• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta avería crono

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Sé que es una foto mala, pero ¿se podría intuir el motivo de que los pulsadores no funcionen? Parece que la hora sí va bien. Ni es mio ni tengo muchos datos
Screenshot_20170721-234255.jpg
 
¡Qué gozada! Diagnóstico y prescripción en tiempo record :worshippy:
 
Mil gracias!!! Qué lujo!!
 
Buen día sue; de este cal. Landeron 48 existen millones de máquinas y millones de fornituras y por lo gral. cualquier relojero debe de tener sus fornituras. Además cualquier relojero sabe que cualquier tienda de compro oro - suelen tenerlas a muy bajo costo.

Cuando yo compraba las relojerías y/o las grandes tiendas de fornituras que cerraban - me entraban cientos de estas máquinas!!!

El problema clásico y su punto débil de este calibre - es el pulsador de vuelta a cero que se parte en la parte que entra en el pulsador y no es algo difícil de cambiar. Por este motivo no le funciona. Recuerdo haber llevado unas 20 máquinas a la Escuela de Relojería - para que los alumnos practicaran y creo que uno de ellos fué el amigo Alvaro - Golipo que ingresó hace unos 5 o 6 años como alumno de primer año.
La solución es fácil porque hay muchas fornituras y la máquina es muy simple y dá un buen resultado.

En caso de que su relojero no encuentre las fornituras - no tengo problemas en llevarlas sin ningún costo ya que estaré en Barcelona y de ahí el amigo cesccat se las enviaría y el único gasto será lo que tenga cesccat en el correo??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día sue; de este cal. Landeron 48 existen millones de máquinas y millones de fornituras y por lo gral. cualquier relojero debe de tener sus fornituras. Además cualquier relojero sabe que cualquier tienda de compro oro - suelen tenerlas a muy bajo costo.

Cuando yo compraba las relojerías y/o las grandes tiendas de fornituras que cerraban - me entraban cientos de estas máquinas!!!

El problema clásico y su punto débil de este calibre - es el pulsador de vuelta a cero que se parte en la parte que entra en el pulsador y no es algo difícil de cambiar. Por este motivo no le funciona. Recuerdo haber llevado unas 20 máquinas a la Escuela de Relojería - para que los alumnos practicaran y creo que uno de ellos fué el amigo Alvaro - Golipo que ingresó hace unos 5 o 6 años como alumno de primer año.
La solución es fácil porque hay muchas fornituras y la máquina es muy simple y dá un buen resultado.

En caso de que su relojero no encuentre las fornituras - no tengo problemas en llevarlas sin ningún costo ya que estaré en Barcelona y de ahí el amigo cesccat se las enviaría y el único gasto será lo que tenga cesccat en el correo??
Un saludo, Luis desde Argentina

Muchas gracias por el ofrecimiento! El reloj no es mío, sólo lo compraría si me lo dejaran a un precio bajo, pero no sé si será pq el vendedor igual lo vende al precio que tiene ahora.
En caso de quedármelo, le diría para poder arreglarlo. Mil gracias de nuevo!
Lástima que no venga a madrid para poder verle y pasar un día agradable!
 
BUEN DÍA AMIGO GOTZON; CREO QUE LA PALANCA QUE USTED ESTÁ SEÑALANDO ES LA PALANCA. LA QUE SE ROMPE SIEMPRE ES LA PALANCA DE VUELTA A CERO PORQUE TIENE UN DOBLEZ QUE ENTRA DENTRO DEL PUSUAR Y AL NO TENER ESTA PESTAÑA - QUE ENTRA ADENTRO DEL PUSUAR - ESTA NO LO OBEDECE - YA QUE TIENE ESTA PALANCA DE VUELTA A CERO ROTA Y COMO SE UBICA HACIA ADENTRO - ESTA POSICIÓN NO PERMITE VERLA Y DIFÍCIL VER EN LA FOTO QUE ESTÁ ROTA. POR ESO AL APRETAR EL PUSUAR - ESTE NO FUNCIONA. ADEMÁS - SI LA OBSERVA BIÉN - NOTARÁ UN RTE. QUE EMPUJA LA PALANCA ROTA Y QUE PASA POR ARRIBA DE ESTA PALANCA. SE DESTACA PORQUE TIENE UN RARO DOBLEZ??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día sue;prometo ir. Me encantaría poder conocer a todos los amigos de vintages. Esta promesa se la hize a Kali - Fernando hace unos años cuando el comenzaba con este bichito que le entra y no lo deja salir. Esto recuerdo que lo hablamos varias veces de ir a cenar habíamos ir a comer con todos los amigos. Ahora Kali-Fernando escribe muy poco - pero ya nos encontraremos un día en Madrid!!!

Pensar que estuve allí 4 veces y en esa época no había muchos que entraban en vintages y no los conocía.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Creo que compramos en el mismo sitio
 
  • #11
Muchas gracias por el ofrecimiento! El reloj no es mío, sólo lo compraría si me lo dejaran a un precio bajo, pero no sé si será pq el vendedor igual lo vende al precio que tiene ahora.
En caso de quedármelo, le diría para poder arreglarlo. Mil gracias de nuevo!
Lástima que no venga a madrid para poder verle y pasar un día agradable!
Yo no lo compraria a no ser que el precio fuese muy bajo.
El resorte de contador de minutos esta doblado y casi partido. Este resorte es caro y dificil de conseguir.
El eje de la otra palanca del crono es un tornillode rosca izquierda. Debe tener 3 marcas en la cabeza. Sospecho que estara sustituido por uno de rosca derecha y eso no es bueno.
El resorte de alambre del puente de embrague o esta sustituido o esta deformado. Debe introducirse en el agujero al lado del tornillo.
Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Buen día sue;lo que dce el amigo gotzon es así. Este defecto es algo que ya conocemos porque se trató no hace mucho en otro hilo que presentaron con el mismo problema y también era un Landeron 48.
Creo que fué esta misma máquina??. El tornillo que lleva es asi. Tiene 3 rayas en la cabeza del tornillo - que en el idioma de relojería indica que es de rosca izquierda. Alguna persona pudo haber querido destornillarlo y visto que no conocía este tema - trató de destornillarlo como sucede en casi todos los tornillos. Se ve que arruinó la rosca y para colmo cometió otros errores. Le colocó un tornillo común y seguramente lo hizo forzandoló y terminó de arruinar la rosca. Esta persona no sabía que este tornillo ademas de tener rosca izquierda cuenta con un asiento que este desconocía - ya que el tornillo original que va - tiene un asiento que permite que a pesar que está bién atornillado al puente - le permite continuar con movimiento a esta palanca.

El rte. de la rda. acumuladora si bien está torcido muchas veces al querer enderezarlo se corta - pero son fáciles de conseguír aquí.
Este calibre trae 2 modelos distintos de rte. de la rueda acumuladora de minutos y es porque algunos llevan el contador a 30 minutos y otros lo llevan a 45 minutos y en estos casos hay diferencia no solo en ese rte. sino en otras rdas. Suu relojero ya se dará cuenta??
Como le dije antes - con este calibre L 48 no van a tener ningún problema - porque hay miles de máquinas y fornituras dando vuelta.
En caso de que su relojero no consiga algo - me coloca las fotos de la fornituras que necesita y yo trataré de encontrarlas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Madre mía qué de información!!! Mil gracias de nuevo. Por todo lo que me decís, no creo que lo compre. Me lo planteé porque tenía una esfera muy bien conservada como la que llevo mucho tiempo buscando, de esas con una espiral preciosa en el centro y colores. Pero me echaba para atrás que el movimiento estuviese muy mal, como me habéis confirmado. Creo que esperaré y seguiré buscando, que tampoco está la cosa para gastar a lo tonto. Muchas gracias por toda la ayuda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie