• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre HENRY SANDOZ & FILS

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola.
Quería preguntar a los veteranos sobre un reloj que he visto en Subasta, es

HENRY SANDOZ ET FILS-Vintage de carga manual (Cuerda) con 17 Gemas, de 1960

estas son las fotos.
sandoz1.jpg

Precisamente ayer pujé para otro que me resultó interesante, y quería pedir información acerca de la marca.
Gracias de antemano.
Sludos
 

Archivos adjuntos

  • sandoz2.jpg
    sandoz2.jpg
    49,4 KB · Visitas: 148
  • sandoz3.jpg
    sandoz3.jpg
    59,5 KB · Visitas: 143
Última edición por un moderador:
Buen día VICENTE; MI ABUELA SOLIA DECIR... OTRA VEZ LECHE!!!
Dejeló pasar es falso!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Ese reloj tiene de Henri Sandoz et Fils lo mismo que yo de cura. Si te puedo decir que la caja suele ser auténtica y, por cierto, también de acero. Salen baratos para hacerse con cajas de acero y repuestos para máquinas FHF y supongo que de otras marcas como FE. Y a precios de risa porque, claro, picar no pican muchos.
 
Vaya... que cuidado hay que tener... yo ayer piqué con este... Gracias de todos modos... lo emplearé para practicar en el montaje y el desmontaje y hacer mano.
Así por lo menos me sirve.
Gracias
sandoz1.jpgsandoz2.jpgsandoz3.JPG
 
Relojes MADE IN INDIA. Ambos. Saludos.:ok::.
 
Como ves a ese ni siquiera lo han rotulado dentro.
 
Esa marca es una de las preferidas por los amigos indios (de la India) para elaborar sus peculiares relojes de colores psicodélicos. El mundo está inundado de ellos, al igual que de Fabre-Leuva y Enitcar. Son marcas con las que hay que tener mucho cuidado no, lo siguiente.
 
  • #11
Como te indican , es un INDIO...

hay muchos por ebay, de ese estilo todos con colores muy llamativos. Sobre todo les gusta mucho hacerlo con Oris y con Favre-Leuba
 
  • #12
Eso precisamente, son hindúes, no suizos.
 
  • #13
No estoy de acuerdo. Creo que no son de India, allí hay mucha gente que trabaja barato y con imaginación y me parece que lo que hacen es coger cajas de HSF, que son de acero y, por tanto, están buenas y meten dentro máquinas a las que repintan la esfera con llamativos colores. Y no son malas máquinas, no. Otra cosa es como estén tratadas que eso lo ignoro.

Yo he comprado dos o tres por la caja (están tirados de precio) y lo de dentro para fornitura, que el que guarda halla.
 
Última edición:
  • #14
A mí me parecen unos relojitos curiosos (tengo varios de estos y de HMT) y que no están mal para el precio que tienen (unos 10 euros con gastos de envío incluidos). A mí ni se me pasa por la cabeza que puedan ser vintage originales. Funcionan y son exóticos y aparentes, "artesanos" desde luego, con sus diales tan bien repintados y otras chapucillas. jejeje. No sé, para mí, tienen una especie de encanto "naif". Como decíamos en mis tiempos, nadie da duros a peseta. Estos relojes son lo que son pero insisto que para mí tienen su encanto. Jajaja. Entiendo menos comprar una "réplica"o un "homenaje" por trescientos o cuatrocientos euros o esa manía que tienen muchas marcas de gama media de copiar descaradamente diseños de gama alta; a mí desde luego no me atraen nada. PS: Pido disculpas por reflotar un hilo tan antiguo.
 
  • #15
Hay que ver las cosas que preguntaba yo hace unos pocos meses....::bash::

Lo malo de estos relojes es que los compras con la inexperiencia, pensando que compras algo interesante tentado por sus precios ridículos, y al final son relojes que se quedan metidos en los cajones porque te los pones y se te cae todo ese "encanto naif" como bien dices, cuando te lo ves puesto.

Si hay algo para lo que pueden servir es para hacer prácticas de montar y desmontar cuando te quieres iniciar en el arte de la mecánica, y si no acaban en el cajón, acaban descuartizados en una caja, o como dice el paisano " Casiná " como donante de fornitura y poco más.

Al menos no pierdes mucho dinero en el trance.

Con vuestro permiso cierro y que se quede el hilo como consulta para los que se vayan iniciando.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie