• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta tonta ¿vintage o Bambino?

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes.

Sigo esta sección del foro como mero espectador porque las preciosidades que mostráis merecen ser vistas.

Y, claro está, eso tiene sus consecuencias jejeje

No pretendo iniciarme en esta parte de la relojería, pero si me está apeteciendo tener un reloj con líneas muy clásicas parecido a los que mostráis.

He mirado que hay Omega Geneve por menos de 400€. Supongo que su estado será de "mírame y no me toques" pero tampoco quiero un reloj para ponerlo a diario, de hecho la idea era intentar conseguir uno (en parte da igual la marca) que fuera del año en el que nací (1964).

El ligero inconveniente con el que me he encontrado es el diámetro de la caja.

Tengo un reloj de cadete de 34mm y en mi muñeca de 18.5cm se ve excesivamente pequeño.

Y ahí me saltan dudas porque he buscado pero no he encontrado nada de más de 36 de ese año.

Por eso, para no haceros perder el tiempo, mi pregunta es ¿me merece la pena seguir buscando un reloj con esas líneas de 1964 por menos de 400€, o me voy directamente a por un Bambino que son unos relojes que me gustan mucho?

Ser sinceros, no os cortéis jeje

Gracias anticipadas por vuestro tiempo y respuestas :ok::

Un saludo.
 
Un vintage precisa de una atención desde el momento de la selección (es correcto, es original, está completo, funciona correctamente, el precio es el apropiado... ETC.) que hay que tener en cuenta. Después viene la parte de mantenimiento en el campo de relojeros apropiados, fornituras y demás que a los amantes de estos bichos nos compensa, pero hace falta afición.
Un Bambino (y otros) tiene un aspecto muy similar y no esos problemas añadidos.
 
Un vintage precisa de una atención desde el momento de la selección (es correcto, es original, está completo, funciona correctamente, el precio es el apropiado... ETC.) que hay que tener en cuenta. Después viene la parte de mantenimiento en el campo de relojeros apropiados, fornituras y demás que a los amantes de estos bichos nos compensa, pero hace falta afición.
Un Bambino (y otros) tiene un aspecto muy similar y no esos problemas añadidos.

Lo sé Duir.
Viendo y leyendo lo que compartis, uno recibe la sensación de el tiempo, mimo y cuidados que les dedicáis.

Como la idea es tener solo uno, y mi preparación es nula para darle esos cuidados, el mantenimiento lo tendría que hacer un relojero profesional.

Ya lo había pensado, aún así he tenido el atrevimiento de preguntaros dado el uso que le iba ha dar.

Muchas gracias ;-)
 
Por 400€ te compras un buen vintage y le das un repaso para estar tranquilo y podértelo poner a diario si quisieses (al menos hasta hace poco, ahora la cosa ha subido).

No soy imparcial. El Bambino es un reloj de apariencia clásica, como hay muchos en casi todas las marcas, pero piensa que si hipotéticamente un Omega Geneve estuviese en catálogo Omega hoy en día, no bajaría de 2000 €. Tenerlo por 400€ y funcionando a la perfección no deja de ser un chollo relojisticamente hablando.
 
Lo sé Duir.
Viendo y leyendo lo que compartis, uno recibe la sensación de el tiempo, mimo y cuidados que les dedicáis.

Como la idea es tener solo uno, y mi preparación es nula para darle esos cuidados, el mantenimiento lo tendría que hacer un relojero profesional.

Ya lo había pensado, aún así he tenido el atrevimiento de preguntaros dado el uso que le iba ha dar.

Muchas gracias ;-)

En lo que a mí respecta, lo llevo al relojero para que lo ponga a punto y ahí se acaban los cuidados.

Lo único que sí es cierto es que hay que tener más cuidado con el agua, pero por lo demás creo que van a sobrevivir a los relojes de esta generación.
 
Por 400€ te compras un buen vintage y le das un repaso para estar tranquilo y podértelo poner a diario si quisieses (al menos hasta hace poco, ahora la cosa ha subido).

No soy imparcial. El Bambino es un reloj de apariencia clásica, como hay muchos en casi todas las marcas, pero piensa que si hipotéticamente un Omega Geneve estuviese en catálogo Omega hoy en día, no bajaría de 2000 €. Tenerlo por 400€ y funcionando a la perfección no deja de ser un chollo relojisticamente hablando.

Tus palabras me han hecho sacar una sonrisa jejejeje

Estuve mirando en Chrono24 y al ser "algo" desconfiado no me creí mucho que por esos precios esos relojes estuvieran en buenas condiciones. Preferí pensar que los vendían para personas preparadas, como vosotros, para ponerlos en condiciones.

Pero si me dices eso jejejeje mantengo la ilusión.

Si los Omega estuvieran en catálogo, por 2.000€ serían un chollo jajajajajaja

Muchas gracias ;-)

PD: Lo de agua no me preocupa mucho, aunque siempre existen los imprevistos jejeje
 
Última edición:
Te pongo un ejemplo de un reloj, buscado y deseado y que tampoco fue un desembolso enorme, no llegó a 300 euros siendo una "rara avis":

lostimage.jpg


https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/otro-viejuno-longines-jamboree-476735/


 
Te pongo un ejemplo de un reloj, buscado y deseado y que tampoco fue un desembolso enorme, no llegó a 300 euros siendo una "rara avis":

lostimage.jpg


https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/otro-viejuno-longines-jamboree-476735/



Esas son las líneas que me agradan.

Precioso reloj y estupendo hilo. Felicidades.

Lo que comentas me da más ánimos.

Como no tiene que ser una compra inmediata, buscaré algo que se acerque a una buena medida para mi muñeca y que sea de ese año.

Parece ser que lo mio son los retos jajajajajaja

Muchas gracias ;-)
 
Vintages buenos, en buen estado, incluso de primeras marcas (Omega, Longines, Zenith, Eterna, Certina, Tissot,...) por menos de €400 hay a patadas aún, aunque los precios van subiendo (Omega está bastante disparada). Aquí mismo si miras el FCV verás todo lo que se vende y ha vendido dentro de ese presupuesto, y es mucho. El mayor reto lo tendrás en el tamaño pues 34-35mm era el tamaño standard, aunque los había más grandes. Cronos de 37mm no son tan difíciles de encontrar. Primeras marcas con esos diámetros hay pero se disparan en precio. Hay otras marcas no manufacturas pero que montaban buenos calibres suizos que también sacaban relojes en cajas de 37-38, como Cauny, Duward, etc... esos se encuentran aún a precios asequibles.
 
Última edición:
  • #10
Vintages buenos, en buen estado, incluso de primeras marcas (Omega, Longines, Zenith, Eterna, Certina, Tissot,...) por menos de €400 hay a patadas aún, aunque los precios van subiendo (Omega está bastante disparada). Aquí mismo si miras el FCV verás todo lo que se vende y ha vendido dentro de ese presupuesto, y es mucho. El mayor reto lo tendrás en el tamaño pues 34-35mm era el tamaño standard, aunque los había más grandes. Cronos de 37mm no son tan difíciles de encontrar. Primeras marcas con esos diámetros hay pero se disparan en precio. Hay otras marcas no manufacturas pero que montaban buenos calibres suizos que también sacaban relojes en cajas de 37-38, como Cauny, Duward, etc... esos se encuentran aún a precios asequibles.

Muchísimas gracias por los datos.

Eso es lo que más me inquieta. Esos 34/35mm quedan muy escasos. A ver si esta noche puedo poner una foto. Aunque en ella no se aprecia la realidad de lo pequeño que queda.

Sobre lo de las marcas. Aunque es verdad que los Geneve me tiran mucho, con esas líneas hay preciosidades en cualquier marca.

Investigaré sobre los cronos que me comentas.

Gracias de nuevo :ok::
 
  • #11
mi pregunta es ¿me merece la pena seguir buscando un reloj con esas líneas de 1964 por menos de 400€, o me voy directamente a por un Bambino que son unos relojes que me gustan mucho?

Ser sinceros, no os cortéis jeje

Gracias anticipadas por vuestro tiempo y respuestas :ok::

Un saludo.

Yo no me cortó.. Y a la vez te propongo....
Porque no nos enseñas tu colección.... Solo un vintage dice... Jejeje.. :flirt:
 
  • #12
Tienen que ser de "primeras marcas"?, hay Dogma, Cauny, Halcon...y otros, con tamaños majos de unos 37/38 mm y con suerte o incluso 40 (yo de ese tamaño no tengo ninguno). Solo es cuestión de buscar en tiendas de tu ciudad, foros de compra-venta, bahías, eTC, etc...También te diré que si no eres amigo de tener vintage un Bambino es una excelente opción (de esos si tengo y doy fe de su elegancia y atractivo), andan sobre los 40 mm. y uno de sus modelos tiene unos 42 mm.
 
  • #13
Buenas tardes.

Sigo esta sección del foro como mero espectador porque las preciosidades que mostráis merecen ser vistas.

Y, claro está, eso tiene sus consecuencias jejeje

No pretendo iniciarme en esta parte de la relojería, pero si me está apeteciendo tener un reloj con líneas muy clásicas parecido a los que mostráis.

He mirado que hay Omega Geneve por menos de 400€. Supongo que su estado será de "mírame y no me toques" pero tampoco quiero un reloj para ponerlo a diario, de hecho la idea era intentar conseguir uno (en parte da igual la marca) que fuera del año en el que nací (1964).

El ligero inconveniente con el que me he encontrado es el diámetro de la caja.

Tengo un reloj de cadete de 34mm y en mi muñeca de 18.5cm se ve excesivamente pequeño.

Y ahí me saltan dudas porque he buscado pero no he encontrado nada de más de 36 de ese año.

Por eso, para no haceros perder el tiempo, mi pregunta es ¿me merece la pena seguir buscando un reloj con esas líneas de 1964 por menos de 400€, o me voy directamente a por un Bambino que son unos relojes que me gustan mucho?

Ser sinceros, no os cortéis jeje

Gracias anticipadas por vuestro tiempo y respuestas :ok::

Un saludo.

Visto lo que dices, me voy a permitir ser "hereje" (y, por supuesto, subjetivo en todo lo que diga).
1. No hay color. En el diseño de los "vintages" (de los 40-70) hay "algo" que no tienen las versiones más modernas. Y si no, haz la prueba: busca imágenes por Google y trata de adivinar si es viejo "de verdad" o no. Probablemente sólo te equivoques en Calatravas "reales" y cosas así... y será porque te parecerán "nuevos" relojes que en realidad son de los años 50, no al revés. Ya que mencionas el Bambino y como ejemplo, queda muy bien en fotos pero es muy grande para el diseño que tiene.

2. Ya que hablamos de tamaños, es cierto que, en simple golpe de vista, los 34mm más o menos de aquellas épocas se ven pequeños. Vaya, mi reloj "habitual" es un Omega de 39 y me parece pequeño cada vez que lo "recupero" después de unos días con el Sumo de 45mm. Pero es justo eso: una apariencia subjetiva que desaparece a los pocos momentos. Mira cualquier película de los años 50 y dime que les quedan mal esos relojes. Yo tengo un Longines de 1961, también unos 34mm y queda, simplemente, perfecto: el diseño es el que es y el tamaño el que le corresponde, ni más, ni menos. De todas formas, buscando, buscando, tampoco es difícil encontrar relojes de época en 36mm o cronógrafos (algunos realmente precisosos) de 38mm.

3. La parte "herética": es cierto que un coleccionista va a mirar la originalidad de cada pieza del reloj, su valor histórico-horólogico y un montón de cosas más... y bien que hace, que para eso es su afición. Pero tú no tienes por qué: un "frankenwatch" bien llevado, con una caja NOS y un calibre razonablemente adecuado, etc. te puede hacer perfectamente el servicio, siempre que sepas lo que compras y el precio sea el adecuado ¿por qué no? Según lo que busques, ¿qué tendría de malo un calibre Longines 30L, un Omega 565, etc. con una caja y esfera adecuadas aunque no sean originales o aquellas con las que ese reloj salió de fábrica, o que estén restauradas? E incluso lo de originales, hay que cogerlo con pinzas porque hay "originales" y "originales": mi Longines está "enfundado" en una preciosa caja de oro de 18K de la época con sellos y punzones correctos... muy probablemente montada en España porque Longines me dice que mi máquina salió con una caja chapada, no maciza. Eso le resta valor de colección, pero yo no colecciono ese tipo de relojes, así que mejor para mí, que me salió a un precio muy aceptable...
 
Última edición:
  • #14
Perdona eremita... He recordado que te gustaba Aliepress.... Busca el bambino compadre de la gaviota, y déjate de chorradas de omegas geneve de 400 pavos.... Creo que rondan los 60eurillos. Y es de la gaviota!!!!!!!!!!!!
 
  • #15
Yo no me cortó.. Y a la vez te propongo....
Porque no nos enseñas tu colección.... Solo un vintage dice... Jejeje.. :flirt:

Iba ha esperar por la noche para reducir el peso de las fotos, pero las pondré ahora.

En la caja faltan dos relojes. El PARNIS 200 que llevo puesto y el SEIKO SPC133P1 que se envió a la casa y supongo que en 15 días volverá.
La foto de la caja es de ahora mismo.

Pongo también el como me queda el VICEROY que me regaló mi madre pensando que seguía teniendo 7 años jejejeje es de 34mm.

Los tres de la segunda fila están para salir.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190630_174849.jpg
    IMG_20190630_174849.jpg
    54,3 KB · Visitas: 205
  • IMG_20190628_204021.jpg
    IMG_20190628_204021.jpg
    36,1 KB · Visitas: 201
Última edición:
  • #16
Tienen que ser de "primeras marcas"?, hay Dogma, Cauny, Halcon...y otros, con tamaños majos de unos 37/38 mm y con suerte o incluso 40 (yo de ese tamaño no tengo ninguno). Solo es cuestión de buscar en tiendas de tu ciudad, foros de compra-venta, bahías, eTC, etc...También te diré que si no eres amigo de tener vintage un Bambino es una excelente opción (de esos si tengo y doy fe de su elegancia y atractivo), andan sobre los 40 mm. y uno de sus modelos tiene unos 42 mm.

No ha de ser de primeras marcas. Aunque a nadie le amarga un dulce.

Me vienen muy bien esos datos y si, los Bambino son muy bonitos. De hecho ya comenté con alguien que se merecen ser una colección propia.

Gracias de nuevo.
 
  • #17
Perdona eremita... He recordado que te gustaba Aliepress.... Busca el bambino compadre de la gaviota, y déjate de chorradas de omegas geneve de 400 pavos.... Creo que rondan los 60eurillos. Y es de la gaviota!!!!!!!!!!!!

Me gusta Aliexpress como me gusta CI, o me puede gustar una relojería cualquiera.

Me gusta donde puedo conseguir lo que me gusta. De hecho el SEIKO SPC133P1 lo compré en esa página porque está descatalogado y no lo hay por ningún sitio donde pudiera verlo en persona.

Ayer les compré otro crono por lo mismo y no es de los de 60€ jejeje. ;-)

Hay modelos chinos de diseños clásicos y que pintan bien y en cambio, estoy aquí preguntando por otros relojes que no tiene que ver con los superasequibles jeje

PD: Lo confieso, me gustan muchos relojes PARNIS jajajajaja mea culpa ;-)
 
Última edición:
  • #18
Visto lo que dices, me voy a permitir ser "hereje" (y, por supuesto, subjetivo en todo lo que diga).
1. No hay color. En el diseño de los "vintages" (de los 40-70) hay "algo" que no tienen las versiones más modernas. Y si no, haz la prueba: busca imágenes por Google y trata de adivinar si es viejo "de verdad" o no. Probablemente sólo te equivoques en Calatravas "reales" y cosas así... y será porque te parecerán "nuevos" relojes que en realidad son de los años 50, no al revés. Ya que mencionas el Bambino y como ejemplo, queda muy bien en fotos pero es muy grande para el diseño que tiene.

2. Ya que hablamos de tamaños, es cierto que, en simple golpe de vista, los 34mm más o menos de aquellas épocas se ven pequeños. Vaya, mi reloj "habitual" es un Omega de 39 y me parece pequeño cada vez que lo "recupero" después de unos días con el Sumo de 45mm. Pero es justo eso: una apariencia subjetiva que desaparece a los pocos momentos. Mira cualquier película de los años 50 y dime que les quedan mal esos relojes. Yo tengo un Longines de 1961, también unos 34mm y queda, simplemente, perfecto: el diseño es el que es y el tamaño el que le corresponde, ni más, ni menos. De todas formas, buscando, buscando, tampoco es difícil encontrar relojes de época en 36mm o cronógrafos (algunos realmente precisosos) de 38mm.

3. La parte "herética": es cierto que un coleccionista va a mirar la originalidad de cada pieza del reloj, su valor histórico-horólogico y un montón de cosas más... y bien que hace, que para eso es su afición. Pero tú no tienes por qué: un "frankenwatch" bien llevado, con una caja NOS y un calibre razonablemente adecuado, etc. te puede hacer perfectamente el servicio, siempre que sepas lo que compras y el precio sea el adecuado ¿por qué no? Según lo que busques, ¿qué tendría de malo un calibre Longines 30L, un Omega 565, etc. con una caja y esfera adecuadas aunque no sean originales o aquellas con las que ese reloj salió de fábrica, o que estén restauradas? E incluso lo de originales, hay que cogerlo con pinzas porque hay "originales" y "originales": mi Longines está "enfundado" en una preciosa caja de oro de 18K de la época con sellos y punzones correctos... muy probablemente montada en España porque Longines me dice que mi máquina salió con una caja chapada, no maciza. Eso le resta valor de colección, pero yo no colecciono ese tipo de relojes, así que mejor para mí, que me salió a un precio muy aceptable...

Esta noche te responderé a tu comentario porque ahora estoy con el móvil.
Pero te anticipo que me ha gustado mucho.
Gracias. :ok::
 
  • #19
Paciencia Ere, paciencia. Busca por la bahía. Para un bambino siempre se está a tiempo.

Y si no importa demasiado la marca, búscalo que lleve calibre ETA 853. Esos, por el mero tamaño del calibre, no bajan de los 38 mm.

Un saludo.
 
  • #20
Paciencia Ere, paciencia. Busca por la bahía. Para un bambino siempre se está a tiempo.

Y si no importa demasiado la marca, búscalo que lleve calibre ETA 853. Esos, por el mero tamaño del calibre, no bajan de los 38 mm.

Un saludo.

Bito paciencia tengo hasta para regalar jajajjaja

De hecho esta cuestión hace meses que os la iba a plantear y mira jajajajaja

No tengo ninguna prisa y dices bien que los Bambino siempre estarán ahí.

La culpa de que nombre los Omega más la tiene Dupont y algún compañero más (siento no acordarme ahora de sus nicks, perdón).

Dupont tiene uno con unos índices que me engancharon. Dorados con una franjita negra en el medio. Precioso.
Y los de los otros compañeros, es que me parecen espectaculares.

Es esa sencillez que desprende tanta elegancia.
No lo veo como una cuestión que ahora la denominar Ian los modernos como minimalist a, es lo que describía YSL, la elegancia de lo sencillo. Y me gusta.

Muchas gracias Bito, apunto esos datos.
 
  • #21
Bambino en el mismo diámetro de muñeca.
lostimage.jpg
 
  • #23
Ejemplos varios...IMG_20190630_185339.jpg, IMG_20190630_185455.jpg. Los Bambino tienen una relación calidad/precio/belleza estupenda, pero un vintage tiene un algo especial que ningún reloj moderno puede tener. Bueno si, cuando pasen treinta o cuarenta años :D
 
  • #24
Un vintage precisa de una atención desde el momento de la selección (es correcto, es original, está completo, funciona correctamente, el precio es el apropiado... ETC.) que hay que tener en cuenta. Después viene la parte de mantenimiento en el campo de relojeros apropiados, fornituras y demás ....

Vamos, que puedes disfrutar de la búsqueda, estudio y selección de una pieza singular y con unas huellas únicas del paso del tiempo, y además después hacer un nuevo amigo en tu relojero para la puesta al día.... oooooooooooo puedes dar un clic y comprar un reloj que tiene tropecientos clones y se acabó :whist::

No tiene que ser tu caso, pero para un vintagero (o alguien a quien le pica el gusanillo de serlo) la respuesta es obvia. No es que sea tonta la pregunta, es que plantearla aquí... :-P

Si como dices tienes paciencia, cuentas con lo fundamental para conseguir un vintage especial del año de tu nacimiento; precisamente esos índices que dices que te gustan son de esa época. Otra cosa será que te apetezca ;-)
 
  • #25
No lo dudaría un segundo. El Bambino. Un Bambino se puede conseguir sin problemas por unos cien euros y siempre he pensado que los vintage son para coleccionistas que valoran sus características. Yo no las valoro salvo que sea un reloj mío o que ha pertenecido a mi familia, sino es así no me interesa poseerlo, verlo sí pero tenerlo no y mucho menos usar algo de este tipo con lo que no me une ningún lazo afectivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie