• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre reloj y calibre.

  • Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xavs126

xavs126

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pregunto aqui por que el reloj, aunque nuevo, lleva un calibre de los años 60, pero del que apenas no he encontrado información, con lo que igual alguno de los entendidos me puede arrojar algo de luz. Es un reojero aleman que coge calibre NOS, diales, etc y hace ediciones limitadas.

El caso es que creo que me he enamorado de un crono flyback con carga manual, rueda de pilares y mecanismo NOS de los 60, como comento mas arriba. El reloj es este:
6581706ab3bf5f_800x800.jpg3581dcd30981f5_800x800.jpg8581706c11a882_800x800.jpg

Y el calibre es este:

Baumgartner 590 Flyback Chrono

Features
manual-wind chronograph, 60s, 30min, 12h, pillar wheel
sub second

Data
13.5''', Dm= 30.7mm
H= 7.4mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 48h

Remarks
Swiss lever escapement
hour, minute continuously running, separately reset with pusher at 8h, second resetable even while running (flyback feature)

BFG_Ba26-2.gif

fjdpb7.jpg

bfg46612.jpg
bfg30355.jpg


Que os parece el calibre y el reloj.
Al final me lo dejaria en 535€ pero no sé si es su precio o no. Merece la pena pagar lo que pide??? No espero comprar ningún chollo. Mientras el precio sea justo me conformo.

A ver si me podéis echar un cable. Gracias ;)
 
Última edición:
Buen día "xavs"; hay un dicho popular que dice: "aunque la mona la viste de seda...mona queda"!!!
Es una máquina muy económica y de regular a mala y con vestido nuevo!!!
No es para recomendar!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Como dice don Luis. Alejate de el.
Ni con un palo...
Saludos.
 
Solo comparando la imagen anterior con la de un calibre crono de los más sencillos (y fiables) que han existido se puede ver que muy sofisticado no es el que ocupa el presente hilo:

LANDERON 48

Landeron_48.jpg
 
Todo dicho. Cuando he leído que montaba un calibre Baumgartner me he olido el percal. Estás bien aconsejado. Saludos.:ok::.
 
Pues me habeis cortado el rollo... jajajaja.
El reloj me habia gustado muchisimo.
Que el calibre sea asi significa que habra q repararlo pronto? Que desfasara mucho? Cuales serian los inconvenientes de tenerlo?
 
A ver, si el reloj te gusta muchísimo y te hace una ilusión bestial, cómpralo. ¿Qué son 535€ por, digamos, 1 año de felicidad? y no digo que te vaya a durar 1 año eh, igual te dura 30. Es un calibre sencillo y de baja calidad pero hay relojes de hace 50 años con esos calibres que aún funcionan. Lo que pasa es con ese dinero se pueden comprar infinidad de relojes superiores en todo sentido... excepto en la ilusión que a ti te hagan.
 
Pues me habeis cortado el rollo... jajajaja.
El reloj me habia gustado muchisimo.
Que el calibre sea asi significa que habra q repararlo pronto? Que desfasara mucho? Cuales serian los inconvenientes de tenerlo?
Como todos los de esta marca es un calibre muy sencillo. Hecho a base de piezas troqueladas. Con escape de paletas.
No tengo claro que sea un crono real, si no probablemente un stop watch sofisticado.
En el momento que falle su reparación sera complicada, si encuentras un relojero que le quiera meter mano.
Saludos.
 
A ver, si el reloj te gusta muchísimo y te hace una ilusión bestial, cómpralo. ¿Qué son 535€ por, digamos, 1 año de felicidad? y no digo que te vaya a durar 1 año eh, igual te dura 30. Es un calibre sencillo y de baja calidad pero hay relojes de hace 50 años con esos calibres que aún funcionan. Lo que pasa es con ese dinero se pueden comprar infinidad de relojes superiores en todo sentido... excepto en la ilusión que a ti te hagan.

Bueno... me gusta mucho, la verdad, pero tampoco me cerraría a algo que me cuadrara. Quería un reloj de carga manual, con aspecto vintage pero que fuera actual, entre 38 y 41 mm y de precio contenido... vamos.. algo como lo que ocupa el hilo.

Puedes orientarme o decirme algo sobre esa.. "infinidad de relojes superiores"?? Te lo agradeceria muchisimo !!
 
Última edición:
  • #10
Bueno... me gusta mucho, la verdad, pero tampoco me cerraría a algo que me cuadrara. Quería un reloj de carga manual, con aspecto vintage pero que fuera actual, entre 38 y 41 mm y de precio contenido... vamos.. algo como lo que ocupa el hilo.

Puedes orientarme o decirme algo sobre esa.. "infinidad de relojes superiores"?? Te lo agradeceria muchisimo !!


Me vienen a la mente los MaxBill manuales, look vintage y precio alrededor de 500 (en relojes exclusivos punto com), pero siendo actuales los que te interesan, en el foro general te podrán informar mejor.
 
Última edición:
  • #12
a parecer la web relojes exclusivos punto com está censurada en este foro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie