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pregunta sobre incabloc

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choper

choper

Quasi-forer@
Sin verificar
Realmente son tan fragiles los relojes sin este sistema?
Y si tenemos algun vintage sin incabloc y se le rompe el balance ,resulta dificil repararlos por cuestion de repuestos?
A ver si me aclarais la duda ;-)
 
Amigo choper ,el tema de la protección es complejo, no hay ningún tipo de protección que proteja bien el eje del volante de una caida o golpe accidental , el incabloc es posiblemente el mejor y más consensuado entre los sistemas de protección , por ello es el que ha sobrevivido entre los demás, antaño hubo una lucha entre marcas que patentaron su sistema, es famoso el que fabricó CYMA , conocido por cymaflex , así como el fabricado por Coultre llamado pare-choc más bello y parecido al incabloc , realmente ha sido un gran avance que ha salvado a los relojes de golpes medios que antes eran irreversibles , tengo algunos cronos antiguos sin sistema de protección así como algunos relojes con movimientos míticos por su calidad que tampoco lo tienen y son muy valorados y apreciados por nosotros .

Mi consejo es que no tengas temor en su uso diario eso si, ten la misma precauciíon como con los demás , procura tener al dia los pasadores de las correas , causa de muchas roturas y si te ocurre un accidente seguro que algún relojero podrá arreglartelo.

Saludos cordiales
 
El Incabloc como otros sistemas similares dan flexibilidad al eje del volante, antiguamente sin este elemento el conjunto era rigido, cualquier golpe seco partia el pivote del eje. Con Incabloc montado con una contrapiedra que flota sujetada elasticamente solo por el incabloc le permite absorber los golpes evitando la rotura de los pivotes.

Hacer un nuevo pivote, significa hacer nuevo todo el eje del volante y requiere un buen torno y un mejor tornero, cosas que ya se encuentran poco en las relojerías.

Un saludo
 
Última edición:
El cambiar el eje es ya casi imposible encontrar quien lo haga. Es un trabajo artesanal que las nueva generaciones no saben hacerlo. Y la máquina para cambiarlo ha quedado en los rincones de las relojerías.
Lo mejor es tratar de cuidar al reloj de golpes accidentales.
 
Buen día amigos; le cuento una pequeña historia que me une a Incabloc. Un día, hace unos 50 años - recibí una invitación del Correo Central para que concurra a retirar una encomienda llegada de Suiza a nombre de "Casa El Reloj".

Durante la espera y el pago del impuesto de algo que ignoraba - hice mil conjeturas y no encontraba nada sensato para dar con el motivo de saber quien me enviaba una encomienda desde el exterior?

Despues de 2 interminables horas de espera y haciendo miles de conjeturas, no logré adivinar que tendría la encomienda.
El resultado de la espera fue compensada con una gran sorpresa...
...recibí un enorme estuche - conteniendo en su interior un simulador de Incabloc de gran tamaño que reproducía todos los movimientos que hacían los rubíes ante un eventual golpe. Ademas, las liras - habrían y se cerraban reproduciendo al verdadero incabloc.

La palabra incabloc se encuentra impresa (¿será por algún convenio?) en los diales de todos los relojes de buena calidad.

Hoy lo están utilizando los alumnos en la Escuela de Relojería que tiene Rolex en Bs.As..
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Serie de anuncios Incabloc, La Vanguardia año 1965.

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Muchas gracias a todos por las opiniones , me ha quedado más que claro el tema [emoji106]


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Yo he presenciado a mi relojero de cabecera cambiar un eje de volante a un reloj y, mientras lo metía en su caja, caersele desde unos 5 centimetros encima del cristal de trabajo: el eje roto de nuevo.

Hay relojeros antiguos previsores que tienen entre sus fornituras muchos ejes de muchos movimientos, por ejemplo el mío tiene aún 15 ó 20 ejes del 1130. Si se ha mamado la relojería desde hace muchos años también se sabe hacer un eje nuevo o adaptar uno mayor que el que se necesita a sus medidas correctas. Otra cosa es lo que cueste ¿eh? que tiene que tener el reloj mucho "sentimiento" para que compense cambiarlo así.
 
Gracias por el interesante hilo y las respuestas ,creo que nos esta pasando a todos...:).Un saludo
 
  • #10
Muy intresante el tema y ya que estamos . Cual es la vida útil de un eje encuanto a desgaste por tiempo de trabajo ,? considerando que se le haga mantenimiento regular al reloj . Gracias
 
  • #11
Muy intresante el tema y ya que estamos . Cual es la vida útil de un eje encuanto a desgaste por tiempo de trabajo ,? considerando que se le haga mantenimiento regular al reloj . Gracias
Interesante pregunta, me he preguntado en ocasiones lo mismo. Supongo que si se le hace mantenimiento regular, será muy elevada, y como nosotros usamos muchos relojes creo que un eje sano y bien mantenido durará más que nosotros jajaja:-P.. A la espera de alguien que sepa..
 
  • #12
la vida es ilimitada, no sufre casi desgaste, un reloj si se ha cuidado bien, es de buena calidad, con cambiar la cuerda cada 10 o 15 años sobra, no necesita mas reparación.
sobre los relojes sin incablok le pasa lo mismo, mientras no se caigan o tengan un golpe fuerte no se rompen.
Sobre los ejes, hay millones en manos de los relojeros, puede haber escased de maquinas concretas, pero normalmente hay de todos.
Si alguno necesita alguno en concreto, yo tengo muchos, no muchos, muchisimos, me mandaís un privado y si lo tengo, vosotros también.
Un slaudo
 
  • #13
"Si alguno necesita alguno en concreto, yo tengo muchos, no muchos, muchisimos, me mandaís un privado y si lo tengo, vosotros también.
Un slaudo"
Qu bien , me encanta el espiritu de camaradería que reina en este rincón . Un saludo desde Brasil​


 
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