• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta para los Omeguistas

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Recientemente he adquirido un Omega Vintage que lleva el calibre 286, pero lo que me intriga es descifrar la numeración que consta en el interior de la tapa: 2905-1 SC (siglas que interpreto como segundero central). He intentado por todos lados y a través de la Red obtener su significado sin éxito. Por favor no me pidais foto, soy malo para ello y eeste caso no hace falta. Ya lo presentaré en sociedad en su momento
.
20150312_141213.jpg
 
Última edición:
Es la referencia del modelo de Omega

Esa referencia en concreto es del sistema anterior a 1960. Normalmente, en Omega, las tapas o las cajas, cuando son monobloque, tienen una referencia con la que, teóricamente, se puede saber la familia y el movimiento (y en ocasiones, hasta el dial) que corresponde al reloj.

Algunos de los números tienen un significado propio que indica si el reloj tenía movimiento manual o automático, o si originalmente se vendió con brazalete metálico o correa de cuero, pero no es una ciencia exacta, y la base de datos de omega https://www.omegawatches.com/es/vintage-watches no es exhaustiva.

Por ejemplo, el 136.027 (o 136.0027, porque a partir de una fecha, se añadió un 0 al segundo miembro) corresponde al Seamaster 120 original, en versión manual, con fecha, con un movimiento 613

omega-seamaster-120.gif


El 135.027 es el 120 manual sin fecha (calibre 601)

seamaster120.jpg


El 166.027 es el 120 en versión automática con fecha (movimiento 565 o 563)

img59472102.jpg


Y el 165.027 es el automático sin fecha (con movimiento 552)

lostimage.jpg
 
Última edición:
Dragoman gracias por tu respuesta. La base de datos de Omega no me funciona. Ya lo había intentado. Creo que ahora hay que pagar. Por ejemplo tengo un Certina que pone 7004 y por foreros y por la red, encontre lo que significa 70 y lo que significa 04.
 
En la base de datos de Omega están los modelos desde 1946, por éso no aparece.
 
GIACCOMO, no te interpreto. Este calibre nace en 1963, por lo tanto si tendría que estar. El tema es que actualmente, creo que es de pago.
 
Hola Cesccat, acabo de realizar una consulta aleatoria "seamaster" y si aparecen, modelos y sus respectivos calibres.

¿Podría ser que la caja - modelo, sea anterior a ésa fecha?

Saludos
 
Última edición:
ostras, pués yo lo intenté y no me respondió el programa. Ya que estás puesto, pruebalo tu con este número 2905-1 SC
 
Echa un vistazo aqui compi......salU2

lostlink.jpg
 
Hola cesc, en la base de datos de omega no sale esta numeracion, ¿sabes el modelo que es? normalmente las cajas con numeracion 2900 son de entre los años 55 y 59 y muchos son Seamaster, yo tengo un 2272 del año 41 y si esta en Omega.
 
  • #10
La base de datos de Omega sigue siendo tan gratis como siempre:

https://www.omegawatches.com/vintage-watches

Y no, no viene.

Me resulta cronológicamente raro. El 286 es el último descendiente de los 30SC, una de las más largas y exitosas familias de movimientos de Omega. Según la página de Otto Frei ( http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_286& ), se fabricó de 1963 a 1966, y en esa época Omega usaba de forma asentada el número de referencia de seis dígitos.
 
  • #11
brandt, la única explicación que se me ocurre es que la caja sea anterior a 1946 y adaptada en algún momento al calibre 286. Agradezco vuestra colaboración en general y en particular la de Dragoman, GIACCOMO y SABBATHSTONES.

De todos modos queda pendiente conocer el significado de este número 2905-1 SC
 
  • #12
He leído que también puede ser una caja francesa, para el mercado francés.


brandt, la única explicación que se me ocurre es que la caja sea anterior a 1946 y adaptada en algún momento al calibre 286. Agradezco vuestra colaboración en general y en particular la de Dragoman, GIACCOMO y SABBATHSTONES.

De todos modos queda pendiente conocer el significado de este número 2905-1 SC
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie