• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta por marca reloj Draga

  • Iniciador del hilo custom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
custom

custom

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros...
Alguien sabría decir me algo sobre esta marca de relojes Draga solo se que es suiza pues aparece en el listado .
¿Sabéis si montan buenos movimientos?
Acabo de hacer me con uno de esta marca en la bahía solo puedo adelantar que es de 40mm sin contar la corona que tiene 17 rubies y que el vendedor asegura que funciona .
Un saludo y gracias.
Cuando llegue prometo poner fotos.
 
Última edición:
Draga
bildmarke_josephbloch4.jpg
Joseph BlochUhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 4.6.1902
DragaMichel Bloch & Cie. / Rene Bloch & Cie. / Draga Watch Co. Gehäuse, Uhrwerke, Zifferblätter; Sonvilier, La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 4.6.1902

registro más reciente

Draga

Louis Erard & Fils SA Biel, Schweiz; registriert am 19.7.1972
 
Última edición:
Hola compañero cesccat...
Gracias por tu aportación.
Un saludo.
 
Hola nuevamente compañeros...
Lo prometido recién llegado de correos hay van unas fotos haber que os parece yo estoy encantado se ve mucho mejor en vivo que en las fotos del comprador.
Os dejo unas fotos alguien sabe que movimiento lleva no e visto ninguna numeración por los alrededores del volante.
Un saludo espero os guste .
Un saludo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
pues SÍ, es muy bonito. De verdad que me ha gustado. Para el calibre, ayúdanos tu. Mira debajo del volante y con una lupa si aprecias algún número, letra ó símbolo, logo, etc.
 
Hola compañero cesccat...
Me alegra que te guste .
Respecto al calibre lo e mirado y remirado con lupa por todos los sitios y no e logrado encontrarlo si alguien me pudiera ayudar a saber de cual se trata estaría muy agradecido.
Un saludo.
 
entonces dinos el diametro de solo el calibre en mm.
 
Hola compañero cesccat...
En cuanto llegue a casa lo mido y te cuento muchas gracias por la ayuda que me estas prestando.
Haber si se anima algún compañero mas a opinar.
Un saludo.
 
el forero relojano en 2007 sobre la marca nos dice:


DRAGA fue la marca de relojes de Jean Louis Bloch, curioso relojero que en 1915 como alumno de la Escuela de Relojería de La Chaux du Fonds obtuvo el primer premio en el Examen Estatal.
Se hizo cargo de la empresa JE. Bloch & Fils (fundada en 1888)
Usó los nombres de DRAGA Watch, Armada y Wilhermina entre otros para sus relojes.
La empresa ya con sucesores de Jean L. figuró hasta 1966 (DAGA/Rene Bloch & Cie).
Debió desaparecer con la crisis del cuarzo.
 
  • #10
Hola compañero cesccat...
Muchísimas gracias nuevamente por tan buena información parece ser que hay poquísima información sobre esta marca respecto al calibre mide 23mm el calibre solo espero que te valga con este detalle para saber mas.
Un saludo.
A la espera de respuestas gracias.........
 
  • #11
hola custom. Precisamente habia intuido por la bata que podía ser de 10.5''' Veremos si lo encontramos. Señor Luis, ayuda please.


10.5''', Dm= 23.3mm
 
  • #13
Hola buenos dias...
Gracias por la publicidad de la marca cesccat yo tambien la encontre ayer mirando por la red pero se agradece igualmente...
Hoy e vulto a mirar y remirar a plena luz... al sol vamos jeje y no e dado con ninguna referencia debe estar bien escondida o en su defecto no la tiene pues yo no consigo verla.
Si fuera tan amable el companero y maestro Sr. Luis de ayudarnos a que desvelemos el misterio estaria muy agradecido.
Un saludo.:bye:::bash::
 
  • #14
El reloj es muy bonito y se ve la esfera muy limpia, además siempre me gustaron las segunderas en rojo en estos relojes clásicos, le da un aire informal precioso. enhorabuena!:clap:
 
  • #15
Hola compañero pinon...
Gracias me alegro que te guste.
Os pongo otra foto con armix vintage dorado pero no firmado ( vamos que no es draga original del reloj) que os parece para mi luce genial el único problema que veo que llama mucho la atención y por eso creo que es mas ponible con el cuero negro o marrón .
Que opinais compañeros.
Un saludo y de paso haber si algún compañero sabe algo de este calibre.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Para identificarlo,
por lo menos una foto del calibre de los dos lados,
sin el dial.

Saludos
 
  • #17
Hola compañero Golipo...
Gracias por tu interés en ayudar pero todavía me acuerdo de lo que me paso con e dugena festa es que todavía no estoy muy puesto en estos menesteres y no quiero estropear el reloj.
Un saludo y gracias nuevamente .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie