• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta reloj Cyma

  • Iniciador del hilo Adri5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Adri5

Adri5

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros:

Acudo a la sabiduría del foro, pues he heredado este Cyma que fue de un ser querido.

Quería preguntaros si me podríais, si fuese posible, decir algo sobre el modelo, calibre, características, etc. A lo mejor sin una foto del calibre es complicado.

Además quería preguntaros si veis necesaria una restauración o llevarlo al relojero, por lo menos tiene roto un cachito del cristal como se ve en la foto.

Muchas gracias y un saludo compañeros.
IMG_0419.jpgIMG_0420.jpgIMG_0421.jpgIMG_0422.jpg
 
Enhorabuena por ese Cyma. Si pudieras mostrar el calibre ayudaría mucho, aunque si es cierto que hay bastantes Cymaflex por ahí.
En cuanto a la restauración, en mi
opinión y sin ser ningún experto, te recomendaría ver primero cómo queda con una buena limpieza y un plexi nuevo (creo que no es cristal lo que lleva, sino plástico, que era lo habitual en aquella época) y después, según como quede ya decides si lo llevas a restaurar.
Otra cosa: Los plexis son baratos y solo tienes que llevarlo con el bisel a la tienda de fornituras y te lo cambiarán. Y así van iniciándote en esta afición.[emoji6]
Cuéntanos tu decisión y pon alguna foto a medida que vayan llegando los cambios.
Saludos.[emoji6][emoji1360]
 
Enhorabuena por ese Cyma. Si pudieras mostrar el calibre ayudaría mucho, aunque si es cierto que hay bastantes Cymaflex por ahí.
En cuanto a la restauración, en mi
opinión y sin ser ningún experto, te recomendaría ver primero cómo queda con una buena limpieza y un plexi nuevo (creo que no es cristal lo que lleva, sino plástico, que era lo habitual en aquella época) y después, según como quede ya decides si lo llevas a restaurar.
Otra cosa: Los plexis son baratos y solo tienes que llevarlo con el bisel a la tienda de fornituras y te lo cambiarán. Y así van iniciándote en esta afición.[emoji6]
Cuéntanos tu decisión y pon alguna foto a medida que vayan llegando los cambios.
Saludos.[emoji6][emoji1360]

Muchas gracias por tu respuesta. Una pregunta ¿Sabes cuanto puede costar el plexi y la limpieza?
 
Un plexi no vale más que un par de cafés o tres, así que eso es asumible.
Una limpieza de la esfera...ni idea. Pero pregunta en varios sitios y así te decides cuando tengas más info.
Saludos.[emoji6][emoji1360]
 
Llevara un 586k ,buena maquina y fiable .un plexi 3 euritos.
 
Esa esfera está divina de la muerte, cambio de plexi, limpieza y engrase y ese reloj te aburre de usarlo. Si como te dice rueda es un 586k, tienes de lo mejorcico de Cyma
 
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, a ver si esta semana me puedo pasar a preguntar.

Aprovecho el hilo para haceros una pregunta, pues es el primer reloj manual de cuerda que tengo. ¿Cómo lo pongo en hora? ¿Hay que tirar de la corona hacia afuera? Es que tengo miedo a forzarlo. ¿Y cada cuanto hay que darle cuerda?
 
Última edición:
Yo no apostaría por un 586, si no más bien por 484. Te lo varios de ambos y por el diseño se acerca más al 484, ambas buenas máquinas.

En cuanto al plexi si el relojero te quiere bien, te costará muy poco cambiarlo.
Saludos
 
Tira suavemente de la corona, y ponlo en hora, pues no parece que sea roscada. Yo previamente prefiero darle un poco de cuerda, creo haber leido que no es muy aconsejable manipular las agujas sin nada de carga. Luego le doy carga a tope y a ver cuanto dura. Los dias siguientes, como un ritual, le doy cuerda al levantarme.
Por cierto, me encanta.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie