• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta de una chica que no sabe de esto

  • Iniciador del hilo Diletha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diletha

Novat@
Sin verificar
Hola hola, soy nva en este foro, y mis conocimientos sobre los vintage son nulos pero primero quiero comentarles que hace poquito le encontré varios relojes a mi papa creo de los 60's y 70's, pero ahora que le he pedido que me regale alguno, me regaló uno de marca Enicar Automatico lindo (se que es de hombre) pero ahora tambien los hay asi de grandes para mujeres, asi que yo me lo pongo ::dnz::, la pregunta es: Enicar? la verdad no se de esta marca nunca la habia escuchado si alguien puede decirme algo sobre esta marca se lo agradeceré, solo se que en los 70's lo compró, gracias a todos. bye
 
Muchas marcas suizas de pequeño tamaño desaparecieron en los 70 cuando llegó el cuarzo y los japoneses. Solian hacer relojes de calidad.
Bienvenida al foro.
 
Hola. Bienvenida a este tu foro. Pasa y ponte cómoda.:):ok:::yhoo::
Mira este enlace seguro te vá a gustar y aclarar muchas cosas sobre tu Enicar.:)

https://www.timezone.com/
 
Hola, ¡bienvenida al Foro amiga Diletha!

Lo importante tratándose de relojes con cierta antigüedad y procedentes de tu familia, es el valor emocional que puedan tener para ti, ya que un reloj es un objeto muy personal, que ha vivido mucho tiempo casi como un órgano más del cuerpo de una persona, eso convierte al reloj en un objeto personalísimo y si para ti tiene ese valor especial, lo demás es una mera cuestión técnica que no tiene mucha importancia.

Pregúntale a tu padre cuándo adquirió el reloj, para datarlo más o menos. Pregúntale si alguna vez lo llevó a que le hicieran una revisión (desmontaje, limpieza, engrase, puesta a punto, etc) y si la respuesta es que no le hizo ningún mantenimiento (cosa muy habitual en personas que no son especialmente aficionados a los relojes) pon en marcha el reloj unos días y observa cómo se comporta. Si ves que atrasa mucho o adelanta mucho, o que te cuesta mover las agujas para ponerlo en hora, o cualquier otra cosa, eso es síntoma de que necesita un buen mantenimiento, eso no es caro de hacer para un reloj suizo "normalito". Los relojes de alta gama tipo Rolex, Omega y demás sí que son caros de mantener desafortunadamente.

Un saludo cordial :)
 
¡Hola!

Bien venida al foro diletha y felicidades por el regalo de tu papá :ok::, deberías colgar algunas fotos y mostrarlo! ;-)
 
Antes que nada te doy la bienvenida y mira que entras a este mundo y no puedes salir mas ehhhh.....
Enicar es una firma conocida, yo estuve a punto de comprar uno de los 50 y no acordamos por el precio. Fijate en los link que te pasaron.
Suerte
 
Hola estimada compatriota!!!

Me da gusto ver que también hay foreras especiales en mi pais.

Sería muy adecuado que pudieras sacar unas fotos del reloj en ciernes, ya que eso permite darte toda clase de detalles .
Pero en principio la marca Enicar (de la cual hemos hablado bastante en este subforo vintage ) fue una manufactura suiza bastante respetable fundada a principios del siglo XX en le Chaux du Fond, , con modelos que son bastante interesantes para aquellos que nos interesamos en este tipo de relojes abueletes ejemploes los Sherpa , Ocean Star y similares . Por cierto y es algo que muchos aquí saben la marca es el apellido del fundador de la marca (Racine dicho al revés). Si requieres ayuda específica , puedes mandarme un privado.

saludos y Viva México
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie