• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas de novato.

  • Iniciador del hilo Cuatrozetas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cuatrozetas

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Estoy buscando por Internet relojes vintage bonitos.

Hay un par de cosas que me llaman la atención, una es el grabado de la marca en el interior de las cajas, veo mucha diferencia entre ellas, en algunas no hay la menor duda de que son posteriores, pero es que cuesta ver una creíble.

¿Cuanto retoque hay en estos relojes?¿ Mucho o muchísimo?

La otra, última foto, ¿esas batas son originales? ¿en su época se vendían los relojes nuevos así o es un apaño posterior?

Muchas gracias.
fdd88df34dc6e813d3cfa26cb5eb0cdb.jpg
lostimage.jpg
75572ce97de418115f4f92a3c99260a9.jpg
78971f5e114aac1ee0783e6b419bb752.jpg
137d77c48e8a440780fb9ea2c8cd25a7.jpg
 
Hola Cuatrozetas,

En el tema del marcaje de las cajas puedes encontrar de todo, las de las manufacturas puedes dar por hecho que irán identificadas y generalmente lo están por dentro como las de Omega que enseñas, otras casas lo hacen por dentro y por fuera, algunas solo por fuera y encontraras relojes que no tienen ninguna marca, ni por dentro ni por fuera. Para saber si son originales tienes que conocer como marca la casa sus cajas, yo he principio diría que todas las que enseñas de Omega son buenas.

Este tipo de batas las puedes encontrar en algunos relojes con caja a rosca, son habituales en los militares, te adjunto un imagen de un Universal Genève de tipo militar con su tapa y bata

IMG_20190127_102955.jpg
Sin embargo, en el caso del Omega no tengo claro que usasen ese tipo de sujeción ya que en sus cajas a rosca lo habitual es encontrarte con sujeción mediante bridas.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Buenos dias Cuatrozetas, como bien te dice el compañero Kesar lo de el marcado de las cajas tiene su cosa y ahí que estudiarlas mucho, los grabados de Omega pueden variar de unos modelos a otros pero básicamente son iguales, fíjate en la profundidad de los grabados, que todo el grabado tenga la misma profundidad y no parezcan grabados distintos en la misma tapa o calibre y el mismo tipo de letra.
La segunda tapa, y no soy ningún experto en Omega no me parece buena.
Y el lo de las batas como te dice Kesar hay muchos relojes que llevaban ese tipo de bata, pero precisamente a ese calibre Omega parece que le faltan los tornillos de la caja y las bridas y le han puesto una bata, si es que la caja es suya que no sabría decirte si es su caja original.
En Omega te encontrarás muchos maridajes, no es bueno ni malo si el vendedor es honesto y sabe que no es 100% original y se adapta al precio de esa boda.
 
Esos son los tornillos y bridas faltantes en ese calibre.Screenshot_20190219-103432.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie