• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas sobre un Rover Ancre

  • Iniciador del hilo Charly69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Charly69

Charly69

Fotógrafo oficial de RE
Sin verificar
Hola:
Es la primera vez que me dirijo a vosotros en este sub-foro, y eso que lo miro y aprendo, ya que es un placer leeros, os lo aseguro, pero ahora me gustaría haceros unas preguntas sobre un reloj que era de la familia, me lo regalo mi tío, me gusto nada mas verlo, pero he estado mirando por internet y no encuentro datos de el, no se si es porque es una marca poco conocida o rara (por lo menos para mi), el reloj en cuestión es un Rover Ancre 18 Rubís Antimagnetic de cuerda de unos 40 mm de caja, mi relojero lo aceito y repaso, y va de maravilla, pero no hice fotos de la maquina (lo siento) y mis preguntas son estas:
- Esta marca sigue existiendo?
- Alguien conoce o tiene esta marca?
- Que tal es como reloj?
- Si alguien puede ayudarme a tener mas datos del reloj, se lo agradecería.
Os pongo algunas fotos del mismo, espero que os guste.
Daros las gracias por anticipado y por leer el hilo.
Un saludo
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día Charly; como todos sabemos - existieron y existen miles de "marcas" que no son propias como Omega - Longines - Movado, etc.
Estas miles de "marcas" son y fueron ensambladoras.
Es necesario que usted le quite la tapa de acero y tome unas fotos del mecanismo.
Es posible ( soy jugador, solo eso) que tenga un excelente calibre ETA 853 de 14 líneas??

Charly69 - hoy cumplo 69 años...
Gracias y esperamos las fotos. Luis desde Argentina
 
Hola Luis, gracias por la respuesta, intentare hacerle fotos de su interior (no me gusta abrirlos, pero...).
Y muchísimas felicidades por esos 69 años!!!...mi numero no va por ahí, es otra historia...
Saludos desde Barcelona (España)
Carlos
 
Bienvenido Carlos a este grupo de amigos de los vintage, este subforo es el sancta sanctorum de los relojes .

Espero verte más entre nosotros

Un abrazo
 
Gracias Miguel, la verdad es que siempre os he leido y me atraen (bueno todos los relojes me atraen jeje) los vintage y si que tengo alguno vintage, que la proxima vez que nos veamos lo veras.
Un abrazo
 
Perdonar que no pusiera las fotos antes, pero entre unas cosas y otras no he podido, pero aqui estan las fotos de la maquinaria, y segun me han dicho es una AS 1.130 suiza...no se mas, pero agradeceria mas informacion del calibre, año y demas, gracias anticipadas.
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día charly; siempre que me refiero al movimiento AS 1130 - trato de compararlo al "Gran FORD".
Este calibre AS 1130 fue comprado por cientos de ensambladores y vendidos en todo el mundo.
Estos relojes que tenían la suerte de llevar un cal. AS 1130 - contaban con una posibilidad de arreglo
eterno. En todos los países del mundo y en todas las casas de fornituras del mundo tenían sus repuestos.

El lunes cuando llegue a mi taller - abriré el libro de la manufactura AS - que es una de la más antiguas e
importantes de Suiza - para confirmar el año en que salió al mercado. Estimo que fué allá por el año 40.
Este calibre es extraordinario - que en su valor costo - beneficio - nunca fue superado en el mundo -por
ninguna de las manufacturas que se dedicaron a la fabricación de máquinas para relojes.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Hola Luis, te agradezco tu interes y las molestias que te tomas por el tema, siempre es un placer aprender de personas asi como tu, esperare con impaciencia esos resultados, mientras tanto recibe un saludo desde Barcelona
Carlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie