• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta sobre caja de reloj

  • Iniciador del hilo jaumesim
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaumesim

jaumesim

Quasi-forer@
Sin verificar
quisiera saber si hay algun sitio donde pueda encontrar una caja usada que es muy dificil supongo o donde hacer una de nueva porque el movimiento me parece que vale la pena que opinais gracias a todos. $_1.jpg$_1(3).jpg
 
Última edición:
Conociendo el calibre mira en ebay, puede que encuentres o bien la caja suelta o completo!!!.......S2
 
Hola compañero jaumesin, buen día. No sé si por España existen los " Mercado Libre " como en América Latina; en ellos se encuentra cada cosa que te caes de espalda...
 
En España sería el Todocoleccion.net?

supongo que habrá por comenzar a identificar el calibre,
con eso ya se obtiene el diámetro del movimiento, la altura, los encastres,
luego el tamaño del cuadrante, y recién ahí
lanzarse -con un poco más de puntería- a buscar alguna caja.

Saludos
 
Se puede comprar en mercadolibre desde espana
 
Buen día jaume; le sugiero llevar este hermoso chronometro a un buen relojero y que se encargue de la difícil tarea de terminar este trabajo.

PARA MÍ ES UN CALIBRE LANDERON/HAHN Lever. Diámetro 35.0 mm. de 15.5 líneas.
Ahora a buscar a un buen relojero y...?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias don luis por su consejo i sabiduria
 
Es un bonito proyecto, pero hay que tomarse las cosas con calma y evaluar
todo el coste de la operación, que no será barata (restauración de esfera,agujas,
esperar que el calibre funcione y sobre todo la caja), tal vez salga más a cuenta
comprar uno entero.
Yo, también tengo algo parecido entre manos (monta una Venus) y me falta el arillo
del plexi y algunas piezas del calibre, pero me hace ilusión intentar ponerlo en marcha.

Se quien hace cajas, pero son en oro, no sé si te compensará el tema. Si necesitas
saber más me puedes enviar un MP.

Un saludo,

Tony
 
Gracias tony a mi tambien me hace gracia primero buscare un poco pues no tngo prisa tengo otro reloj que es monopulsante i tambien me falta una pieza la rueda contadora de segundos i no hay manera gracias x todo
 
  • #10
Buen día jaume; por favor coloque unas fotos de esa máquina monopunsante que le falta esa rueda?
Trataremos de ayudarlo. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
hola don luis ya la puse una vez he encontrado las piezas que me faltaban pero ahora solo me falta la ruedaIMGP22689.jpgIMGP2270.jpgIMGP2272.jpg
 
Última edición:
  • #12
Buen día jaume; le pido disculpa pero me está fallando un poco la memoria. Pensar que antes recordaba miles y miles de calibres y ahora no se que me está que solo retengo pocos miles!!!

Le sugiero lo siguiente: tratrar de comprar otra máquina por que le saldrá menos euros. Tenga cuidado y revise bien por que lo que falta en su máquina no es casualidad sino que es causalidad.
Un saludo y disculpe nuevamente. Luis desde Argentina
 
  • #13
Hola Jaumesim buenos días:

Lo de buscar caja para acoplar tus movimientos no es tarea facil. Yo empecé también así y después de gastarme mucho dinero en relojeros llegué a la conclusión que es mucho mas económico el comprar otro reloj parecido o igual y sacar de ahí la caja que necesitas. Lo mejor es comprarlo roto ya que es mucho mas barato.

Cualquier otro acoplamiento máquina/caja no suele quedar bien y te lo digo desde mi experiencia, y sobre todo con los cronos, que cuando consigues meter la máquina no te va bien los botones de los pulsadores.

Hay muchos sitios donde puedes encontrar las piezas que necesitas. Yo tengo muchos proyectos abiertos y no me desespero a la hora de buscar lo que necesito, simplemente poco a poco voy encontrando las piezas del puzzle.

Mi consejo es que busques su caja, si no te aparece hoy te aparecerá mañana y así podrás tener tu reloj en óptimas condiciones, mientras tanto te pones en otro proyecto de reloj. Yo tengo unos 10-12 proyectos de reloj abiertos a la espera de encontrar lo que me hace falta.

Espero hberte ayudado.

Recibe un cordial saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie