• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Que "edad" se considera en este subforo que deberia tener un reloj para merecer el título de vintage¿
Años 60, 70, 80.?

Muchas gracias por su atención.
 
Vaya preguntita, jajajaja, por más veces que se plantea no logramos una respuesta unánime. Grosso modo, la visión más generosa en la que creo que hemos logrado concordar es que haya cumplido los 30... Así todo, como te digo, hay opiniones dispares.

De todos modos, tú muestra, muestra, que lo que nos gusta es ver :popcorn: y si le falta algún añito, pues tampoco pasa nada por ver algún jovenzuelo de vez en cuando ;-)
 
Hola, Hay muchos hilos aquí que hablan de ello, puedes usar el buscador, pero, y es una opinión, hay Vintage Clásicos, antes del 70, Vintage Modernos, después del 70 y hasta el 90. En el ultimo apartado hay excepciones, como son los relojes cuyo modelo sigue en fabricación, como los Rolex, Speedmaster y algunos otros, donde hablamos del "Modelo 75" y también se pasdean por aquí.

Un saludo
 
Como los compañeros te dicen : Hay un lapsus juridico y no queda claro una fecha exacta ,(mi opinión) en mi opinión un reloj es " Vintage " cuando hace más de 25 años que se dejó de producir , es la norma que yo sigo.
Pero tu enseña , como dice Abde nos gusta ver cosas bonitas.
 
Muchas gracias a todos.

Este sería un vintage clásico, no?

image.jpg
 
Yo ya los diseños de los 90 los veo vintage ...
 
Hola.
En este enlace hablan de ello.
Saludos...

lostimage.jpg
 
  • #10
Para mi un vintage es todo aquel reloj más antiguo de 1980!!!
 
  • #12
Sin duda vintage.

Esto del vintage es como la vida misma. Cuanto más joven eres, consideras vintage relojes más modernos. Sin embargo para mí que tengo 41 castañas, uno de los 80 me parece moderno...
 
  • #13
El tema es interesante, y promete no acabar nunca de ser expuesto.
A mí de entrada la palabra vintage me cae mal:
Primero por ser una palabra "de exportación" que dudo que me resulte necesaria.
Y segundo por su pronunciación. Si la pronuncio tal cual se escribe en castellano me siento paleto, y si la pronuncio "a la francesa" me siento snob.

La palabra vintage la hemos tomado del mundo de la moda y es menos definitoria de lo que pensamos; no precisa claramente cuándo empieza esa falsa época ni cuándo acaba. Es mas, creo que nadie está en su derecho de poner tales límites y de decir "lo vintage empieza hace un siglo, en 1916 y acaba cuando hice la Primera Comunión"

No existe arquitectura vintage, ni fuentes vintage. No existe pintura vintage ni música vintage. No se habla ni se hablará nunca de usos y costumbres vintages ni de arte vintage.
Incluso en el mundo de la moda hay muchas excepciones: Si me dejo un bigotito finito al estilo de los años 60 dirán que llevo un bigote "a la antigua usanza", no vintage.
Si me visto al aire de los años 70 con ropa de la época sí iré de vintage, pero si me visto a la usanza de los años 30 dirán que voy vestido "de época" aunque la ropa la acabe de comprar en el CI.

para rematar este tema irrematable adjunto la definición que hace Wikipedia de "Antigüedad", de la que hago un extracto: Puede ser considerado como tales reliquias tecnológicas ya superadas u otros objetos de los años 60, 70 y 80. (sic)
https://es.wikipedia.org/wiki/Antigüedad_(objeto)

-Y sí, conviene no engañarse: Los relojes mecánicos son a todos los efectos reliquias tecnológicas ya superadas, por muy buenos que sean y por muy bien que funcionen.
 
Última edición:
  • #16
Pues yo, los diseños de los 90 los veo sencillamente horrendos ;-)
 
  • #17
Pues yo, los diseños de los 90 los veo sencillamente horrendos ;-)

Hola godsmonkey , podrias poner un ejemplo solo para ilustrar ya que despues de los 70 para mi se me hace un lío los diseños de relojes .Gracias y un saludo
 
  • #18
Como en todas las Materias de estudio, deberíamos empezar por la Definición de vintage.

¿qué os parece esta? :

%2525202016-02-25%252520a%252520las%25252021.28.52.jpg
 
  • #19
Hola godsmonkey , podrias poner un ejemplo solo para ilustrar ya que despues de los 70 para mi se me hace un lío los diseños de relojes .Gracias y un saludo

Pues por poner un par de ejemplos de Tag Heuer:

tag.jpg

7547211_orig.jpg

En especial, esa frontera entre los ochenta y noventa.
Vamos, es una cuestión de gusto personal, pero... :yuck::
 
Última edición:
  • #20
Sin duda vintage.

Esto del vintage es como la vida misma. Cuanto más joven eres, consideras vintage relojes más modernos. Sin embargo para mí que tengo 41 castañas, uno de los 80 me parece moderno...

Lo que está claro es que los vintages somos nosotros!!!
Yo que soy de tu generación , considero vintage aquello que se fabricó antes de que tuviera yo consciencia de las cosas... Vamos del 79 para atrás , hasta la tele en blanco y negro vale.
Después no, porque entonces ya son los swatchs vintages y eso es decir que soy un viejo [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
soy setentoso a rabiar............pero todo lo vintage formal es valido/......
 
  • #22
Tema todavia se esta cuestionando, pero sigue siendo el cuento de nunca acabar.::bash::

Cram.-
 
  • #23
Vaya lío.

Me parece que será lo mejor "no meneallo" y que cada uno siga con su idea de lo que es un reloj vintage.

Muchas gracias a todos.
 
  • #24
"La mayoría de edad legal" de los coches es de 30 años.Es cuando empiezan a considerarse CLÁSICOS(no vintages,feo palabro)y dejan de pagar impuestos.
Bien podríamos adoptar esta frontera,que es tan buena como cualquier otra,pero con el añadido de que existe ese referente "legal" en equivalencia con otros artefactos mecánicos.

Coches clásicos=Relojes CLÁSICOS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie