• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta absurda sobre tijas de calibres Zenith.

Estado
Hilo cerrado
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
Pregunta del que no sabe.

Compré hace poco un Zenith calibre 120 cosa fina, al que sólo le falta la guinda de una corona original. He localizado una corona Zenith, que tal vez por época podría valer, pero el vendedor no sabe el grueso de tija para el que es válido y no quiero lanzarme al vacío.

Si si no me equivoco, necesitaría ajuste para tija de 1 mm, ¿hay muchas variaciones de grosor de tija entre los calibres Zenith de los 50-60?

Gracias de antemano.
 
Espera que algun experto te lo confirme. Mientras, https://www.windingstems.com/zenith.php

Article:
WS2033
Ronda no.:
1327
Movement:
12
Stock:
1
Discount:
Buy 3 and pay for 2
Price:
€ 9,95
Brand:
Zénith
Caliber:
120
Merk325.jpg



WS_size_w260xh130.jpg


A=
70
E=
335
B=
C=
120
D=
100
F=
45
(Units: mm/100)

 
No se decirte, pero siempre puedes utilizar un adaptador
 
Normalmente el Zenith 120, rosca 100,
pero como dice Paco, hay adaptadores de uno a otro tamaño de rosca.
 
Mil gracias cesc por la información. Como dice Don Luis, estás hecho un hacker. Parece ser que la normal es de 1 mm, pero por el tipo de estrella en la corona, también podría corresponder a algún calibre de las que lleva tija de 0,9 y no valerme, así que me voy a dar mus, salvo que el vendedor me confirme la medida.
 
La mayoría de los de esa época, calibres 40, 106, 126, 12-4-xx....
todos con rosca 100 en la tige.
Sólo en los más modernos 2522 y similares, ya llevan rosca 90,
al igual que los bumper.

Saludos
 
Vaya... entonces a las malas si fuese de 90 sólo necesitaría un adaptador de rosca. Entonces tendría que preguntaros por los tipos de adaptador je je.

Supongo que de eso ya se podrá encargar mi relojero y en cualquier caso, a las malas si la compro y no me vale podría venderla, porque hay que ver lo complicado que es encontrar una, la madre que las parió...
 
Zenithcrowns.jpgNeo-Genuine-font-b-Watch-b-font-font-b-Repair-b-font-Kits-9mm-font-b.jpg
 
Última edición:
Sí, más o menos podrías situarlas cronológicamente de esa manera.
la del del 60 al 70 .... eso es nebuloso.
Es más finales de 60s a los 70s


Me voy a fijar qué me queda.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie