• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta y/o problema

  • Iniciador del hilo SergioPZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SergioPZ

SergioPZ

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas pues ha llegado a mis manos este orient crystal y resulta que o yo no se o no le funciona el cambio de fecha mensual numérico. Llego a las 12, luego hacia atrás y cambia día semanal pero numérico ni muuu...jajaja.
También he probado adelantando 24 horas y nada.
Alguna ayuda??? Gracias compañeros 20160415_134801.jpg
20160415_134834.jpg
 
Precioso compañero !!!!

Has probado a empujar-pulsar la corona ?
 
Ahí está...muchas gracias antares3, hace el amago de pasar pero no...no funcionaba bien por algún motivo, intenta saltar pero no llega a hacerlo.
Que será???jajaja
 
Pulsa fuerte la corona o quizás acercando las agujas a la hora del cambio y pulsando... O mejor espera a ver qué te dice alguien que sepa más que yo.... que no es difícil...:D
 
Muchas gracias compañero. A ver si alguien dice algo más...un saludo
 
Estimado SergioPZ te recomiendo llevar a un relojero calificado tu Orient para que lo revise. El cambio de fecha puede trabarse si se lo hace manualmente con la corona entre las 21:00PM y la 1:00AM (lo que me parece que pudo pasarle a tu reloj y de allí el problema).
Aún hoy en dia se tiene esta recomendación en los relojes:
C.JPG
Saludos desde Bolivia
 
Exactamente esto me paso a mi, y el relojero me comento exactamente lo mismo, lo único que conseguía es que avanzando las horas saltase el dia

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Gracias Posr500;-)
 
Buen día Sergio; lleve su reloj a un buen relojero. Yo creo (sin ver el movimiento desarmado)...que uno de los puntos débiles de este calibre es la rueda de cambio del calendario que falla en casi todos estos calibres???

Los amigos le dirán distintas maneras según el criterio de cada uno. Le sugiero llevarlo a un buen relojero para un presupuesto.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Dices que el reloj cambia de fecha si pasan las 24h no? Quizás este no tenga la función de cambio de fecha rápido usando la corona y solo se cambia al pasar 24h...aunque siendo un Orient lo más seguro es que si que tenga el cambio de fecha rápido pero esté averiado. Lo más fácil en este caso es llevarlo a un relojero.
 
  • #12
Cuando pulsando la corona el reloj intenta cambiar la fecha pero no termina de hacerlo usualmente suele ser suciedad acumulada en los lados del tubo que no deja que la corona entre hasta su sitio. Si te atreves quita la tija, limpia bien los alrededores del tubo, sin que la suciedad se entre al reloj, y prueba otra vez. En caso de que no vaya deberías llevarlo a revisar. ¿Que movimiento tiene?.
 
  • #13
Sinceramente no me atrevo a meterle mano yo porque soy nobel total y no me gustaría liarla. Lo llevaré a un relojero a que le haga una limpieza etc.
Gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie