• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre calibres Felsa y otros

  • Iniciador del hilo Luis Solano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Luis Solano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, quisiera su ayuda ya que un amigo me refirió que algunos relojes que guardo con cariño, que eran de mi padre, utilizan calibres felsa, quisiera saber algo de historia de estos calibres y donde buscar. También quería que me ayudaran a salir de una duda, cuando empresas como certina, tissot y hamilton comenzaron a montar calibres ETA y como saber que estamos ante un verdadero vintage con calibre propio de la marca, por ejemplo, tengo un hamilton que es legítimo porque en el calibre la suscripción es original hamilton y en la tapa de la caja también tiene inscripciones del lugar de origen en Estados Unidos. Aclarando, los relojes que tengo son un Nivada de los 70, un sin nombre que solo dice grand prix y un Invicta de los 80. Me interesa toda la historia de ese mundillo, así que cualquier enlace que pongan caerá en tierra fértil, gracias.
 
hola luis,si te miras los hilos del sub-foro vintage,iras descubriendo cosas sobre lo que preguntas,generalmente en los hilo,vintage amigod&cia,el maestro nicolau da una clases maravillosas.
sobre tu hamilton,siento decirte que no es legitimo,aunque este grabado,ya que hamilton no tiene calibre propio,a no ser que me equivoque que es posible.
lo mejor es que indages,te aclarara bastantes cosas.
suerte y animo¡¡¡
 
No, segun mis todas veriguaciones, Hamilton aunque ahora no produce sus propias maquinas le pone como referecnia un numero que es Calibre Hamilton, por lo menos en los relojes Hamilton de los 1950, 60, 70 y 80 que he visto, aunque si buscamos bien en las maquinas veremos la marca del fabricante de la maquina, esto es un procedimiento comun de la mayoria de las marcas de reloj, lo interesante es que muchos de ellos aunque no fabrican sus maquinarias, les agregan otras partes como la parte automatica o algunos sistemas propios, o pueden pulirlas en deiversos lugares y luego los arman en sus propios talleres o a terceros.

Luis, no dudes estoy por seguro que es legitimo, pero seria intersante abrilo y buscar la marca del fabricante de la maquina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie