• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buen dia amigos.
Poderia alguien desvendar una duda que no me deja dormir ::Dbt::::Dbt:: , tengo en vista un Omega 30 mm de 1949 calibre 265 , por lo que vi en Ranfft este calibre trajo espiral breguet ( hace tiempo busco un reloj con esta caracteristica) pero en la misma página dice que tiene 15 joyas , pero el que estoy viendo marca 17 joyas , esta es mi duda, por ahora gracias y saludos
 

Archivos adjuntos

  • 016_zps1eb4af57.jpg
    016_zps1eb4af57.jpg
    58,6 KB · Visitas: 75
Última edición:
Buen día Fiegel; estos calibres de Omega: 30t2 - 260 - 262 - 265 - 266 - 267 y otros - llevan espiral breguet. Un saludo.
Luis, desde Argentina
 
Gracias don Luis , no tengo ni nunca tuve uno con este espiral , estoy como un niño mirando un jugete en la vitrina . y sobre las joyas Don Luis ? en Ranfft dice que lleva 15 rubis pero el que estoy viendo dice 17 ? sera que son los últimos antes del 266 ? ,saludos.
 
a ver que te dicen los expertos, pero a mi no me cuadra. Si efectivamentre es el 265 tendría que ser con 15
 
Esos dos rubíes extra serían por el incabloc. Muchos de estos modelos evolucionaron y tienen versiones con y sin éste.
No estoy seguro pero probablemente este sea el caso.
Saludos.
 
Buenos dias forero.
Pues no se si puedo ayudarte mucho,Tengo un Omega 266 y te pongo fotos para que veas y compares las maquinarias,Seguro que aqui te sacan de dudas rapido....Ten paciencia
rps20150306_134228_697.jpg
rps20150306_134259_802.jpg
rps20150306_134334_773.jpg
Espero que te ayuden..
Un saludo
 
Creo que es lo que dices, pues los de incabloc también los suman. :bye:

Cram.-
 
lo del incabloc no se si sera ya que en ranfft dice que 267 tiene 17 rubis y inca. y 265 , 15 rubis y tambien tiene incabloc , sera que tiene algo que ver que este tiene la estrella roja en el dial??
 
  • #10
También podría ser que lleve algún contrapibote por encima de algún rubí.

Cram.-
 
  • #11
Y no será mas fácil que alguno de los puentes no sea el que le corresponde?
 
  • #12
tambíen pense en eso , es que el color de la maquina es muy uniforme (como si todas las piezas le correspondiera , continuare investigando para ver si desvelo esto .
 
  • #13
Buen día amigos; el calibre Omega 30t2 y el calibre 265 no llevan los rubíes en la rueda de centro...uno en el puente y el otro del lado de abajo de la platina. Los otros calibres 260 - 262 - 266 - 267, etc. llevan rubíes donde va la rueda de centro.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Entonces solo resta pensar que como bien dijo virutas , el puente no le corresponde , en fin otro frank.
 
  • #15
Buen día Fiegel; no sé de donde sacó que tiene 17 rubíes y que el puente fue cambiado.
Por favor: entre en RANFFT y vaya a Omega y mire los calibres de Omega 265 y otros. Ahí encontrará los que tienen 15 rubíes como el 265 y otros calibres (266 -267, etc) con 17 R.

No es una reloj armado. Los amigos quieren colaborar y hay veces que salen mal los informes.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Hola a todos

Creo que lo que ha visto Fiegel es que en el puente de rodaje tiene la inscripción "17 jewels" y sin embargo carece del rubí de centro (lo que sucede en los calibres de 15 rubís), puede que me equivoque pero creo que no tiene más remedio que haber sido armado....

Saludos
 
  • #17
Hola a todos

Creo que lo que ha visto Fiegel es que en el puente de rodaje tiene la inscripción "17 jewels" y sin embargo carece del rubí de centro (lo que sucede en los calibres de 15 rubís), puede que me equivoque pero creo que no tiene más remedio que haber sido armado....

Saludos

Es esto mismo lo que vi . Cuando dices (no tiene más remedio que haber sido armado...) qiueres decir que salió de fabrica asi ? es eso
 
  • #18
Hola Don Luis,
el puente de rodaje marca 17 rubíes y el puente del barrilete dice 265, como explicarlo?

La única explicación que se me ocurre es que un puente no corresponde.
 
  • #19
Buen día amigos; la única explicación que encuentro: es muy común que Ranfft repita fotos - siendo que a veces no coinciden
con el calibre base y esto nos lleva a la confusión. Hay calibres que tienen muchos equivalentes parecidos: ej. AS 1130 y en RANFFT las fotos de las máquinas son iguales. Hay muchos de estos errores. "Errar es humano y perdonar es divino".

Les repito a todos que tengo todos estos calibres de Omega y sino pregunten a JOBACU QUE SOBRE OMEGA SABE MUCHO.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #20
Hola,

He encontrado esta foto, por si os sirve.

265omega2_zpsdeff9754.jpg

Saludos.
 
  • #22
Buen día amigos; aquí en el foro vintages tenemos al amigo JOBACU. NUESTRO AMIGO JOAQUIM ES JUBILADO DE OMEGA Y ES MUY POSIBLE QUE TENGA OTRA MIRADA QUE YO NO LA TENGO.

EN RANFFT BUSQUEN OMEGA DESDE EL CALIBRE 260 HACIA ADELANTE Y ENCONTRARÁN ALGUNOS ERRORES MAS.

POR FAVOR: ESCRIBANLÉ A JOBACU...GRACIAS. Saludos, Luis desde Argentina
 
  • #23
Más bien al contrario, el que haya sido armado quiere decir que es posible que hayan montado el puente de rodaje de un calibre de 17 rubíes en un calibre de 15
 
  • #24
Mirad este calibre 266 que tengo, es de 17 rubíes y lo indica en el puente de rodaje. El tema en mi opinión es simple, más que tratar de averiguar por la referencia, una forma inequívoca de saber que uno de estos calibres monta 15 rubíes es viendo que carece de rubí de centro, eso no deja lugar a dudas, luego la inscripción de 17 rubíes del puente no concuerda con el calibre, que es claramente de 15.
266-01_zpsb6501551.jpg


Añado que el incabloc no tiene ninguna influencia al respecto, puesto que con incabloc o sin él, el eje del volante siempre monta 4 rubíes, puesto que siempre va con contrapiedras.
 
  • #25
Comparto lo dicho por god´s.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie