• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta que no es capciosa

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¿Cuesta mucho trabajo pinchar primero en "citar" de un determinado post antes de contestarlo?

Lo digo porque cuando se contesta a múltiples proposiciones, unas detrás de otras, a veces sin orden, se vuelve uno loco para saber a quien se está refiriendo el ponente. Mientras que si se pincha en "citar" (en la parte baja derecha) se refleja todo el contenido del post, se quita lo que no se quiere, incluídas todas las fotos del mismo que una vez que ya están puestas antes no hace falta repetir, y se deja sólo aquello a lo que se quiere contestar. Se ve y se lee de un tirón y todos tan felices ......

Claro que si estoy equivocado o es que me he vuelto un viejo gruñón, como dice alguien en su firma, no me hagáis mucho caso.

Y para que no sea offtopic os dejo tres concéntricos:

P1060171.jpg


que no pintan nada aquí pero un capricho lo tiene cualquiera .....

Un cordial saludo desde Sevilla en feria. ¡Casi ná!.

PS.- Por cierto, he añadido como avatar el 6119 de David que me resulta muy explicativo de esto que nos ocupa, los relojes.
 
Última edición:
Suelo citar para comentar algo agradable, pero para decir algo que va en contra de lo que ha dicho otro forero, no suelo .... me parece EMHO, (seguro equivocada) que es una incitación a la "discusión" y por eso no suelo hacerlo en tales ocasiones ...
Obviamente para alabar o reir de algo comentado en forma agradable y jocosa, no tengo problema ...
Así me va bien y "evito" susceptibilidades ... ya me entiendes ...
Tampoco me gusta que lo hagan conmigo ... para meter cañita ... de ahí mi firma ... no vengo aqui para polemizar ...
saludos compa ...
 
Por cierto ...y Feria .... poca .... veremos mañana ... :pardon:

lostimage.jpg
 
Se a lo que te refieres y te puedo entender, yo suelo, a veces, citar, y otras nombrar a quien me ha contestado.
 
.......y otras nombrar a quien me ha contestado......

O a quien vas a contestar; que es otra opción igual de buena. Lo importante es saber a quién a o qué reloj te refieres. Porque si ponemos sólo "precioso, compañero" ¿de quién es lo precioso? ¿qué es lo precioso? ¿el reloj?, ¿el compañero? ¿el avatar del compañero?. ¿No es mejor decir "precioso, compañero turman" (suponiendo que alguien se hiciera llamar turman) o citar lo manifestado por turman y, a continuación, expresar nuestra oponión sobre lo dicho/expuesto por él?.

Es por simple comodidad de los lectores, que no tengan que estar va y viene atrás con, a lo mejor o a lo peor, 2, 3, o 4 páginas en las que ir a ver a qué te puedes estar refiriendo.
 
Yo solo cito cuando en el hilo hay varias posturas y me adhiero a alguna en concreto, pero te entiendo perfectamente.
Por cierto, esta mañana en la feria, agua por un tubo.....:umbrella:

Y para que no sea off topic, ahi va mi seiko "olimpic" :laughing1:

20160307_222338.jpg
 
.......... pero para decir algo que va en contra de lo que ha dicho otro forero, no suelo .... ....

Pues me parece una actitud cobarde, y eso sin ánimo de canalizar mi frustación contigo; si tienes que decir algo en contra de lo que otro ha manifestado qué mejor que decirlo "a la cara", siempre que no sea incordiar por incordiar, que en ese caso es mejor no decir nada. Claro que también si uno se refiere a algo muy concreto que ha dicho alguien quizás no sea necesario citarlo porque ya se sabe. Si yo digo, por ejemplo, que me parece bien atrasar el uso horario, nadie más lo apostilla y tú te quieres referir a eso pues en cuanto empieces a hablar del uso horario ya saben todos que me estás contestando.

En fin, todo ello sin el más mínimo ánimo de levantar disputa, discusión, enervamiento, acaloramiento, discrepancia, intolerancia, riña, pendencia ni pelea. ¡Que quede claro!
 
Organisasiiión por favor, organissasssión...

Llevas razón Casiná; yo a veces cito, otras nombro, y otras se me pasa... y ni el referido ni los demás se enteran de ná...
 
Cuando dicen "precioso compañero" creo que se refieren a tu persona, Manolo. Cautivador eres, ladrón...
 
  • #12
.... y ni el referido ni los demás se enteran de ná...

Eso es precisamente lo que me gustaría tratar de evitar. ¿Ves como tú si que me entiendes?. Para algo están las raíces serranas .......
 
  • #13
¿No me estarás tirando los tejos, no? :laughing1: :yhoo:: ::dnz::

Más bien te estoy tirando los tejus. :-P

Así llaman a algún tipo de lagarto, lagarto y quería yo alguna correa más de esas tuyas.
 
  • #14
Por cierto ...y Feria .... poca .... veremos mañana ... :pardon:

lostimage.jpg

Bonita foto que refleja la realidad ferial. Me encanta esa preciosa diagonal que forman el cielo y la calle, la de los caballos, con la acera y las casetas. Y aunque sea ir contra tí, no me gusta tanto la excesiva saturación de colores y la oscuridad del cielo y las sombras, así que, con tu permiso, la retoco a mi gusto y si no me lo das pues la quito ipso facto.

feria-de-abrilR.jpg
 
Última edición:
  • #15
Un poco capciosa si es....lo normal es que quien no lo hace sea porque no sabe como hacerlo....ni nadie se lo ha explicado como lo has hecho tú ahora.
Personalmente creo que citar es lo más practico, aunque si lo haces desde el movil no puedes eliminar fotos ni texto y en ese caso es mejor nombrar nick.
 
  • #16
Suelo citar para comentar algo agradable, pero para decir algo que va en contra de lo que ha dicho otro forero, no suelo .... me parece EMHO, (seguro equivocada) que es una incitación a la "discusión" y por eso no suelo hacerlo en tales ocasiones ...
Obviamente para alabar o reir de algo comentado en forma agradable y jocosa, no tengo problema ...
Así me va bien y "evito" susceptibilidades ... ya me entiendes ...
Tampoco me gusta que lo hagan conmigo ... para meter cañita ... de ahí mi firma ... no vengo aqui para polemizar ...
saludos compa ...
Creo que siempre las opiniones expresadas con respeto, aunque sean contrarias, son constructivas, aprendemos todos.
Linchamientos no, opiniones si.
Preciosa tu foto de la feria [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] que lo paseis muy bien.
 
  • #18
Buen día Casiná; es una excelente idea. En mi caso - en la argentina eso de pinchar tiene otro significado y a nuesta edad...

Casiná: creo que yo los nombro cuando me refiero a la persona que me quiero dirigir - pero no sirve y usted tiene razón. A mi me pasa lo mismo - a veces se me hace muy difícil comprender a que se refiere cuando contesta el amigo alejandosé del tema y se refiere a un reloj que no tiene que ver con el que inició el hilo!!!
Entonces no me queda mas remedio y dejo de leer - porque no los entiendo.

Sobre la pinchadas: también no sirve - porque el hilo de tanto pincharse - va a terminar siendo un colador,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Un poco capciosa si es....lo normal es que quien no lo hace sea porque no sabe como hacerlo....ni nadie se lo ha explicado como lo has hecho tú ahora.
Personalmente creo que citar es lo más practico, aunque si lo haces desde el movil no puedes eliminar fotos ni texto y en ese caso es mejor nombrar nick.

Pienso, como tú, que lo más probable es que quien no cita es por no saber cómo hacerlo y de ahí mi explicación. Consecuente con eso no he pretendido obtener respuestas obligadas en mi favor pero es cierto, ahora que lo re-veo, que no he usado la expresión más correcta. Quizás debí poner "¿Por qué no pinchamos en citar .......? en vez de "¿Cuesta mucho trabajo .....? que, bien pensado, parece que se está tratando de culpar a alguien y no era esa, ni mucho menos, mi intención.

Por lo tanto sorry, no he sido suficientemente correcto en el uso de las palabras.
 
  • #20
Pienso, como tú, que lo más probable es que quien no cita es por no saber cómo hacerlo y de ahí mi explicación. Consecuente con eso no he pretendido obtener respuestas obligadas en mi favor pero es cierto, ahora que lo re-veo, que no he usado la expresión más correcta. Quizás debí poner "¿Por qué no pinchamos en citar .......? en vez de "¿Cuesta mucho trabajo .....? que, bien pensado, parece que se está tratando de culpar a alguien y no era esa, ni mucho menos, mi intención.

Por lo tanto sorry, no he sido suficientemente correcto en el uso de las palabras.
Quizas la expresión no era la mejor....pero si la intención y eso es lo importante [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] tu generosidad es grande en todo amigo casiná....siempre enseñando y compartiendo.
 
  • #21
Buen día Casiná; es una excelente idea. En mi caso - en la argentina eso de pinchar tiene otro significado y a nuesta edad........

¡Hombre, D. Luis, que el que tuvo retuvo!. Eso decimos por aquí, así que yo espero que algo conserve de tiempos pasados. También es verdad que lo que antes era necesidad perentoria con el tiempo se va tornando divertimento casual ...... ja,ja,ja.
 
  • #22
Pues me parece una actitud cobarde, y eso sin ánimo de canalizar mi frustación contigo; si tienes que decir algo en contra de lo que otro ha manifestado qué mejor que decirlo "a la cara", siempre que no sea incordiar por incordiar, que en ese caso es mejor no decir nada. Claro que también si uno se refiere a algo muy concreto que ha dicho alguien quizás no sea necesario citarlo porque ya se sabe. Si yo digo, por ejemplo, que me parece bien atrasar el uso horario, nadie más lo apostilla y tú te quieres referir a eso pues en cuanto empieces a hablar del uso horario ya saben todos que me estás contestando.

En fin, todo ello sin el más mínimo ánimo de levantar disputa, discusión, enervamiento, acaloramiento, discrepancia, intolerancia, riña, pendencia ni pelea. ¡Que quede claro!

La foto no es mía, sino de La Red ... haced con ella lo que queráis ...
Con respecto a lo que comentas, me parece muy bien que lo veas cobarde, pero como uno es perro viejo en estas lides y ando por muchos foros y no sabemos cómo ha tenido el día cada uno ... es más no conozco a cada uno ... pues prefiero decir lo que tengo que decir EN EL HILO, que para eso está ... y que cada uno entienda lo que quiera ... de esa manera, lo dejo dicho y punto, pero sin citar a nadie ...
Es una opción como otra cualquiera ... y el que se pierda que se encuentre ...
Añado: Me parece una opción PRUDENTE o diplomatica, en según qué situaciones o foreros o intervenciones más delicadas ... en el resto... como comento, no le veo inconveniente.
 
Última edición:
  • #23
Buen día amigo Casiná; está comprobado la cantidad de "pinchadas" que tiene un hombre en su vida. Creo que yo usé casi todas y solo me queda un poco en la reserva y la tengo que administrar como si fuera de oro,jajaja

Ahora las pocas cosas que me da un lindo placer es: pinchar el hilo, que es muy parecido y no se corre ningún peligro - pero siempre salta algún amigo que las quiere ordenar y te pide que todos la pinche y que será de nosotros - porque aquí no hay para todos, jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #24
......... Creo que yo usé casi todas y solo me queda un poco en la reserva y la tengo que administrar como si fuera de oro,jajaja.........


Bueno, pues que sea en buen provecho :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #25
jajajaja, vaya hilo más completo: cascarrabias, cautelosas, reflexivas, amorosas, conciliadoras y hasta picaronas; hay intervenciones para todos los gustos :clap:

En cuanto al asunto que motiva el hilo, a mí también me agrada cuando leo saber a quién o qué se refiere la persona a la que estoy leyendo, y lo cierto es que tanto la opción de citar como la de mencionar el nombre del forero me sirven para ubicarme. A falta de ambas cosas, tengo que cambiar la configuración de lectura a modo árbol para comprobar de dónde cuelgan las respuestas y, sinceramente, es un poco incómodo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie