de este reloj era una mixta de acero y piel, que es prácticamente imposible de encontrar, así que como tenía esta original de Citizen, de lona-nylon y piel,se la he puesto, creo que con bastante buen resultado.

5.jpg


6.jpg


La cajaes totalmente de acero inoxidable, así como los pulsadores, de color negro, y a mi parecer no es pavonado, ya que tengo algunos objetos pavonados (armas de fuego) y el acabado es muy diferente. Esta es mi opinión, si algún compañero puede hacer una aportación sobre esto, será bienvenida; lleva cristal, no plexi. Sus medidas, muy contenidas, son 38mm X 45mm, lo que lo hace muy cómodo de llevar. Me gusta particularmente su contador de minutos, llamado Small Eye en los Seiko, con esas divisiones de 5 minutos coloreadas en azul. El dial está en perfectas condiciones, así como los índices aplicados y la marca Citizen también aplicada. Así queda puesto, su caja y esfera negras, su bisel pulido y la correíta...

WP_20160805_11_17_30_Pro[1].jpg


Y esto es todo amig@s, espero que os haya gustado. Un saludo!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ttestarbuck
Enhorabuena por este bonito Citizen! No conocía el modelo.

Saludos!
 
Hola Alf . Tengo uno igual al tuyo en quirofano , esperando un tiempito para ponerlo a punto . Me gustan mucho estos japos con embrague vertical y rueda de pilares , sobre lo que comentas de mantener corriendo la trotadora es asi mismo pero de vez en cuando la dejas en reposo para eviar que se vaya pegar el embrague , sobre el pase rápido de fecha me parece recordar que la corona tiene una tercera posición para realizar el cambio rápido . Un saludo
 
Me encanta alf, su esfera, su máquina y hasta su caja, que no sé si será o no pavonada, pero hace un efecto la mar de curioso sobre el reloj. Parece casi que lo llevas con una bund...
 
Un reloj tremendamente bonito y muy poco visto!, y estoy contigo en que esa correa es todo un acierto, no se si la que llevaba le hubiera quedado mejor pero pienso que con esa mejor imposible, enhorabuena por ese relojazo!:clap:
 
Gracias compañeros!!!
 
Pedazo presentación te has currao.......:clap:el reloj se ve en muy buen estado, tengo uno igual con las agujas en naranja que no me pongo casi nunca pero que me gusta mucho.

Ahora a disfrutarlo.
 
Muy bonito, equilibrado en sus proporciones y con diseño muy currado. Estado casi impecable. Enhorabuena por la adquisición. ¡A disfrutarlo!
 
Gracias amigo Luis:ok::
 
  • #10
Espectacular tu Citizen al igual que su presentación, es un modelo que no conocía y me ha encantado. Enhorabuena por la adquisición que está en un estado envidiable.:clap:
 
  • #11
Guaoooo, arrechisimo felicitaciones
 
  • #12
Precioso [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
La caja, la esfera con ese contador de 30 minutos tan especial, el calibre con rueda de pilares y la función fly back, hacen que sea una pieza envidiable.
La correa le queda fenomenal, se ve estupendo en la muñeca [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Muy buena presentación, muchas y buenas fotos[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #13
Que delicadeza de citizen... Muy pero muy bonito.
Está para lucirlo.
 
  • #14
¡Guau! Qué estupenda pieza y qué fastántica presentación :clap:Me parece un bellezón de reloj y esa familia de calibres me encanta :yes: Y a mí también me parece especialmente hermoso el small eye con esas marcaciones por bloques de 5 minutos :drool:

Me gusta mucho-muchísimo tu Ciudadano; espero poderlo disfrutar con frecuencia en el hilo diario. Te felicito por la pieza y te doy las gracias por la presentación :friends:
 
  • #15
Muchas gracias Abde, eres un sol...::blush::
 
  • #16
Muchas gracias Abde, eres un sol...::blush::


Tú eres el que te llevas el curro de preparar y compartir la presentación de este bellezón y yo, que solo he disfrutado y dado las gracias, ¿soy un sol? ¡Esta sí que es buena! No tiene lógica, pero muchas gracias:D:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie