• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación

  • Iniciador del hilo waltham
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waltham

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días es para mi un placer escribir por primera vez en este maravilloso foro de amigos, tengo unos cuantos años registrado y leyendo en el pero nunca me había animado a escribir, hoy me dije "es hora", espero seguir aprendiendo de ustedes y participar en hilos futuros, sin mas que decir hago mi aparición presentándoles lo que fue mi primer reloj y amor a primera vista ya que cada vez que lo veo me enamoro mas de el y siento que lo veo por primera vez y ya han pasado un poco mas de 10 años. Saludos cordiales y espero que las fotos estén a la altura.
P. D. Perdón por el orden de las fotos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0098.jpg
    IMG_0098.jpg
    91,3 KB · Visitas: 47
  • IMG_0116.jpg
    IMG_0116.jpg
    131,9 KB · Visitas: 45
  • IMG_0120 (2).jpg
    IMG_0120 (2).jpg
    128,7 KB · Visitas: 44
  • IMG_0118 (2).jpg
    IMG_0118 (2).jpg
    79,6 KB · Visitas: 46
  • IMG_0103 (2).jpg
    IMG_0103 (2).jpg
    44,9 KB · Visitas: 44
  • IMG_0107 (2).jpg
    IMG_0107 (2).jpg
    13,5 KB · Visitas: 46
  • IMG_0108 (2).jpg
    IMG_0108 (2).jpg
    15,2 KB · Visitas: 45
  • IMG_0111 (2).jpg
    IMG_0111 (2).jpg
    66,7 KB · Visitas: 44
Buenos días es para mi un placer escribir por primera vez en este maravilloso foro de amigos, tengo unos cuantos años registrado y leyendo en el pero nunca me había animado a escribir, hoy me dije "es hora", espero seguir aprendiendo de ustedes y participar en hilos futuros, sin mas que decir hago mi aparición presentándoles lo que fue mi primer reloj y amor a primera vista ya que cada vez que lo veo me enamoro mas de el y siento que lo veo por primera vez y ya han pasado un poco mas de 10 años. Saludos cordiales y espero que las fotos estén a la altura.
P. D. Perdón por el orden de las fotos.[/QUOTE

Buenos días Waltham y gracias por alegrarme la vista y hacer que me muera un poco mas de envidia cochina sana observando semejante pieza. Precioso reloj. Me has recordado un tanto a mi. ya ves, que en breve será mi primer aniversario como quasi forero y estuve mucho tiempo sin registrarme y haciendo el gambitero por estos lares. Al final perdi la vergüenza ( a veces pierdo hasta la dignidad, jejejejeje) y me lance al ruedo para aprender de mis errores. Recalco la belleza de la pieza y espero que tengas alguna mas para que podamos disfrutarlas. Cordiales saludos y gracias por compartirla.
 
Muy bonito. No me extraña que estés enamorado.

Fig. 1
[SIZE=+1]Longines 22A (=Longines 13ON)[/SIZE]

Features
automatic
sub second

Data
13''', Dm= 28.8mm
H=5.5mm
17 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U2208

Stem W2337

Comments about the data
Remarks
1945-
patented excenter winding
Breguet hairspring

Example, year: signature; shock device
1952: 8747071, Longines Automatic, Longines Watch Co Swiss, 17 Jewels
1945.jpg

1950May8,000,000
1953July9,000,000
por lo tanto de 1951.

LonginesAlbert Wittnauer & Cie. SAKleinuhren, Uhrenteile; Genf, Montreux, Carouge, Schweiz; New York, Chicago, USA; registriert am 10.9.1907
 
Última edición:
Lo primero darte la bienvenida a esta nuestra casa y ahora la tuya,es un placer leer a nuevos foreros y aprender de ellos también.
Sobre el reloj que decir....
No me extraña que te enamores cada vez que lo mires, simplemente es bellísimo!!
Mi más sincera enhorabuena.
Espero leerte más amenudo y ver más piezas como esa!!!!
PEAZO ABRAZO!!!!
 
https://www.longines.com/certificate-of-authenticity

Longines - Wittnauer
A. Wittnauer Co. se convirtió en el agente de ventas exclusivo de Longines en 1880, iniciando una relación que duraría 114 años. En 1936, Wittnauer Co. fue vendida por la familia Wittnauer y pasó a llamarse Longines-Wittnauer Co., un nombre que quedó tan vinculado en la mente del público que la mayoría asume que los relojes Longines y Wittnauer son iguales. De hecho, produjeron movimientos claramente diferentes, aunque ambos son de excelente calidad similar.

Longines Agents

USAA. Wittnauer & Co.

[FONT=&quot]
1950
tp.gif
7,915,750

[/FONT]​
[FONT=&quot]
1951
tp.gif
8,225,535
[/FONT]​
 
Última edición:
BUEN DIA!!!!BIENVENIDO!!ESPERAMOS VERTE SEGUIDO POR ESTE RINCONCITO,DONDE PARTICIPAN COMPAÑEROS DE EXCELENCIA DE TU PAIS!! EN CUANTO A LA PIEZA,QUE SE PUEDE DECIR DE ESA BELLEZA,CON UN CALIBRE QUE ES UNA MARAVILLA;SOLO ,DISFRUTALO!!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Hola y muy bienvenido compañero waltham. Me alegra mucho que te animaras a participar de forma activa en este rincón y te doy ánimos a qué continúes, sobre tu Longines, que decir que ya no dijeron los compañeros, una pieza increíblemente bella en un estado impoluto y con su estuche:dribble::dribble: una joya para disfrutarlo a pleno. Te mando un cordial abrazo y dale "palante"
 
Última edición:
Me había dejado descolocado el diseño y que pusiera automatic, y resulta que es todo correcto, cuanto me falta por aprender. Felicidades por esa magnífica pieza y bienvenido.
 
  • #10
Precioso reloj, precioso estuche y estupendas sensaciones las que transmites.
Felicidades. :ok::
 
  • #11
¡¡Bienvenido, lo primero!! :friends: Es muy de agradecer que te hayas animado a salir del silencio y compartir con nosotros :clap: Tu nick, por cierto, me lleva a confiar en ir a disfrutar contigo de una marca que aprecio mucho :ok::

El reloj que nos muestras es de enamorar, diez años y diez mil que lo tengas :drool: Soy devota Longinera y creo que estas primeras piezas automáticas de la Maison tenían un encanto muuuuuuuy especial :yes: Y tus estupendas fotos nos han acercado estupendamente los detalles de la bella pieza :clap:

Espero que a partir de ahora tengamos ocasión de leerte asiduamente y ver tus piezas :Cheers:
 
  • #12
Menuda maravilla. Bienvenido a la casa de la perdición.
 
  • #13
Precioso compañero :clap:
 
  • #14
Les agradezco mucho a todos por haberme recibido con tan agradable y calurosa bienvenida, gracias por la información súper útil del calibre, sera un placer seguir participando en este maravilloso foro. Saludos!!!!!
 
  • #15
Les agradezco mucho a todos por haberme recibido con tan agradable y calurosa bienvenida, gracias por la información súper útil del calibre, sera un placer seguir participando en este maravilloso foro. Saludos!!!!!
 
  • #16
Cordial saludo y bienvenida mi querido Waltham.
A la distinguida membresía del Foro, les anticipo que la llegada de este joven entusiasta Vintage es un acontecimiento histórico en nuestro muy querido rincón.
Será mucho el agrado de ver lo que nos presentará por aquí, y compartir con él siempre será placentero y constructivo.
Un abrazo mi estimado amigo, bienvenido otra vez y como siempre te digo en nuestros encuentros: Que Dios te bendiga...
:friends:
 
  • #17
Muchísimas gracias mi muy querido amigo aristides, siempre es un honor leer y escuchar tus palabras :worshippy:
 
  • #18
Oiga usted, y con su permiso (sin él también), yo también me he enamorado de su reloj. Lo malo para mí es que no soy yo quien puede disfrutar de él en la muñeca.

Es como Monica Bellucci pero en sueca: Belleza, clase y elegancia todo en uno
 
  • #19
Bienvenido, waltham. Felicidades por ese Longines, es una preciosidad, y monta el primer calibre automático de la casa. Espero que te leamos por aquí a menudo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie