• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta reloj Besançon

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola.
Repito el post, ya que se me ha borrado el anterior.

Como decía, compré este reloj que os muestro, más por su tamaño que por otra cosa, ya que lo que menos me gusta de la mayoría de relojes de época es que son excesivamente pequeños.
Este parece tener más de los 3,5 cmts. de los tradicionales.
Sinceramente, pagué menos por el que lo que vale un menú de carretera con café y postre.

El caso es que buscando información, averigué que Besancon es una ciudad francesa con una larga tradición relojera.

Os dejo el enlace y algunas fotos de la adquisición para que me deis vuestra opinión, y qué tal os parece el reloj.
No habían fotos del mecanismo así que hasta que me llegue estaré en la duda de lo que he comprado.

lostlink.jpg


1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

Gracias de antemano.
 
Por un poco más o un poco menos puedes encontrar un reloj con más solera.
Pero si a ti te gusta, estupendo.
 
Sí, eso mismo.
 
Es muy bonito. La marca es una de las miles de marcas "de fantasía", que montaban normalmente buenas máquinas suizas o francesas. A ver si hay suerte y tienes un reloj que durará años por el precio de un menú.
 
Por ese precio y si a ti te gusta... A la espera quedamos de ver que lleva dentro

De todas formas por un precio bastante contenido, si buscas, puedes encontrar vintages de marcas suizas mas conocidas y de tamaño algo contundente
 
Que bonito hilo éste. Es una lástima que no se le haya dado la importancia que tiene Bensançon como sitio emblemático de la relojería y desconocemos mucho de esa legendaria industria. El link aportado en el hilo tiene datos desconocidos que dan interesante información, aunque no entiendo porqué no se hace mención al señor Philippe Lebrun quien en la actualidad hace relojes para sitios públicos ( estaciones, parques, museos) y ha montado calibres en modelos diseñados por él bajo la marca Utinam de Besançon. Un poco sofisticados, tipo iconoclásticos como su creador, pero interesantes. A disfrutar ese vintage, que no sólo es un clásico, sino básico en su mecánica, porque en la Europa de ese entonces la guerra no dejaba hacer mas.
 
Bueno, me ha llegado sorprendentemente rápido y ahí van unas fotos para ver que calibre puede ser.
Gracias por la colaboración.
Saludos
besa1.jpg
besa2.jpg
besa3.jpg
besa4.jpg
besa5.jpg
 
  • #10
Buenas tardes.
Alguna idea de qué calibre es?
Gracias
 
  • #11
Vicente ayúdanos mirando si aprecias algún número o logo debajo del volante.
 
  • #12
Lo he mirado a conciencia con la lupa y no hay ninguna marca o numeración.
y no quiero desmontar nada a riesgo de cargarme algo.
Mañana iré a mi relojero y le preguntaré si sabe donde puede poner marca o modelo.
Ya os contaré.
Gracias
 
  • #14
Es un Lorsa 651/751,
según el tamaño 10 1/2''' ó 11 1/2''')

https://docs.google.com/viewer?a=v&...uY29tfHRlY2huaWNhbHxneDozNWRkOGRiZTBhNjM0YzAz

Saludos
Álvaro

Gracias Maestro.

Como leo en la nomenclatura de las piezas, mónta en realidad 15 jewels en vez de los 17 que indica en la esfera,
siendo el calibre lorsa p62 el que tiene los 17 jeyels.
Muy didáctica la información. La guardo para documentar la carpeta del reloj.
Nuevamente gracias.

He visto otro enlace a este mecanismo en esta página del foro:

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-c-tomo-vi-23-01-2013.264432/

y este el enlace de www ya que el de docs.google no me funcionaba

lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie