• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Altus años 50

  • Iniciador del hilo Valeri Jarlamov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Valeri Jarlamov

Valeri Jarlamov

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento este Altus que está fabricado entre finales de los años cincuenta y principios de los años sesenta, puesto que Altus pasó a formar parte de Glycine en 1961. Este reloj fue un hallazgo en el mercadillo, en su momento no funcionaba y tenía el plexi original amarillento y con fracturas, pero me animé a comprarlo ya que movía las agujas sin dificultad, el dial estaba bastante bien y el precio de 5 euros no era mucha perdida. Llevaba tiempo buscando un reloj de este tipo, debido a que anteriormente mandé arreglar un Herodia mas antiguo, estando muy satisfecho con el resultado. Para esta ocasión, buscaba realizar un proyecto estilo Daniel Wellington, pero en vez de con un cuarzo chino barato, con un reloj serio, un reloj clásico de verdad.

Este Altus lleva un calibre Felsa 390 de 17 rubíes de remonte manual. Late a 18000 alternacias/hora y lleva los puentes decorados con cote´d Geneve. Como podeis ver, la caja es de latón chapado, algo muy típico de su época, con los habituales desgastes y pátina. Decidí dejarlo como estaba por dos motivos, no quitarle la originalidad al reloj (que para que luzca nuevo, me compro un reloj nuevo) y por no encarecer el proyecto. Así mismo, también se conservan los pasadores de origen. El fondo de esta caja es de acero inoxidable, muy simple. La correa, una nato de las que tenía en venta mi relojero, que junto con la limpieza y reparación de la maquinaria, y un nuevo plexi, conforman este pequeño y sencillo proyecto.



Estado original:











Ahora:







































El calibre Felsa 390:


 
Última edición:
un reloj precioso! enhorabuena
 
Hola Valeri!, me alegra leerte por aquí también!:yes:. El reloj es muy bonito y por ese precio es toda una triunfada la compra. Las natos son muy versatiles que incluso a un reloj vintage le puede quedar bien, pero una del tamaño adecuado al ancho de las asas le iría mejor. Por cierto Altus aun está en activo, no?. Un saludo y gracias por compartir y enseñar tan bonito reloj!:ok::
 
Que lindo reloj, el plexi ovalado muy llamativo. Imagino en su época eran comunes.
Felicidades quedaron bonitos los cambios.
 
Precioso, yo mandé restaurar un Altus para mi padre. En su momento Altus hizo sus propios calibres.

2b2e54ca05b90bce20961295a19d712c.jpg
 
Última edición:
Qué lindura de Altus jesuser68 está impecable. Muy bonitos los detalles de el dial y las agujas.
 
Hola Valeri!, me alegra leerte por aquí también!:yes:. El reloj es muy bonito y por ese precio es toda una triunfada la compra. Las natos son muy versatiles que incluso a un reloj vintage le puede quedar bien, pero una del tamaño adecuado al ancho de las asas le iría mejor. Por cierto Altus aun está en activo, no?. Un saludo y gracias por compartir y enseñar tan bonito reloj!:ok::


No que yo sepa, Glycine la absorvió en 1961. Sobre la nato, no teníamos medidas mas pequeñas, de todos modos no se ve mal, y con el tiempo caerá alguna nato mas, en total, las puedo ir intercambiando entre relojes. El proyecto en total costó 49 euros, así que no puedo estar mas satisfecho.

Me verás mas veces por aquí presentando relojes, de momento tengo pendiente presentar un Herodia, poco a poco jejeje.
 
Precioso, yo mandé restaurar un Altus para mi padre. En su momento Altus hizo sus propios calibres.

2b2e54ca05b90bce20961295a19d712c.jpg



Se ve muy bonito, con una correa adecuada, para mi otro vintage, el Herodia, también aposté por una correa de piel marrón tabaco como la tuya, a la mayoría de estos vintages, que eran todos muy parecidos les queda perfecto, igual que las de piel de aligátor o lagarto.


Un gran acierto restaurar ese Altus, le tubo que hacer mucha ilusión a tu padre. Con que me hace ilusión a mi ver como se transforman, y eso que soy joven...
 
Que lindo reloj, el plexi ovalado muy llamativo. Imagino en su época eran comunes.
Felicidades quedaron bonitos los cambios.


Gracias!

Efectivamente, el plexi abombado era lo que se llevaba en los años 40, 50 y 60. Los hace muy bonitos al mirarlos de lado, se puede apreciar mejor los índices y números.
 
  • #10
Muy bonito tu Altus y a un magnífico precio, a estos abueletes les sienta bien casi todo y lucen espectaculares, pero para el verano las mato les queda muy bien.
Enhorabuena y que disfrutes mucho por aquí. :ok::
 
  • #11
Reedito la presentación con imágenes a mejor resolución, debido a que el otro día la página de subida de imágenes no funcionaba correctamente, saludos.
 
  • #12
Quedo de cine chamo, FELICITACIONES...
 
  • #14
Ha quedado estupendo!Y desde mi punto de vista mucho mas original que el nombrado Daniel...;(,ademas un Felsa creo que le sobrevivira varias vidas a los cuarzos que montan estos relojes comerciales de diseño...Un saludo
 
  • #15
Ha quedado estupendo!Y desde mi punto de vista mucho mas original que el nombrado Daniel...;(,ademas un Felsa creo que le sobrevivira varias vidas a los cuarzos que montan estos relojes comerciales de diseño...Un saludo

Es que pagar 100, o 150 euros por un reloj pseudo clásico de cuarzo chinorro, como el DW, Michael Kors o un Máximo Dutti pudiendo tener un clásico autentico y mecánico por mucho menos, tiene delito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie