• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta zenith

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
¿ diríais que esta esfera tiene repintada la grafía?
Screenshot_20170721-003326.jpg
 
Yo creo que es original.

Y esas agujas, totalmente originales Zenith.

Saludos Cordiales
Álvaro
 
Muchas gracias Álvaro
 
Con una opinión de uno que sabe basta, pero porque tengas también una de uno que no sabe te diré que opino lo mismo que Golipo.
 
Doy la mía.. Y que me corrijan los mayores si lo que digo no es cierto...
... He comprobado que las esferas con efecto solei, como el que muestras, tienen ese efecto debido a una fina capa de laca cepillada, muy costosa de volver a reproducir. La grafía va impresa encima, así que cualquier actuación que se haga para retirar la grafía y volver a repintar perjudicará la fina capa de laca cepillada, con el consiguiente destrozo.
Así que opino que las esferas vintage que conservan el efecto solei y la grafía, posiblemente sean originales.
 
Buen día suesu; hola y me alegra mucho su regreso a vintage - yá que se la extrañaba mucho.
Por favor; puede cambiar la hora y la coloca en 10 y 10. Es para apreciar mejor el dibujo de las agujas. Como veo poco - no las distingo??
Un saludo y espero verla por mucho tiempo. Luis desde Argentina
 
Hola D.Luis, gracias por sus palabras. No tengo el reloj físicamente. Es una foto de la red, por lo que no puedo hacer lo que me pide.
 
IMG-20170721-WA0004.jpgIMG-20170721-WA0002.jpgIMG-20170721-WA0001.jpgEste es el interior aunque la foto es borrosa. Podría ser un 2511?
 
Buen día suesu; le comento que nunca dudé sobre la origialidad del Zenith. Le pedi una foto mas clara porque veo (o me parece ver) en el centro de la aguja munutera - algo que tiene pegado o soldado - parece un pedazo de metal dorado posiblemente un trozo de metal de otra aguja???
A ver que opinal los amigos sobre este tema???
No me haga caso porque cada vez la vista me juega una mala pasada!!!
Un saludo, Luis desd eArgentina
 
  • #10
Guapo Zenith :yes:. Curioso ese centro de las agujas principales y del segundero.
 
  • #11
Buen día suesu; le comento que nunca dudé sobre la origialidad del Zenith. Le pedi una foto mas clara porque veo (o me parece ver) en el centro de la aguja munutera - algo que tiene pegado o soldado - parece un pedazo de metal dorado posiblemente un trozo de metal de otra aguja???
A ver que opinal los amigos sobre este tema???
No me haga caso porque cada vez la vista me juega una mala pasada!!!
Un saludo, Luis desd eArgentina
Agradezco mucho sus opiniones y consejos sobre los relojes, es un lujo contar con ayuda de expertos como los que hay por el foro!
Al no tener el reloj, no puedo hacerle mejores fotos, pero lo que dice parece que es igual en el segundero que tiene a las seis. Podría ser que las agujas fueran así?
 
  • #12
Son unas agujas muy particulares de Zenith, como mencionó Alvaro.
 
  • #13
Es calibre 2531,
el 2511 tiene el regulador normal, no con micro-regulación.

Don Luis tiene razón.
Hay algo raro en las agujas,
a menos que estuviera con suciedad parece tener una rajadura,
y el alineamiento también está como algo extraño.

Enfoqué un poco la imagen y le di más contraste para poder apreciar el detalle.

abb2.jpg
 
  • #14
Hola compañero...
No se si sera pintada pero a mi el reloj me encanta .
Un saludo.
 
  • #15
Te dejo un imagen de uno con agujas similares.
Si bien segundero central, vas a ver cómo debería verse.

P1030425.jpg
 
  • #16
Añado fotos. Voy a ver si puedo conseguir otra de la essfera por lo de las agujas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20170721-WA0011.jpg
    IMG-20170721-WA0011.jpg
    59,2 KB · Visitas: 17
  • IMG-20170721-WA0010.jpg
    IMG-20170721-WA0010.jpg
    69,7 KB · Visitas: 21
  • #17
El calibre se ve más o menos bien??? O mucho desgaste?
No tengo al final foto agujas. Lo veré en vivo hoy y ya decido.
 
  • #18
Parece que el movimiento se ve bastante bien.

Saludos
Álvaro
 
  • #19
Gracias Álvaro por todo el asesoramiento. Cuando.esté en mis manos si me lo quedo pondré más fotos. Y veremos mejor las agujas.
 
  • #20
Al final lo he adoptado y se ha venido a casa. Con luz del día le haré fotos y lo presentaré. Gracias a todos :)
 
  • #21
En mi opinión es original , por cierto un lindo Zenith .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie