• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato absoluto... poner en fecha un Omega Constellation.

  • Iniciador del hilo jasev
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jasev

jasev

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Sí, soy un novato y a pesar de mi exacerbado sentido del ridículo estoy dispuesto a afrontar como un hombre las consecuencias de hacer esta pregunta en este foro.

He heredado un Omega Constellation que si no me equivoco es el modelo C de 1968. Pero resulta que nunca he tenido un automático y no sé ni siquiera cómo cambiarle el día de la semana. He descubierto que sacando la corona hasta la tercera posición avanzo un día en el calendario; un poco bruto en mi opinión, pero vale. Estupendo, ya estoy en el día 5. Pero no sé cómo avanzar en el día de la semana y estoy anclado en el Jueves.
 
El día se cambia pasando las horas cada dos pasos por las 12. O si tiene paso rápido en la primera posición de la corona. Si es heredado lo mejor es ir a hacerle una revisión completa, pues estará seco y puedes cargarte la máquina. Saludos!
 
Hola Jasev, bienvenido.
Tu pregunta es totalmente válida.
El amigo Vodevil ha hecho observaciones acertadas, sobre todo en cuanto al mantenimiento rutinario.
Solo agrego que esperes una semana para ajustarlo en fecha exacta. Quiero decir que no abuses del sistema de cambio rápido porque es delicadito.
El próximo Jueves 11, lo corres solo 6 días con el cambio rápido, lo pones en hora y listo.