• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta OMEGA 265 + Dogma y Cyma

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola.
Hace unos días compré varios mecanismos completos, a los que les falta la caja y la tija.
Quería preguntar a los compañeros expertos cómo puedo buscar las cajas que puedan ser compatibles para ponerlos en marcha y en qué me puedo fijar en los anuncios para saber que le puede venir bien.

Estos son los mecanismos
El primero es un OMEGA 265 os dejo fotos.

Tiene la bata metálica supongo de la caja antigua y le falta la tija.

omega 1.jpg
omega 2.jpg

El segundo es un CYMA con un Tavannes de 17 jewels, tambien con bata y sin tija

cyma1.jpg

cyma2.jpg

Y el tercero un Dogma Prima con un arogno 151 sin bata y sin tija

dogma 1.jpg

dogma 2.jpg

Espero sujerencias de los compañeros.

Gracias.
Saludos
 
Hola Vicente,

En el resto no te puedo ayudar, en el Omega, tienes que buscar una caja con la referencia 2181, 2505, 2272 o similares. Te anticipo que, salvo que tenga alguna tu relojero de confianza, no son sencillas de encontrar y las que aparecen suele salir a precios sin sentido, lo suyo, que es como me he hecho yo con alguna es fijarse en todas la cajas de acero que veas en relojes de los años 50 y 60 aunque sean de otras marcas ya que a veces te tropiezas con una de Omega reciclada. La bata la tendrías que quitar si te haces con una con cualquiera de las ref. que te indico.

Suerte en tu búsqueda.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Buen día VICENTE; está midiendo mal el Omega porque la máquina tiene 30 mm. y la medida que usted coloca no existe?? Estas cajas están faltando ¿de donde?,jajaja
La bata denuncia que lo sacaron de una caja de oro (espero que al que se lo robaron no le hallan cortado la mano), jajaja

El Cyma tambien es difícil de conseguír. Estos 2 lo puede guardar - porque usted (según decimos nosotros) estas cajas no las encontrará - sino que es al revés - con el tiempo - estas cajas lo encontrarán a usted!!!

El otro asi no le conviene comprarporque una caja mas la limpieza de la máquina mas la tige y corona mas el plexi = es mas barato comprar otro reloj completo???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día VICENTE; está midiendo mal el Omega porque la máquina tiene 30 mm. y la medida que usted coloca no existe?? Estas cajas están faltando ¿de donde?,jajaja
La bata denuncia que lo sacaron de una caja de oro (espero que al que se lo robaron no le hallan cortado la mano), jajaja

El Cyma tambien es difícil de conseguír. Estos 2 lo puede guardar - porque usted (según decimos nosotros) estas cajas no las encontrará - sino que es al revés - con el tiempo - estas cajas lo encontrarán a usted!!!

El otro asi no le conviene comprarporque una caja mas la limpieza de la máquina mas la tige y corona mas el plexi = es mas barato comprar otro reloj completo???
Un saludo, Luis desde Argentina




Buen día Don Luis.
Compré 4 mecanismos en una tienda de compro Oro en Sevilla y me dieron ticket de los 20 euros que pagué por los cuatro mecanismos.
En estas tiendas has de dar el DNI para vender cualquier cosa, y supongo que el que vendiera el reloj debió de dar sus datos.
No obstante, le voy a dar el mecanismo a mi relojero para que intente pedir informe a Omega y así me aseguro que no he comprado nada preocupante.
Gracias por la información.
Saludos
 
Última edición:
Buen día VICENTE; ¿20 EUROS POR LOS 4 RELOJES? ESTO LO COMPLICA LEGALMENTE A USTED???
NO LE PARECE RARO COMPRAR UNA MÁQUINA OMEGA POR TAN POCO DINERO - ESTO ES SOSPECHO Y + OTROS 3... humm.

ADEMÁS LOS QUE ROBAN TAMBIEN ROBAN DOCUMENTOS DE IDENTIDAD - QUE ES MAS IMPORTANTE QUE LOS RELOJES!!!

Le sugiero tener mas cuidado donde concurre a comprar relojes o cualquier otra cosa??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día VICENTE; está midiendo mal el Omega porque la máquina tiene 30 mm. y la medida que usted coloca no existe?? Estas cajas están faltando ¿de donde?,jajaja
La bata denuncia que lo sacaron de una caja de oro (espero que al que se lo robaron no le hallan cortado la mano), jajaja.....

No sé por qué, amigo Luis, usted piensa siempre que todas las cajas de oro vendidas han sido robadas. No sé si eso es así ahí en su país pero aquí mucha gente ha tenido que vender todo lo que tenía de oro porque no tienen para comer. Hace unos días, mientras yo esperaba que me atendieran a mi (me habían llamado para decirme que había ya allí algunas máquinas) una señora de mediana edad vendió tres o cuatro pares de pendientes, cinco o seis anillos, dos pulseras y una gargantilla por casi tres mil euros según pude contar a la ligera. No creo que fuera ninguna choriza, se le veía venida a menos y angustiada.

No se puede generalizar como ladrón a todo el mundo y menos sin saber.
 
También se venden muchos relojes y joyas de oro no por necesidad sino simplemente porque se heredan y se prefiere hacer caja y gastar en vacaciones o gadgets que no conservar esos recuerdos. Y en el caso de las damas, suelen deshacerse prontamente de cualquier regalo valioso recibido de ex-esposos o amantes.
 
Última edición:
Buen día amigos; ¿quien dijo que todos esos relojes que venden son robados?...algunos no lo son,jajaja

En mi zona hay compro de oro que abren sus tiendas los días domingo???
Ustedes saben porque? es que ese día suceden la mayoría de los robos. Aquí cada día roban 300 ROLEX???
Asaltan cientos de comercios, cientos de viviendas, etc. ¿donde creen que se venden esa joyas y relojes?
No es casualidad que muchos de estos comerciantes argentinos se radicaron en Madrid y se sumaron a los otros "comerciantes" y le aseguro que es como les digo - no hay estadísticas.¿ustedes no creen en brujas...
... Pero que las hay, las hay.
Dicho popular!!!

Es cierto que estas casas de compro oro se nutren por gente - que por la crísis - también venden y estas son cantidades de miles y miles de personas que venden sus joyas y con el asunto de los fallecimientos - con solo leer los diarios es suficiente!!

Como no existen estadísticas - los que estamos hace muchos años en esta profesión conocemos muy bién lo que sucede.

El análisis que hacen ustedes es real - pero anécdotico. Un dicho popular dice: "usted tienen razón - pero marche preso"

Todos decimos verdades a medias. Ej: las casas de pos - venta de los relojes de alta gama no venden respuestos.
Sí se encuentra presente en el lugar el amigo VICENTE - DIRÁ - YO ESTUVE AHÍ Y LE NEGABAN LAS FORNITURAS A TODOS LOS RELOJEROS QUE QUERÍAN COMPRARLAS - ¿Y? QUE GARANTIZA ESTA NEGATIVA.
CUIDADO - QUE EL AMIGO VICENTE NO MINTIÓ - PORQUE EL LO ESCUCHÓ!!!

COMO YO - TODOS LOS RELOJEROS ARGENTINOS LO SABEMOS Y SINO PREGUNTEN A LOS RELOJEROS ARGENTINOS QUE MIRAN PARA OTRO LADO Y TAMBIEN LAS COMPRAN Y LE DIRÁN - QUE QUIERE QUE HAGA - QUE NO ARREGLE MAS RELOJES!!
Todos los relojeros que conozco - compran las fornituras de esta casas y que son robadas y la pagan como si compraran unas fornituras del AS1130 ???

Fogito: usted debe conocer algunos relojeros argentinos. ¡Pregunte,pregunte!!!
Espero que sean sinceros y no miren para otro lado!!!
Un saludo y hasta el próximo robo,jajaja
Luis desde Argentina
 
Entre Argentina y España hay un ancho mar de por medio .....
 
  • #10
Buen dia Casiná; es una gran verdad!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Bueno... D. Luis... lo que usted indica es preocupante... pero no tiene punto de comparación con lo que me vino en un lote que compré el otro dia....
Entre los relojes venía esto...

1.jpg

Eso si que me ha preocupado... estoy intentando buscar al dueño para devolvérselo....
:laughing1:
 
  • #12
Buen día amigos; ¿quien dijo que todos esos relojes que venden son robados?...algunos no lo son,jajaja

En mi zona hay compro de oro que abren sus tiendas los días domingo???
Ustedes saben porque? es que ese día suceden la mayoría de los robos. Aquí cada día roban 300 ROLEX???
Asaltan cientos de comercios, cientos de viviendas, etc. ¿donde creen que se venden esa joyas y relojes?
No es casualidad que muchos de estos comerciantes argentinos se radicaron en Madrid y se sumaron a los otros "comerciantes" y le aseguro que es como les digo - no hay estadísticas.¿ustedes no creen en brujas...
... Pero que las hay, las hay.
Dicho popular!!!

Es cierto que estas casas de compro oro se nutren por gente - que por la crísis - también venden y estas son cantidades de miles y miles de personas que venden sus joyas y con el asunto de los fallecimientos - con solo leer los diarios es suficiente!!

Como no existen estadísticas - los que estamos hace muchos años en esta profesión conocemos muy bién lo que sucede.

El análisis que hacen ustedes es real - pero anécdotico. Un dicho popular dice: "usted tienen razón - pero marche preso"

Todos decimos verdades a medias. Ej: las casas de pos - venta de los relojes de alta gama no venden respuestos.
Sí se encuentra presente en el lugar el amigo VICENTE - DIRÁ - YO ESTUVE AHÍ Y LE NEGABAN LAS FORNITURAS A TODOS LOS RELOJEROS QUE QUERÍAN COMPRARLAS - ¿Y? QUE GARANTIZA ESTA NEGATIVA.
CUIDADO - QUE EL AMIGO VICENTE NO MINTIÓ - PORQUE EL LO ESCUCHÓ!!!

COMO YO - TODOS LOS RELOJEROS ARGENTINOS LO SABEMOS Y SINO PREGUNTEN A LOS RELOJEROS ARGENTINOS QUE MIRAN PARA OTRO LADO Y TAMBIEN LAS COMPRAN Y LE DIRÁN - QUE QUIERE QUE HAGA - QUE NO ARREGLE MAS RELOJES!!
Todos los relojeros que conozco - compran las fornituras de esta casas y que son robadas y la pagan como si compraran unas fornituras del AS1130 ???

Fogito: usted debe conocer algunos relojeros argentinos. ¡Pregunte,pregunte!!!
Espero que sean sinceros y no miren para otro lado!!!
Un saludo y hasta el próximo robo,jajaja
Luis desde Argentina

Entre Argentina y España hay un ancho mar de por medio .....

pués en mi modesta opinión ambos tenéis razón. Haberlos haylos. Hace unos pocos meses de casualidad entre en un Compro en BCN y aunque no estaba presente, resultó que el dueño era argentino y con esto no quiero decir nada pues en mi pueblo el dueño del Compro al que si le compré compulsivamente era catalán de mi pueblo.
 
  • #13
Buen día amigo VICENTE; Un refrán popular dice: "para muestra basta un botón"!!!
Este es un caso testigo y creo que está casi todo dicho. Creo que hay excepciones y nadie niega que hay una gran cantidad que no son robados o extraviados o hurtados o de fallecimientos o heredados o sacados en algún sorteo,jajaja
Y que casualidad - esos son los que siempren le tocan comprar a ustedes?? Omega 30t2 o algún 30L por 20 Euros, jajaja.

Creo que la posición que adoptan - es indefendible frente a un Juez. Como pueden fundamentar que todos estos relojes pagaron tan solo 20 Euros y ustedes le aseguran que es el precio que ustedes pagan en todas estas casas de compro oro???

Creo que pueden ir adentro por algunos años, jajaja

Un vecino que tiene una tienda de compro oro - vende un PP original por 100 Dólares - pero se tienen que llevar todo.
¿ustedes dirán que es llevarse todo?...es el brazo que le cortaron a al pobre hombre "que la crísis" lo dejó sin un Euro!!!
Esta acción transcurre tanto en españa, en argentina y en casi todo el mundo que sufren este tipo de crísis!!!
Un saludo y a cruzar el oceano y sí van a Siria lo pagarán 2 Euros - lo difícil es salir vivo de ahí para cambiar el plexi,jajaja
Luis desde Argentina
 
  • #14
Bueno, no sé cómo es allá, D. Luis, pero aquí los compro-oro tienen que anotar absolutamente TODO lo que les entra y la identificación de quién lo trae. Se llama "el libro de la policía" y tienen que enviarlo cada 15 días. En cualquier momento pueden venir y si ven algo no registrado les cierran el negocio. No digo que no se venda nada robado, sería ingenuo de mi parte, pero controlado lo tienen y mucho. El señor del compro-oro puede comprar cualquier cosa que le traigan siempre y cuando lo registre, a él no hay que demostrarle la procedencia. Si a alguien le roban un reloj o unas joyas de oro lo primero que hace la policía es cotejar con los registros que llegan de los compro-oro.
 
  • #15
Hay un compro oro en Sevilla, que no diré cual es por razones evidentes, donde, hasta que yo llegué un día preguntando si tenían máquinas, las habían ido tirando si los dueños no se las llevaban porque a ellos no le servían para nada. Generalmente el chaval o chavala que tienen trabajando en esos sitios no sabe nada de relojes y si el dueño tampoco sabe, que es muy frecuente, a ellos una máquina de "eso" les está estorbando. Yo ahora cuando voy y me tiene guardadas algunas sólo le doy una propina al chaval.......
 
  • #16
Don Luis.creo que en este tema está confundido,para los compradores de oro las máquinas no tienen valor,te piden lo mismo por una miyota que por una omega,no venden Barato porque sea robado(No digo yo que algo de género robado no vaya a esas tiendas,venden barato porque para ellos no tiene valor,por eso te cobran lo mismo por una omega que por una A.S.
No se imagina los destrozos que se han hecho en esos establecimientos:-((
Saludos
 
  • #17
Buen día amigos; ustedes dicen muchas verdades y yo también. No siempre es real lo que se ve y lo que no se ve??

Todo lo que ustedes dicén no hace mas que confirmar - cuando digo que las joyas robadas o se funden rápidamente y las "máquinas las regalan" porque se deshacen de ellas para que no quede ningún rastro y también está comprobado que casi todos estos compra de oro ignoran y destruyen miles de obras de arte - al principio - debido en parte a su ignorancia o no - porque las papas queman y hacen desaparecer las evidencias...

Después de un tiempo van aprendiendo y corrigen esa actitud y trabajan tranquilos porque están pagando peaje y tienen alguna protección...¿entienden? porque cuando lo visita la policía es para el cobro del peaje y así es en todo el mundo y parece que ustedes creen que en españa es distintos y todos llevan sus libros como corresponde y pagan todos los impuestos y a ninguno de los españoles su esposa le mete los cuernos,etc,jajaja

Las principales e importante joyas - relojes o obras de arte - tienen compradores en el momento con solo marcar un número de teléfono...
Sobre los relojes y el resto - se cometen muchos crimenes por ignorancia o por que le urge sacarseló de encima muy rápido.

Creo que ustedes son "inocentes" y será por falta de experiencia o porque no lo quieren ver... y será por algún motivo que ignoro. No quiero hacer de esto nada personal - porque estas cosas molestan y muchas personas por comprar barato - miran para otro lado.
Entiendan y que quede muy claro. No estoy hablando de ninguno de ustedes ni de ningún compro oro decente,jajaja

No se como hacen allí. Existen un trío que se encuentran siempre involucrados y unidos como los hermanos Corso. la policía - comerciante - ladrón. ¿entienden - sí les digo que todos esos que nombramos pagan peaje????
¿entendieron?
Sí allí todos son honrados y principalmente "este tipo de comerciantes"...entonces
yo soy una vieja versión de Luhter King!!!
Un saludo ¿necesitan máquinas de Omega a 20 Euros y cajas de Omega originales a 15 Euros, jajaja
Luis desde Argentina
 
  • #18
Sigue confundido,seguramente habrá relojes robados,pero no creo que sean las máquinas que venden los compraventas,no los tengo por tan tontos,a mi me han vendido máquinas sin conocerme de nada,pudiendo ser yo policía,y cuando empecé a comprar alguna y les ofrecía dinero por ellas,muchos me tenían por chalado,no conciben que puedan ser valiosas ya que para ellos no tiene ningún valor.
Lo mismo le pasa a usted,le parece inconcebible que haya gente que tire las máquinas a la basura, ya que para usted son muy valiosas.
Ah y alguna caja original omega he comprado a 15 euros y más baratas pero eso hace tiempo.
saludos
 
  • #19
Buen día tanke; voy a dejar este tema porque nos vamos a llenar de anécdotas donde cada uno cuenta la que le conviene.
Solo le voy a aclarar una sola.
Si la persona del compro oro le vende o le compra a alguien que resultó ser policía...
no ocurre nada. Hay un dicho popular que dice "entre bueyes no hay cornada". Le repito...TODOS PAGAN PEAJE Y CUIDADO CON QUE OTRO POLICÍA SE META CON ESE COMPRO ORO!!!
CADA COMERCIANTE TIENE "SU PADRINO" Y EL QUE LA TIENE MAS LARGA ES EL QUE MANDA Y LAS REGLAS DE JUEGO ENTRE ELLOS - SE RESPETAN!!!

En esta pregunta que hago ahora, me incluyo.
¿ustedes saben cual es el deporte mas practicado en el mundo?...
...es hablar sin saber!!!

Hace mas de 60 años que trabajo en esta profesión y estoy rodeado de compro oro - son como 100 en solo 2 cuadras y como ustedes saben - todos las tienen mas larga y se comentan entre ellos los negocios que hacen diariamente???
Disculpe que le diga lo que les voy a decir...
Cuando uno habla - debe hablar desde el conocimiento y le digo - con solo conocer 10 o 20 compro oro o 100 o 200 máquinas de relojes - apenas están en pañales!!!

Siempre repito lo mismo. Dudo que todos ustedes hayan visto en su vida - mas máquinas que yo en mis 62 años que llevo en esta profesión y les digo que aunque viva 50 años mas - nunca veré el 0.01 % de lo se hizo en el mundo!!!

Tampoco conocerán a muchos dueños de cadenas de tiendas de compro oro y tampoco a los grandes coleccionistas que son los que compran las grandes piezas???

Cuando yo escucho a las personas hablar de un tema del cual no tengo la experiencia suficiente para dar mi opinión - me callo y trato de aprender.
Un refrán popular dice; "en boca cerrada no entran moscas".

Recordemos que "una golondrina no hace verano". Lo que uno escucha no tiene que ser toda la verdad!!!

Por eso amigos - en todo lo hablado - hay muchas verdades - pero las anécdotas son solo anécdotas.

El otro día un amigo del foro fue a sacar 2 entradas para ver un espectáculo que costaba 150 Euros cada entrada y en la boletería había un cartelito que anunciaba "NO HAY MAS LOCALIDADES".
CUANDO SE RETIRÓ ESTE AMIGO - LLEGÓ OTRO Y le pidió al mismo vendedor - sacando 4 billetes de 100 Euros - me dá 2 entradas de las buenas y sin inmutarse el vendedor retiró del cajón - 2 entradas de una inmejorable ubicación en la sala!!!

Esto se ve a cada rato en los cines - teatros - restaurantes, pasajes, etc.
Algunos no pudieron ver o entrar porque no había entradas y otros pagaron mas y entraron a ver el espectáculo!!!
Despues cuentan este tipo de picardías en ronda de amigos!!!

Esta no son anécdotas sino que es triste - pero es así!!!
En donde habíamos quedado...ha - en los compro oro,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #20
Hay que ver la literatura que han dado cuatro mecanismos de mierda, sucios y viejos que iban a ir a la basura, si un loco de los relojes no hubiera entrado en la tienda a preguntar si tenían mecanismos.... Bueno, al margen de las opiniones que cada uno albergue y que respeto ya sabemos que los mecanismos en estas tiendas son chatarra, y por chatarra se tratan, no tiene ningún valor, claro....hasta que algún mercante de estas tiendas lea estos post.
Pero por esa la regla de tres que alguno trata de imponer con sus manifestaciones de honradez, presuntamente todos los que compran en mercadillos serían delincuentes, porque esas piezas si son de dudosa procedencia, y pienso que cuando recorremos las ferias y mercadillos y compramos alguna ganga, nadie pide factura o se cuestiona la legitimidad del bien que está comprando.
Dije al principio del post que tengo tiquet de la compra por si entre parrafada y parrafada a alguien se le ha olvidado.
Feliz viernes y espero que pasen un feliz viernes santo, yo para matar el aburrimiento me voy a la playa a darme un bañito a vuestra salud y a comerme unas sardinas que se me han apetecido...
Saludos
 
  • #21
........¿ustedes saben cual es el deporte mas practicado en el mundo?...
...es hablar sin saber!!!........

Le digo esto con todo el respeto del mundo, amigo Luis. Usted sabe mucho de fornituras, de cajas, de comerciantes, de sus alrededores de Buenos Aires, pero no sabe casi nada de los compro oro de España.

Ni aquí se roba tanto oro como para surtir todos los compro-oro ni esto es el hampa de la policía de Arcapone. Se venderán algunas piezas robadas, no voy a decir que no, como ya le han dicho otros compañeros, yo mismo un día compré una maquina robada entre otras muchas y lo descubrí al verlas detenidamente en casa con la lupa porque tenía todos los números de la serie borrados con una broca. Pero la gran mayoría son compradas a personas necesitadas y para ellos, los de los compro-oro, no tienen valor alguno salvo los que ya van descubriendo que algunos locos estamos dispuestos a pagar dinero por ellas.

Así que, como le digo, con todo el respeto, está usted cayendo en lo mismo que dice: "el deporte más extendido es hablar sin saber".

Un saludo cordial.
Manolo, desde Sevilla.
 
  • #22
Buen día amigo Casiná; le pido por favor que no tome mal mis palabras - como yo lo hago con las suyas.
Sí usted leyó lo que escribí. Ahí donde dije que el deporte mas practicado en el mundo es hablar sin saber. Lea por favor otra vez y comprobará que comienzo diciendo - "yo me incluyo"!!!

Sí usted y otros están en este ambiente hace apenas 4 o 5 años y el concepto que tienen es sobre algo que no conocen y es respetable porque nadie nace sabiendo y yo me "incluyo" - y aunque conozcan a españa y creo que muchos españoles no conozcen mas a españa que yo - con los compro oro incluídos,jajaja. -esto no me da patente de conocer lo que sucede en la españa oculta y su económia subterranea. Recuerde que no solo los pobres roban allí - todos los comerciantes roban en los impuestos y hasta los reyes roban. Esto es así en casi todo el mundo y ahora se conoce con nombre y apellido - gracias a esos 170 periodista que forman ese "Club de Periodista de Investigación" - quienes son en todo el mundo los que tiene miles de billones - sí - miles de billones de Euros y dólares robados en cada país y hora no me venga a decir que en españa no es así...

Esta corta experiencia que ustedes tienen - Fogito y usted - no es suficiente y además no le da patente de saberlo todo. Entiendo su inocencia - pero creamé -
la ambición del hombre no tiene límite aquí y en todo el mundo es igual. Recuerde que nosotros fuímos colonia de españa???
Nos robaron el oro y la plata.Tambien de Inglaterra y nos robaron además las Islas Malvinas como a ustedes le robaron el Peñon y ustedes le robaron a otros países. Hay que aceptar la historia como hay que aceptar lo que ocurrió y a no negarlo!!!

Cuando tengan 62 años rodeados de estos comercios y haber visto varios y tener miles de máquinas - aprenderá un poco - solo un poco - como aprendo yo un poco mas todos los días sobre las máquinas de relojes y le aseguro que yo se - que no se nada con los 62 años viendo e investigando relojes y mirando para el lado donde se debe mirar y no argumentar nada en favor de estos tugurios que ustedes defiende con honestidad intelectual.

Casiná - por favor lea bien. Cuando lea que yo no hago ningún envío y sí lo quiere interpretar a su manera - se formará un concepto equivocado y que lo convencerá que es - como usted lo piensa y no como realmente sucede.
Yo solo molesto como en esta ocasión a mi amigo Daniel para que se entregue a cesccat. Creo que le aclaré el concepto que tengo y se - que puedo estar equivocado. Pero si lee bien lo que escribí anteriormente cuando puse...
...cuando no se nada no opino y solo escucho a los que saben. Porque dios le dió al hombre 2 orejas y una boca.

Además - hay que escuchar - porque hay personas que le están dedicando su tiempo para que aprendan y para que en un futuro - ustedes opinen con fundamentos serios y no como ahora - porque ustedes se encuentran en un periodo de aprendizaje y cuando pasen los años ustedes serán los que podrán enseñar a los nuevos amigos que se van incorporando!!!
Un saludo y creo que le aclaré mi concepto que puede estar equivocado o no - es respetable como es el suyo!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie