• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta seiko 6139-7060

  • Iniciador del hilo Morgazh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Morgazh

Morgazh

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:
No encuentro por el foro información acerca de este modelo...¿Alguien lo tiene y me puede indiar algo de él?
Saludos
 
Si buscas en google seiko 6139-7060 encontraras al menos las fotos, te dire que es un calibre seiko 6139 de un solo contador a las seis para minutos, tiene la particularidad que posee un bisel interno que es accionado a traves de la corona.
Poco mas se puede decir, so pena que hablaramos de las caracteriristicas del movimiento, cosa que creo que se hizo muchas veces, es un reloj bonito y con un tamaño contundente para su epoca.
 
Gracias Francis,
La verdad es que me ha entrado el gusanillo, tal y como predijeron compañeros del foro, y estoy buscando y buscando seikos setenteros, a ver cual me gusta mas (los 6139 por ahora los que mas me llaman...)...Cuando uno me convenza...intentare comprarlo....Claro¡ El que quisiera...un bullhead marrón...pero eso es difícil y caro...todo se andará...bueno, estoy empezando...llevo dos días aquí...
Saludos
 
Saludos Amigo, Morgazh, y si no te había dado la bienvenida, mis disculpas y Bienvenido.....

Saludos Maestro Francis....... tiempo sin saludarle.

Amigo noto tu entusiasmo con los Seikos, claro está que casí todos los aficionados al vintage hemos tenido estos deleites, pásate aquí mismo al foro de compraventa, la ultima vez que me pasé por allí vi unos Japos muy buenos y de buen precio y de excelentes foreros, así vas mas a la fija que no te timen, y que inviertes bien tu dinero, además llevan el plus de haber sido bien cuidados por sus propietarios y con relojeros de gran renombre entre nosotros, como lo es el Maestro Francis de Tarancon..

Un consejo al gratín (gratuito) no dudes en preguntar antes y en comprar despues... te ahorraras dolores de cabeza, yo te ofreciera los mios pero estamos un poco distantes....


Un abrazo :friends:
 
Buenos días,
Gracias por los consejos, la verdad es que buscando,leyendo,comparando...ya disfruto viendo los relojes que hay y lo que comenta la gente, y todo lo que se aprende¡¡¡ Hay gente que sabe la tira, aunque la mayoría de los detalles técnicos me suenan a chino...Esto es un mundo¡¡ Artículos interesantísimos de historia de relojería...
Todo esto empezó por saber algo del seiko pulsations 6139-6020 que tengo de mi abuelo...y por aquí estoy, aprendiendo algo cada día...si...es un vicio¡¡
Saludos
 
Buenos días:
Me he fijado, en un catálogo de este modelo en la red, que hay un modelo, hecho en japón, para el mercado de alli, que el anillo interno, móvil, tiene los números al revés, entiendo que para cuenta regresiva, por lo cual si que sería móvil...
Sin embargo, hay otra foto, que pone GE (entiendo Alemania, mercado europeo...) donde los números del dial interno no están al revés, es decir el 55 está en el 55, no como en e lotro, que en el 55 seg está el 5 seg...
¿Puede ser que el modelo para europa no tenga el dial interno móvil?....
Saludos y gracias si alguien me lo resuelve...
 
recuerda que para el mercado japones ellos tenían ciertas excepciones y dispensas............
 
aver si te sirve de algo que quizas no pero....https://jasuiseikovintage.wordpress.com/category/seiko-6139/ .adjuntan algunos modelos para la exportación y para el mercado interno de japon
y si parece ser como bien comentas los 6139 japoneses tenían invertidos los números el en insert interior
 
Última edición:
A veces en la red hay relojes que tiene las numeraciones y algunas cosas al reves, son por causas de la fotografia, cuidadin.
 
  • #10
A veces en la red hay relojes que tiene las numeraciones y algunas cosas al reves, son por causas de la fotografia, cuidadin.
segun el archivo de los diferentes 6139 que puse anteriormente si que hay inserts internos con la numeración al revéz pero eran solo para el mercado japones
 
  • #11
Es que he visto uno a la venta y me lo estoy pensando...Fue Francis (muy buenas¡¡, ya hablaremos...)el que levantó la liebre aquí y me dijo que dial interior gira con la corona...el propietario insiste en que no...y por más que busco, dicen que sí por todos lados...por eso me llama la atención los números al revés...así sí que tiene sentido que giré, para cuenta regresiva...el caso es que el que he visto a la venta los tiene al revés, y el propietario me dice que no gira...no se sí estará bien o mal o que...no quisiera meter la pata si me decido a comprarlo...a pesar de vuestra ayuda sigo con la duda...pero me gusta mucho el reloj...
saludos y gracias a todos por la ayuda
 
  • #12
Después de llevar una temporada informandome por todos lados y de haber adquirido varios ejemplares me gustaría poner aquí algunas de las conclusiones a las que he llegado y, si es posible, que alguno de los expertos en seiko que hay en el foro las revise y corrija.

Los 6138 y 6139 son los primeros cronómetros automáticos que fabricó seiko.
Mecánicamente son muy similares compartiendo la mayoría de sus elementos internos.
Ambos llevan rueda de pilares y freno vertical.
Ambos carecen de segundero independiente para la hora pero pueden usar el del cronómetro para controlar la precisión pues están diseñados para que el crono pueda funcionar indefinidamente sin afectar la marcha del reloj (es incluso aconsejable dejar el crono en funcionamiento cuando no se estén realizando mediciones)
De ambos existen gran cantidad de modelos (clásicos, deportivos, bullhead...) y variaciones (especialmente el 6139) lo que dificulta al neófito identificar ejemplares totalmente originales para adquirirlos. Existe una enorme cantidad de relojes montados a partir de elementos de distintos relojes con componentes (cajas, diales, agujas, biseles, coronas, pulsadores, tapas traseras, armis...) que no tienen nada que ver con los originales que llevaba el reloj, son los conocidos como frankenwatches, aunque no es sinónimo de horrendos, algunos son muy bonitos y con excelente aspecto, pero no son originales y el vendedor debería estar obligado a advertirlo (cosa que, por desgracia, no suele suceder) Esta quizá sea la mayor pega a la hora de decidirse a adquirir uno, junto a la dificultad de encontrar relojeros capacitados dispuestos a realizar el mantenimiento y reparaciones de estos relojes.
También puedes encontrar relojes totalmente originales pero destrozados lo que obligaría a una costosa restauración (mucho más cara de lo que vale uno en buen estado) pero que, si son muy baratos, pueden servirnos como fuente de piezas para otros que tengamos (ojo, controlar que al menos tenga algunas piezas en un estado que merezca la pena)
Las diferencias básicas entre los dos modelos son:
6139
lostlink.jpg

El original (1969)
Cambio fecha cómodo presionando la corona (2 escalones de presión: para día del mes y de la semana)
Sólo tiene una subesfera por lo que cronometra hasta 30 minutos, aunque existen los modelos 600x con bisel interno giratorio que permite cronometrar hasta 12 horas (esto es relativo, el bisel interno gira fácilmente de forma involuntaria y, también, induce a errores en la lectura de la hora)
No admite carga manual.
6138
lostlink.jpg

Salió un año después (1970)
El cambio de fecha es el clásico: tirando hasta la primera posición de la corona se cambia el día del mes y de la semana según se gire en uno u otro sentido.
Tiene dos subesferas (horas y minutos) por lo que cronometra hasta doce horas.
Admite carga manual.

​edito para decir que la informacion no es mía , es cogida de otro foro.
 
Última edición:
  • #13
... Ambos carecen de segundero independiente para la hora pero pueden usar el del cronómetro para controlar la precisión pues están diseñados para que el crono pueda funcionar indefinidamente sin afectar la marcha del reloj (es incluso aconsejable dejar el crono en funcionamiento cuando no se estén realizando mediciones) ...


Tengo un Pogue 6139-6002 y no tenía ni idea que era bueno dejar funcionando el crono. Donde lo has visto?
 
  • #14
es de un foro amigo , a ver si encuentro el hilo , pero era toda la informacion que daba , hice simplemente un copy paste de lo que expuso , de todas maneras miro de buscartelo
 
  • #15
Pues muchas gracias.

Saludos
 
  • #16
Tengo un Pogue 6139-6002 y no tenía ni idea que era bueno dejar funcionando el crono. Donde lo has visto?

Hola,

Creo que es indiferente dejar el crono en marcha o pararlo, pero como recomendación de algunos sabios y maestros, es preferible mantenerlo parado si no se usa para evitar el desgaste de las piezas.

Yo, como los voy rotando, y me da para una puesta por mes, les dejo el crono funcionando un rato mes sí mes no para que se "muevan" los aceites...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie