• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a los expertos sobre un calibre Longines

Estado
Hilo cerrado
Sarge

Sarge

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me dirijo a los expertos para preguntarles por el calibre de este Longines de la foto que aparece como 490, ya que no tengo referencias de él.


lostimage.jpg


Un saludo y gracias
 
Buenos dias,

Ese movimiento es un calco del Election 875, evolución del conocido 805.
election875.jpg


También nos lleva al Marvin 700 :
lostimage.jpg


Longines_Marvin.jpg



Y Marvin 700 parece ser el origen de Longines 875 y Election 805.
Una buena máquina, para muchos años de uso. :)
13''' , 21.600 a/h, 46 h de reserva

También se utilizó este calibre como base del 112 / Regulateur 24
lostimage.jpg


y del calibre 111 del Orea, ambos de Chronoswiss.
Orea5.jpg


Saludos
Alvaro
 
Última edición:
Me olvidaba, el 490 viene como reemplazo del conocido 30L,
y por el número de serie tu reloj debe ser de 1971

saludos
Alvaro
 
Última edición:
8o Alucinante lo que saben ustedes, muchas gracias por la respuesta.
 
Soy un dilettante, pero hay gente aqui que sabe en verdad :)

solo por curiosidad... puedes colocar una foto del reloj, de frente?


Saludos
Alvaro
 
No es el mio pero por delante es igual a este,

lostimage.jpg
 
HOLA ULTRAHEROE: El movimiento no me quedan dudas es un 490 como dice Alvaro,pero la tapa no tiene el logo de Longines ::Dbt::
Es original?
Un ABRAZO.
 
No es el mio pero por delante es igual a este,

lostimage.jpg

No me alcanza :)
Te agradeceria si puedes colgar una foto del tuyo
---

Sergio >> noté eso, pero también me llamaba la atención cierto cierto desaliño en algunos caracteres.
quizá una foto más en detalle de la tapa nos aclare algunas cosas

Un saludo
Alvaro
 
Espero me disculpen pero ninguna foto es de mi reloj. Puse una foto del calibre que yo se seguro que lleva mi reloj porque lo vi cuando le dieron un repaso en su día y lamento no tener foto con el reloj abierto, pero no hay trampa ni cartón. Mi reloj es este y es original

Les puedo comentar que creo que es un Longines en los que las cajas en esos años se hacían en España


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Gracias por todo
 
Última edición:
  • #10
Aprovechando el hilo...
Golipo acaba de decirnos que el 490 sustituye al 30L, y el 30L tiene fama en este foro de ser uno de los mejores calibres de Longines. ¿Alguien sabe de la calidad del 490 en relación al 30L? Si la evolución de la relojería fuera lineal, el 490 debería ser mejor que el 30L, pero eso no es siempre así. De hecho, frecuentemente no es así. ¿Y en este caso?
 
  • #11
No se si meto la pata pero decia que era una caja nacional, de ahi que no tiene sello longines.
 
  • #12
La foto del comienzo era ilustrativa, de otro reloj, tapa de acero y dice "Swiss made", sin el logo de L.
La última foto es del reloj real de Ultraheroe, caja nacional (española) de oro, sin abrir, que lleva el mismo calibre (490).

Ultraheroe >> hermoso modelo :).

Un saludo
Alvaro

p.d.: pampero >>y los corderos a la estaca que nos iba a preparar ? :clap:
 
Última edición:
  • #13
Aprovechando el hilo...
Golipo acaba de decirnos que el 490 sustituye al 30L, y el 30L tiene fama en este foro de ser uno de los mejores calibres de Longines. ¿Alguien sabe de la calidad del 490 en relación al 30L? Si la evolución de la relojería fuera lineal, el 490 debería ser mejor que el 30L, pero eso no es siempre así. De hecho, frecuentemente no es así. ¿Y en este caso?
Hola Tresenraya

El Longines 30L a mi entender es un buen calibre, nadie lo discutiria, pero en su lanzamiento alla por el 55 otros dicen por el 57, ya era como hacer algo muy conocido, en 30 mm, cuando la mayoria de las firmas (Longines incluida) evolucionaban en el movimiento automatico, en Argentina diriamos, metieron un "fierro" en la cancha o "toda la carne en el asador".

Longines en una etapa posterior al 30L adquirio firmas como Record, colocandole su impronta de las alas a estos movimientos, pero con una notable baja de calidad, como por ejemplo el Longines 701,

Con este Longines que bautiza a este movimiento Election, pienso que esta lejos de la calidad del 30L.

Buena oportunidad para los poseedores de ambas piezas hacer un versus. tal como yo lo podria hacer con el 701.

En mi opinion la manufactura Longines siempre estuvo por delante de la manufactura Election o Record.

Saludos desde Argentina
 
  • #14
Ultrabella pieza
 
  • #15
La foto del comienzo era ilustrativa, de otro reloj, tapa de acero y dice "Swiss made", sin el logo de L.
La última foto es del reloj real de Ultraheroe, caja nacional (española) de oro, sin abrir, que lleva el mismo calibre (490).

Ultraheroe >> hermoso modelo :).

Un saludo
Alvaro

p.d.: pampero >>y los corderos a la estaca que nos iba a preparar ? :clap:

Muchas gracias Golipo. Es el reloj de vestir que llevaba mi padre en vida y tiene mucho valor sentimental para mi. De calibres entiendo muy poco y es por ello que quería saber algo acerca del 490, por que no conocía nada.

Muchas gracias otra vez por la información y un abrazo
 
  • #16
Gracias por compartir esta pieza de su padre, aparte del calibre en sí,
me parece muy bueno que la siga cuidando y que la atesore.

Un abrazo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie