• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PREGUNTA: Cronos antiguos con reseteo a cero EN la corona

  • Iniciador del hilo musicamonf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
musicamonf

musicamonf

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos. Como esta temporada tengo mucho tiempo, no hago más que enredar y terminé encontrando una información muy escasa sobre un reloj suizo de finales del XIX o más bien principios del XX, que además de tener los dos clásicos pulsadores de on/off del crono, tiene una corona de alguna manera hueca, en cuyo interior y a modo de botón dentro de ella está el pulsador de reseteo a cero. Me parece realmente sorprendente porque jamás había visto nada parecido.

Alguien tiene información sobre este tipo de relojes/mecanismo de reseteo ? No soy capaz de encontrar nada con el buscador del foro.

Gracias
 
Buen día "musi"; por favor, coloque fotos de la máquina y del reloj. A partir de estas fotos comenzaremos a investigar.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día musica..., Un ejemplo de esos cronos a los que te refieres es este reloj que te muestro a continuación con movimiento Landeron 47 una modificación en base al cal.48 con tres pulsadores; el de arriba para iniciar el crono, el de abajo para pararlo y el que esta situado en la corona para reseteo.
El reloj es de la década de los 50.

Supongo que habrá algún que otro movimiento con estas mismas funciones pero ahora no caigo.

IMG_1920.jpg


IMG_1921.jpg


Saludos
Fernando
 
A esto me refiero:
Calibre.jpg
Pulsador.jpg

Lo que me gustaría conocer es si eso es una especie de 'frankenstein', si fue algo más o menos habitual, etc. La verdad es que lo encuentro extrañísimo.
 
Aja, exacto, jamás había visto nada parecido !
 
Los cronos , para mi son la expresión máxima de la relojeria, sus complicaciones así lo indican, en estos antiguos cronos ante la dificultad de obtener sus componentes originales o piezas hay quien adapta de la mejor manera posible otras , hay casos, de que son movimientos procedentes de piezas originales de oro que se han fundido y esos desguaces se han adaptado a cajas y componentes compatibles, llamado de varias maneras, pero para mi, el fin justifica los medios, aunque no sea original devolver a la vida un reloj y disfrutar de un movimiento cronógrafo o otros denominados franken bodas etc. merece siempre la pena .

Saludos cordiales
 
Bueno, sigo preguntando. Al 'investigar' en el hilo del foro, me encuentro con que Tandetemps (gracias) puso hace tiempo una respuesta de Roland Ranfft en Watchuseek sobre este calibre en el que matizaba las diferencias entre el Landeron 47 y el 48. Como soy un total profano en el tema de movimientos, no soy capaz ni siquiera de saber a qué partes se está refiriendo en el texto y mucho menos con su denominación en inglés.

Mi duda ahora es: Teniendo en cuenta esas explicaciones, el movimiento del que yo os pongo la foto es un 47 o un 48 ?, porque no parece una diferencia menor.

Cortapego del mensaje de Tandetemps (espero que no haga algo indebido. Este es hilo original https://relojes-especiales.com/threads/conoceis-el-landeron-47-cronógrafo-de-3-pulsadores.144561/)

There are only minor differences between Landeron 47

Landeron_47.jpg


and Landeron 48

Landeron_48.jpg


1) The chrono cock of the 47 has a gap to access the dial screw, while in
the 48 it is shaped not to cover the screw.

2) The upper corner of the balance cock of the 48 was cut to give more
space for the head of the movement mounting screw. In the 47 this curve
is missing.

3) The minute recording jumper is adjustable with an excenter in the 48
while it fixed in the 47.

4) The clutch levers have different shapes.

If you compare the details with your movement, you'll agree that ist is a
Landeron 48 with the unadjustable jumper of the 47. As this jumper is one
of the few not interchangable parts, you can be sure that it is a very early
Landeron 48.

Regards, Roland Ranfft "

Y este es el movimiento que yo estoy tratando de dilucidar cual es:

Calibre.jpg


EDITO: Con la mínima idea que yo tengo y utilizando imágenes y traductores en google, la verdad es que me parece un 47
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie