• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta para D. Luis, El Reloj .....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
.... y para cualquier otro que quiera intervenir.

¿Que tal es el movimiento del Nivada 35? Parece hecho con esmero, con contracentros en sus ruedas, etc .?. Es que no he oído hablar nunca de él.

nivada 35.jpg


Un saludo muy agradecido. Os espero impaciente, je,je,je.
 
Casi me van gustando más los relojes por detrás que por delante....:whist::
 
Buen día Casina: mi impaciencia es mas grande que la suya (solo hablo de impaciencia)jajaja...
...porque usted saber perfectamente lo siguiente: se deba sacar el cuadrante para ver el...

Usted con seguridad no solo vió este ni el 0.0001 % de los mov. que se fabricaron solamente en suiza. ¿esa cantidad?... sí!!!..
...ademas Nivada no es marca (creo yo) esto se lo puede decir Cesccat o tempus o algún otro "hacker que comparten el foro.

La máquina es muy buena - tiene muchas virtudes - según costo - beneficio.
Un saludo y la próxima trabaje un poco y ayudemé - se lo voy a agradecer mucho. Luis desde Argentina
 
Ya sé que a usted le gusta ver el resorte de tirete lo que pasa es que yo no tengo el reloj, pero ando interesado en uno. He visto en Ranfft que Nivada tiene dos o tres movimientos propios y uno de ellos es el 35 que allí, en Ranfft, si se puede ver el resorte de tirete. En la foto que le envío se ve debajo del volante el escudo de Nivada. Y el resto coincide con la foto de Ranfft.

Le he preguntado por él pensando que era muy posible que lo conociera a fondo como sucede con miles y miles de movimientos.

Por supuesto que yo he visto muy poco, no he tenido ni tiempo, y menos aún con esta marca que parece que fabricó muy pocos o, como usted insinúa, puede que ninguno. Sólo he pensado que sí los hizo al verlo en Rannft pero no tengo otra noticia.

De todas formas le quedo muy agradecido por su respuesta que, por cierto, me indica que duerme poco ¿no?.

Un cordial saludo desde Sevilla.
 
Nivada SA, Grenchen

1926: Fundada por Jacob Schneider como Wullimann, Schneider, Nivada.
1940: Lanzamiento de la marca Croton para el mercado de EE.UU..
1976: El hijo Max Schneider seguía en marcha la empresa, y se celebra el 50 aniversario.
1988: En 1887 un anuncio fue mencionado como fecha de fundación.
[SIZE=+1]Nivada 120
[/SIZE][SIZE=+1]Nivada 14 (Phenix 140)
[/SIZE][SIZE=+1]Nivada 1801 (Phenix 180)
[/SIZE][SIZE=+1]Nivada 35 (Phenix 350)
[/SIZE][SIZE=+1]Nivada 7 (Phenix 130)[/SIZE]
[SIZE=+1]Nivada 832 (Phenix 140(SC))
[/SIZE]
[SIZE=+1]Phenix 350[/SIZE]
Nivada_35.jpg
Nivada_35-1.jpg
 
Buen día Casina; no duermo debido a los dolores producidos por esta enfermedad de mierda. Hace 3 meses cambié de medico y me mejoró un 70%, Ahora ésta Médica logró que lo poco que duermo me hace soñar con mi amigo Casiná y sus preguntas..
...en cambio de soñar con esta Dra. muy parecida a Sharon Stone!!!

El calibre Nivada (que yo no lo conocía como de su propia manufactura)!!! usted fue el culpable que me enseñó que existe?..
...pero este que usted muestra no es calibre propio de Nivada 35 es un calibre Phenix 350 - según el mismo Ranfft??.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Pues usted me enseñó otra cosa ahora mismo y es que cuando Ranfft pone, entre paréntesis, otro nombre al lado de una marca es que ese es el auténtico marquista; yo creí que se refería a algo así como "usado también por ...." el que sea.

Gracias.

Y ¿que tal el Phenix 350? ¿Se portó bien?
 
Pues me encanta su distribucion...

Si lo dejaramos nuevo y pusiera AP... seria precioso y de admiracion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie