• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre calibre LONGINES

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola.
Abrí un hilo en el subforo LONGINES con la esperanza de ver si algún "asiduo" me podía aclarar una duda sobre una pieza que hace poco me propusieron, pero no he conseguido mover el hilo, por lo qué, ante la imposibilidad de trasladarlo me tomo la licencia de abrir uno nuevo....

Se trata de un Longines grandote del que tengo algunas dudas.

Este es el reloj

l2.jpg

l1.jpg

Lo más parecido que he encontrado en el libro de clasificacion relojera suiza de 1939 es este Lépine 37.93 de 17 líneas

l3.JPG

Pero me extraña que no lleve el segundero a las 6.

Qué opináis, podría tratarse de algún mariage ???

Gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:
Posiblemente la Caja sea hecha artesanalmente, ese movimiento corresponde a un reloj de bolsillo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Posiblemente la Caja sea hecha artesanalmente, ese movimiento corresponde a un reloj de bolsillo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta.
Sabrías indicarme qué movimiento es??
Gracias
 
Cesc está que se sale....

Muchas gracias... eres un crack...

edito para "conclusionar" en voz alta... ( palabro "" )....

El calibre es un lépine, osea remointor a las 12, y segundero a las 6...

La esfera es repintada, por lo que posiblemente hayan cogido una esfera cualquiera, o la esfera que albergaba esa caja, la hayan grafiado y han anulado el segundero al calibre, dejando sólo la horaria y minutera.
Lo cual me indica que puede que la esfera incluso esté pegada, si no han vuelto a soldar patas...

Gracias de nuevo Cesc
 
Última edición:
Creo que tengo un calibre Longines 18-79, lo pongo:)y saludos matutinosIMG_20191117_110716.jpgIMG_20191117_111611.jpgIMG_20191117_110630.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie