• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta facilita

  • Iniciador del hilo ruedadepilares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruedadepilares

ruedadepilares

Club del Vintage
Sin verificar
Que tal chatarreros?hace mucho que no incio un hilo estoy profundamente preocupado con las microrayas y la ley antitabaco,esto es un sin vivir .
hago una pregunta para los listos del foro,,,no voy a dar nombres que son muy sensibles.
la duda es cuando introdujo el cambio rapido de calendario omega en sus relojes?????,yo no tengo ni pajorera idea ,pero agradaceria la respuesta para ubicar unas castañas que he adquirido recientemente,me voy autorecetar lexatil.......que la cerveza ya no me funciona como ansiolitico.bye bye
 
Buen día rueda; el Omega 563 y 565 llevan cambio rápido. Es lo que me acuerdo en este momento.
Gracias, Luis desde Argentina
 
rueda deja la preguntadera jajajajajaja y saca esas chatarras para disfrutarlas pana
 
Buen día rueda; con salto rápido son los calibres 563 y 565 - salieron en el año 1958 junto al cal. 750/51/52 con doble cal.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Eso eso, estoy con vomrotw a ver si las vemos que tanto alardear y no mostrar no mola! A ver si les echas unas fotos chulas y nos enseñas, por cierto, el otro día adqurí el primer de ville con calendario, y la verdad que tener que pasar la fecha cuando está en dia uno i estamos al 15 del mes fue un coñazo! asi que considero un gran invento el paso rapido de fecha! Un saludo compañeros
 
Buenos días amigos,

Pues ya lo tienes respondido Rueda y te lo respondió D. Luis tirando de memoria. Una pregunta técnica, la denominación de pase rápido del cambio de fecha se aplica exclusivamente a los automáticos o en caso de los pulsadores que llevan algunos tricalendarios también se considera esa función como pase rápido?

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
Buen día trastu; cada una de las complicaciones son más complicaciones. Atiendo permanentemente la demanda de algunas de las piezas del calendario rápido. Por mi experiencia - siempre estos mov. con salto rápido - tienen mayores roturas que los que no los tienen. Hay partes del cal. 563 y 565 que no puedo conseguir como también del cal. 750.

Trataré de pedír - es un pequeña uña que va colocada y atornillada en el disco que sujeta las partes del calendario y solo las llevan estos calibres de pase rápido.
Gracias. Luis desde Argentina
 
AMIGO RUEDA:Muestra esas piezas¡¡¡¡ESTAMOS IMPACIENTES.:drool:
 
Buen día saopa; entiendo que un reloj con sistema rápido - es el que usted lo lleva a la posición que desea - girando rápidamente el dial.

En los otros casos que usted nombra - con pusuares - funciona paso a paso.
Es conceptual - porque en los sistema clásico es muy trabajoso y lento llevar las agujas - girando y girando... Hasta puede aflojar la chousse y cuando esto
sucede - el reloj sigue - pero las agujas no avanzan y hay llevarlo al relojero para un ajuste de la chousse o cañón de minutos. En este- caso sugiero el service completo.
Por mi experiencia - tanto girar las agujas - lo puede perjudicar al reloj.

También existen calibres que permiten un sistema semi - rápido.
Estos le permiten apurar el cambio del dial - llevando la hora a las 21 y pasando las 24 - cambian y otra vez retrocede hasta las 21 y vuelve a llevarlo a las 24.
Así de esta forma - es un poco más ameno.
¿podemos llamar cambio rápido a estos ejemplos?
Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día D. Luis,
Gracias por la respuesta. Ahora me quedó claro,no me quería referir a un concepto de una manera cuando no me quedaba claro. Entiendo los tipos de cambio de fecha como rápido y semirápido, y el de pulsadores como rápido pero de funcionamiento diferente, ya que el funcionamiento permite el cambio de fecha por accionamiento directo en el mecanismo, mientrás que en los automáticos es a través de la corona.
Un saludo y gracias.
Juan
 
  • #11
gracias a todos ,pensaba que fue posterior ,no dejais de sorprenderme,,tendre que monstrar algo
 
  • #13
Buen día rueda; con salto rápido son los calibres 563 y 565 - salieron en el año 1958 junto al cal. 750/51/52 con doble cal.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Gracias Don Luis por sus opiniones , el calibre 564 no tiene tambien el salto rápido ?
 
  • #15
Buenos Días Amigos,

Amigo Potrillo los 503 no están equipados con pase rápido, están equipados con calendario y fueron lanzados en 1.955 en versión de 20 joyas. En 1.956 sale la versión de 19 joyas y en 1.957 el calibre 504 con calendario de 20 joyas. Función simple.

Los primeros calibres con cambio de fecha rápido, internamente conocidos como CORR en la Omega son de 1.965 y son el 563-564-565, como D.Luis, que nunca se "equiboca", comenta acertadamente.

Un saludo.

Juan
 
  • #16
Buen día saopa; muchas gracias y paso a preguntarle a usted que tiene buena gripe?... que le permite investigar Omega.

Nos dice ¿cuales fueron los movimientos que utilizó Omega y que pertenecían a otras manufacturas y sus calibres?

Un saludo y gracias por su conceptos. Luis desde Argentina
 
  • #17
Buen Día D.Luis,

Le voy a preparar un archivo, así de memoria Lemania,Piaget,Unitas,JLC (parte de un crono),ESA,ETA,Peseoux,Venus,....

Gracias a usted.

Un abrazo.

Juan
 
  • #18
Hola compañeros,

el no poder dormir me ha hecho abrir el ordenador que hacía unos días que lo tenía un poco abandonado.

Por mis manos pasó un calibre 503 sin caja de estos que se le había aprovechado el oro en momentos de dificultades y creo recordar que si tenía pase rápido de fecha volviendo de las 11 a las 12 (mejor dicho de las 23 a las 24). Nunca apunté el numero de serie así que no puedo darle fecha de fabricación pero estoy casi seguro de lo del pase rápido.

Saludos,

Trastu
 
Última edición:
  • #19
Buen día trastu; el salto rápido al que nos referiamos es otro. Este que nombra no se lo considera pase rápido y
solo los calibres que dice saopa - llevan este sistema llamado - de pase rápido.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
Textual de la página oficial de OMEGA:
¨Caliber number: 503Created in 1955
20 jewels
First Omega caliber with "quick date setting" (turn hands clockwise 'till your reach midnight, then turn back to eleven an¨
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie