• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre si es necesario ajustar o no

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Hola a todos y lo primero, muy Feliz 2014 :)
Os quiero hacer una consulta sobre marcha de un reloj. Se trata del Rolex que os mostraba hace poco, vamos, el único que tengo: Oysterdate precision.
Lo he estado comprobando y he visto que el reloj atrasa aproximadamente, un minuto cada dos días, peeero, y esto me he dado cuenta después, si en vez de dormir con él puesto, lo dejo sobre la mesilla, recupera lo que hubiera podido perder. Todo esto es "a ojo", no con cronocomparador.
Si el reloj es del año 72 y es un Rolex (aunque no COSC y manual), ¿entra dentro de lo normal o lo llevariais a ajustar?
El mercante que me lo vendió, me da un año de garantía y no habría problema en llevarlo a su relojero. Pero no sé si merece la pena llevarlo o no si al dejarlo en plano se contraresta lo que hubiera atrasado.
¿qué hariais vosotros? :hmm:
Muchas gracias y un saludo.
 
Feliz Año para ti Suesu. Todos los relojes mecánicos tienen distintos comportamiento según la posición en que lo dejes, es importante conocer ese comportamiento, ya que esto permite compensar en la noche lo que se gana o pierde durante el día. Si tienes esto controlado, yo no le haría nada al reloj, y adoptaría la costumbre de dormir sin él y dejarlo estabilizar. Un saludo
 
Muchas gracias por responder tan rápido tantdetemps.
Lo observaré un poco más por tenerlo más controlado, pero si veo que haciendo esto sigue bien, te haré caso y de momento no lo llevo. Saludos :)
 
Feliz año amiga. Yo lo dejaría así, y también haría la recomendación de dejarlo descansar por las noches. Otra cuestión de un minuto cada dos días, es prácticamente nada, a menos que quieras hacerle honor al nombre y dejarlo prácticamente sin variación, pero en honor a la verdad, es nada!! Toma la mejor desición y mucha suerte.
 
En mi parecer (los entendidos podrán ofrecer mejores explicaciones), esto puede ser debido a 1) necesidad de limpieza y lubricación del calibre (de fácil solución) ó 2) desgaste de las piezas, normal en un vintage, (supongo que principalmente los extremo del eje del volante).


De esta manera, según la posición del reloj, el eje se apoya de distinta manera sobre los rubís.

Solución más compleja: detectar las piezas desgastadas, sustituirlas y volver a justar.


Solución fácil (la que normalmente uso y la que recomienda Tandetemps): ves probando diferentes posiciones por la noche (ejem… posiciones del reloj) :D, para compensar durante la noche las desviaciones que tiene durante el día.

Paciencia y suerte!!
 
Veamos si esto te es de utilidad.

Saludos
Rolex_Regulating_Positions.jpg
 
Hola Suesu , 1 minuto a las 48 horas a mi no me preocupa para nada , ojala todos mis vintage tengan esa marcha tan regular , seguramente se puede mejorar , pero no veo que el reloj tenga problemas , aunque cada cual tiene su opinion en cuanto a la exactitud que le pide a sus relojes , un saludo.
 
30 segundos al día y lo recupera por la noche... es para estar de enhorabuena :yes:
 
Estoy de acuerdo.
 
Última edición:
  • #10
De todas formas un reloj con mas de 30 años seguro que le vendrá bien una limpieza y engrase. Además es un Rolex o sean buen reloj que merece ser conservado en condiciones y que dispone de un buen servicio posventa que solucionará cualquier problema, como pueda ser la necesidad de sustituir alguna pieza por desgaste.
Feliz año
 
  • #11
Hola Susana
Yo, como muchos compañeros, no me preocuparia por un desvío como el que dices. Ahora bien, lo que si puede ser preocupante son los desvíos en distintas posiciones. Estos desvíos pueden entrar dentro de lo normal o ser un indicio de suciedad o desgaste excesivo, como han dicho los compañeros. Lo que haría es llevarlo a un relojero que disponga de cronocomparador para chequearlo en distintas posiciones y ver si es necesario un service, o hacerle un service directamente.
A mi, lo que me preocupa de un reloj no son los desvíos en sí, sino la causa de los mismos. Si al reloj se le hace funcionar con los aceites secos o sin lubricacion adecuada, se le provoca un mayor desgaste y tendrá problemas a la larga
 
  • #12
Buen día y buen año para todos; estoy de acuerdo con gols. Agrego esto - para tranquilidad personal - lo llevaría a mi relojero para que sí o sí le realize una limpieza y aceitado y a partír de ese momento hacer un service cada 2 años. Sue - recuerde que es un ROLEX.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Si esta en garantía, nada pierdes por intentar un mejor ajuste, para eso le has pagado al mercante, lo bueno es que responde de, lo que vende un saludo
 
  • #14
Si hace mas de entre 3 o 5 años que no le haces una limpieza y ajuste puedes aprovechar para hacerlo y que intenten ajustartelo ese pelo que le falta para ir redondo.:ok::
 
  • #15
Muchas gracias a todos por la información y consejos. El caso es que se supone que antes de la venta fue repasado por el relojero, pero en vista de que varía en diferentes posiciones (de lado adelanta más), creo que lo llevaré para que lo vuelvan a mirar, y si es necesario, hacerle el mantenimiento que necesitase. No me preocupa tanto la pequeña variación, como que pudiese estropearse por algún tema de engrase/aceites.
Gracias!!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie