• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta calibres vintage

  • Iniciador del hilo txusito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

txusito74

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

No entiendo mucho de maquinaria interna de los relojes y lo siento si os parece una pregunta tonta. El número de rubis en los automaticos vintage que suele ser inferior a los actuales, les hace menos precisos?. Si no es así hay alguna razón por la cual hoy en dia casi todos los automaticos nuevos montan un mayor número?. Les confiere eso mayor calidad, precisión.....?

Gracias y saludos,

Txus
 
No me parece una pregunta tonta.
Me parece algo sin mucho fundamento.

Busqué el calibre automático más común hoy en día el ETA 2892... tiene 21 rubies.

busque los 3 primeros tres calibres de automático que me vinieron a la cabeza:

Omega 565
Rolex 1530
Felsa 4007

El Felsa se ve con 17, pero también con 21 y frecuentemente 25.
El Rolex y el Omega con 25.

Podés dar algunos ejemplos ?
Saludos
 
Buen día txu; el amigo golipo dice: podés dar un ejemplo. Este tiene que ser - un reloj automático vintage y un aut. moderno. A partír del movimiento aut. que usted elija - se podrá contestar algunas preguntas. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Como dicen los compañeros, hacen falta ejemplos, pues hay infinidad de ellos.

Pero, a grandes rasgos, algo que se ve muy frecuentemente son los calibres automáticos vintage de 17 rubíes frente a calibres actuales de 25 (ETA 2824, 2892, 7750).

Pues en estos casos, los vintage tienen los 17 rubíes básicos (tren de rodadura y escape, que son los que pueden tener alguna influencia en la precisión), mientras que estos modernos tienen los 17 rubíes básicos, añadiendo 8 rubíes que pueden ir montados en el tren del automático o en el módulo cronográfico, etc, en algunos casos en lugares en los que no tienen ninguna influencia (con el único fin de llegar al número de rubíes deseado).

El número de rubíes no va necesariamente ligado a la calidad y precisión, otra cosa serían los casos de número reducido de rubíes (máquinas de bajo coste), de 1 rubí, 3, 7, etc, en los que sí es indicativo de menor calidad y precisión.

Espero haber ayudado algo.
Saludos
 
Pero también estamos comparando peras con manzanas... :)

Los modernos llevan otros materiales, se fabrican con muchas etapas de robotización,
otros instrumentos de medición y otras tolerancias....

es díficil decir que alguno moderno es más preciso
por el número de rubíes, exclusivamente.

Un saludo
Alvaro
 
Buen día tx; ¿a que llama un reloj moderno? ¿de que año sería un reloj moderno? Gracias. Luis desde Argentina
 
Seguramente no soy el más indicado para opinar, pero puede que mi palabra pueda servir un poco, porque veo que de una pregunta han salido varias. Sabemos que los rubíes se utilizan para dar durabilidad a un movimiento y por lo tanto su precisión se mantenga durante más años al no desgastarse el giro del eje de cada rubí.

Creo que no es justo comparar un movimiento fabricado ayer que uno que se hizo hace 40 años y ha estado en funcionamiento todos estos años. Son movimientos distintos, distintos materiales, distinta tecnología, distinto desgaste... Con más justicia a lo mejor dentro de 40 años podemos comparar un poco más. Además a veces hay diseños, sobre el papel, de movimientos que son más precisos que algunos diseñados hoy, pero las condiciones de producción y materiales son distintas.

Si puede afectar los rubíes a la precisión de un reloj creo que solo lo es en que este reloj sea preciso durante más tiempo...
 
Buenas noches compañero

::Dbt:: Ya nos contarás, a menos que sea por simple curiosidad, el porqué de esto que planteas.

En general y en mi modestísima opinión, de usuario de algunos de estos relojes vintages y también actuales, no experto en técnica ni mecánica relojeril (ya no sé ni lo que digo a estas horas, creo que me entenderás igual), te podría decir que has de entende3r cada cual como hijo de su tiempo y de lo que cada marca en concreto se planteaba a la hora de fabricarlos con respecto a un mercado o a lo que fuese.

El número de rubis en los automaticos vintage que suele ser inferior a los actuales, les hace menos precisos?

:hmm: Va a ser que no. Desde mi perspectiva de usuario, yo no lo diría tan inferior, si bien es verdad que algún calibre automático vintage que yo usé tenía tan sólo creo que un rubí (es que me gustan mucho los sencillitos), pero casi te puedo decir (lo dirán mejor los entendidos) que la precisión de un calibre, aún perfectamente revisado y en las condicones normales de uso o en posición fija..., no sólo depende del número de rubíes, sino también me parece de otros aspectos también mecánicos. No lo son todo los rubíes. Plantéate por ejemplo dos calibres de 17 rubíes en las partes principales (en el resto es, para este ejemplo, menos importante), pero cada uno con un volante distinto o un escape de áncora distinto... Tendrías que concretar algún ejemplo y seguirán siendo hijos de su tiempo y sus circunstancias, encontrando vintajes mejores en precisión y peores también que muchos actuales. Ten en cuenta que estos detalles en general es complicado darte algo exacto, por lo menos para mi, no a lo mejor así para un experto, pero a lo mjeor hablamos de un Omega (por ej. el 471 por decir uno ) vintage, comprándolo con uno actual chino :D con los mismos rubíes o más... en fin :D tienes que concretar, sino la respuesta va a ser no (y aún comprarando vintages y actuales más o menos del mismo tipo podría asegurarte que la respuesta seuiría siendo no, pero claro, todo depende un poco...)


Si no es así hay alguna razón por la cual hoy en dia casi todos los automaticos nuevos montan un mayor número?


Bueno, hoy en día, muchas marcas hacen muchas cosas raras... También algunas antiguas... pero seguimos en las mismas, hablamos de o comparamos relojes chinos, suizos... que calibres, tipos... Y la respuesta, en el fondo, sigue siendo no, no hay digamos una buena razón en lo que a precisión se refiere, pero hablamos de 17, de 23, de 25... de cuantos rubíes... Bueno con 17 ya estamos en los justos y necesarios.


Hola,
Les confiere eso mayor calidad, precisión.....?

Otra vez, en general, la respuesta es no y en comparativas similares de calibres estaríamos en las mismas, pero... en cuanto a la calidad ¿en qué sentido te refieres? Pues algunos, si es a la calidad de la máquina, tienen de más rubíes por ejemplo sólo para presumir aunque algunos no sirvan para nada.

Ya nos contarás, pero primero has de aclararte un poco para que nos aclaremos todos.

Saludos.
 
Hola,

Perdonar un poco mi ignorancia en esta materia. Es que tengo relojes modernos nuevos de los años 2010, 2012, 2000 y me estoy planteando comprar algún diver vintage o reloj de estética diver años 70. He visto algunos modelos automaticos de 17 rubis y algunos de cuerda también de 17 rubis aprox. y queria saber si comparandolos con relojes suizos nuevos el numero de rubis influye en su exactitud.

Gracias por las respuestas,

Saludos,

Txus
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie