• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre desgaste

  • Iniciador del hilo Sánchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sánchez

Sánchez

Forero
Sin verificar
Buenos días.
Lo primero saludar deseando que estén bien.
Y lo segundo es hacer una consulta fruto de la inactividad física propia de las vacaciones ya finalizadas. Ya busqué hilos sobre el desgaste mayor o menor de los relojes con cronógrafo si mantenemos dicha función en marcha y, claro opiniones para todo. Y he aquí mi duda, que es si activas la función cronográfica (un Valjoux 7733 o similar) y la paras luego sin resetear el reloj, ¿tendrá el igual desgaste la maquinaria que si estuviese reseteado a cero? ¿afecta algo a la maquinaria?
Bueno, esa es mi “gran” ::blush::duda.
Un saludo a todos/as y muchas gracias.
Sánchez.
 
Bueno si hablas con mi relojero te diría que es una chorrada que un crono esta para lo que está, yo sin embargo pienso que mejor dejarlo tranquilo, un abrazo
 
Hola... yo pienso que una ves que lo paraste al crono es mejor resetear y llevarlo a cero...un saludo
 
Gracias compañeros.
Un saludo.
Sánchez.
 
Bueno, todo depende de la contruccion del chornografo. hace tiempo cuando me desperto el interes por los chronografos hable con un relojero certificado por Omega, no estoy muy familiarizado con los terminos tecnicos en Español pero su respuesta fue que depende en en tipo de embrague usado. En el Speemaster no es recomedado usar el chrono todo el tiempo pero los relojes como Seiko que usan un embrague vertical es recomendado usarlo para evitar desgaste ya que hay una leve friccion en el embrague cuando esta parada por completo la funcion chrono, esto aplica para todos lo relojes con este tipo de embrague. Tambien me explico que afecta la amplitud, que tiene que ver en la manera que el reloj se mantiene a tiempo cuando el chono esta en funcion, ademas me informo que Omega reemplaza las piezas expuestas a desgaste en cad servicio.
 
Gracias Phasar66, buen e instructivo aporte, lo tendré en cuenta. Saludos.:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie