• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un precioso Lings de 21 rubíes

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Me ha llegado hoy despues de casi 20 días de andar rodando mundo entre la huelga de los servicios postales de Israel y las vueltas que habrá dado el avión por esos aeropuertos. Tiene, creo porque no lo he visto, una maquina BFG dorada que cuando la ha visto mi relojero me ha dicho: "trae que te lo limpie yo porque como se rompa el eje del volante de eso no tenemos nada, aunque yo también lo puedo romper"; afortunadamente no ha pasado nada y ya está en marcha.

Muy bien conservado en su tiempo de vida espero que marche con la misma precisión que otros que tengo por ahí que, aunque de construcción pobre, van de lujo; y que sonido más bonito tiene ese escape de áncora de espigas.

No me enrollo más y os lo dejo ver; también, y aunque la foto se ha quemado bastante, dejo el aspecto que da en mi mano.

P1030602.jpg P1030601.jpg P1030603.jpg

¿Es o no es precioso?. Como decía el niño del sulfídrico: pos a mi me gutta.

Saludos desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Bonito Reloj Casiná, pero........ eso de los 21 Rubíes lo veo difícil, salvo que estén muy escondidos. Dusfrutalo y Felicidades
 
21 Premios, no rubíes
 
Ja, ja, ja, es verdad, se me fue la pinza al escribir, 21 prix. Como soy animal de costumbres, es poner una cifra hablando de relojes y, automaticamente, detrás rubíes. Si ademas viendolo por dentro no aparecen los rubíes por ninguna parte. Bueno, espero que sepan disculpar mi vejez prematura, je,je,je.

Gracias por la corrección.

Por cierto tantdetemps, ¿te ha llegado mi privado?.
 
Última edición:
¡¡¡ manolo !!! ¡¡¡ te has agenciado un Lings !!! Creo que es un calibre OC 7 muy parecido al BfG. Y además de Lings 21 prix, tiene otra inscripción que dice " SYstem". hace poco casi caigo en las garras de un Lings de cristal facetado que me hacía ojitos... pero he resistido la tentación. saludos
 
¡¡¡¡¡ Pos a mi me gutta!!!!!;-). Me encantan estos Vintages cuadrados... Pero siempre me quedo sin dinero cuando me acuerdo de ellos. Saludos.
 
Buen día y la felicito; es ese el calibre y trae 1 rubí en cada una de las contrapiedras y los 19 rubíes restante se lo entregan en un tubito que dice: S.O.S - calibre OC 7...jajaja

sere ¿de donde sacó el dato del calibre? porque van a pensar que la estoy ayudando!!

Tengo los ejes - tiges y todas las fornituras de este calibre.
Saludos, Luis desde Argentina
 
Pues con independencia del calibre, el reloj es muy muy bonito, o a mi me gusta mucho; aunque he de decir que no soy del todo imparcial pues siento predilección por los relojes cuadrados, y si además tienen el cristal en forma de "cúpula" - "domed" creo que le dicen los ingleses- más aún. Sobre la calidad de calibre y caja me abstengo porque nunca he tenido uno, pero ya te han dicho al respecto; ahora solo te queda corroborarlo o no y sobre todo, disfrutar del reloj, que como dices yo lo encuentro precioso, aunque no sea de oro ni ningun otro metal precioso
 
Que bien parece que no soy el único que le gustan los relojes cuadrados aunque a mi me gusten más antiguos un saludo
 
  • #10
Reca, es lo mismo que estaba pensando mientras leia este post, a mi también me gustan los relojes cuadrados. slds y felicidades por tan hermosa pieza.
 
  • #11
Vamos a tener que crear un hilo solo de relojes cuadrados, veo que somos una pequeña "legión" a los que nos gustan estos elegantes relojes, el del compañero Casiná es tan bonito como el que mas, ahora a disfrutarlo y gracias por compartirlo con nosotros, un saludo!.
 
  • #12
¡¡¡¡¡ Pos a mi me gutta!!!!!;-). Me encantan estos Vintages cuadrados... Pero siempre me quedo sin dinero cuando me acuerdo de ellos. Saludos.


Je,je,je ¿te lo crees si te digo que me costó 2,5 euros más 4 de porte? Nadie pujó por él.

Me alegra que os guste. Y os agradezco los comentarios.

Al final no sé que es. ¿BFG u OC7? (este último no lo conozco).
 
  • #13
¡¡¡ Pero maestro Luis !!!! Soy una alumna aplicada: recuerde que tengo, además de mi cuaderno de colección con mis pìezas anotadas, otro cuaderno más grande donde escribo datos que usted me comenta y otros detalles interesantes que aportan los compañeros. Como dice el refrán : " El saber no ocupa lugar ". No puedo hacer el curso de relojería este año ( ¡¡¡ qué tristeza !!! ) pero le estoy poniendo empeño en lo que si puedo ir adelantando que es leer, escuchar y escribir. saludos
 
  • #14
Un OC 7, como que me llamo Gabriela, tengo 48 y soy de Tristán Suarez. Y te diré Manolo que también tu eres una mala influencia para mi: hay un Lings de cristal facetado que me está tentando y mi otro YO me dice: " NO, no, no ".
 
  • #15
Me sumo al clamor de los compañeros: ¡ Me encantan los cuadrados !. Y los redondos, y los rectangulares, y los oblongos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie