• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio normal?

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Hola amig@s!

Hace poco me puse en contacto con una empresa para ver cuanto costaria reparar el reloj que veis en las fotos ''LONGINES''. Me han comentado unos 350€. No se si es mucho o poco, de ser un precio justo no entiendo el porque mucha gente vende relojes vintage baratos, si el arreglarlo vale mucho mas del precio que ponen.

Un saludo
 
Hola amig@s!

Hace poco me puse en contacto con una empresa para ver cuanto costaria reparar el reloj que veis en las fotos ''LONGINES''. Me han comentado unos 350€. No se si es mucho o poco, de ser un precio justo no entiendo el porque mucha gente vende relojes vintage baratos, si el arreglarlo vale mucho mas del precio que ponen.

Un saludo

Va a depender mucho de cómo esté la maquinaria, y por mucho longines que sea me parece mucho, otra cosa es que hagan algo más que no te cuenten (limpiar esfera, cambiar plexi, pulir caja, limpiar maquinaria, etc).......desconozco el calibre..........salvo que sea difícil encontrar fornituras para ese calibre.........ya nos contarás..........S2
 
Esto es lo que harían:

Restaurar la esfera, fondo platinado, numeración arábiga y en relieve. Respetaríamos
todas la marca original Longines y el swiss made, que se sitúa bajo las 6 h.

Restaurar la caja, quitaríamos en la medida de lo posible todas las ralladuras. La
dejaríamos como nueva.

Restaurar las agujas, las puliríamos y le daríamos un dorado.

Restaurar la corona.

Cristal nuevo.

Repaso de la maquinaria. -- Reparar, engrase y ajuste -- (Por razones obvias,
hasta que no confirmemos que la maquinaria se puede reparar, no realizaríamos
ninguno de los pasos descritos anteriormente).

Correa de piel marca Hirsch.

Acabados finales.

Desmontar y montar reloj.
 
Pues a mi hay un relojero que me presupuesta aparte, o sea me cobra aparte, el desmontar y montar el reloj.
Por un lado me quiere cobrar el arreglo o restauracion y por otro el desmontage.
Si le envio el reloj desmontado, me ahorraria esa partida.
Hay que jod.....se.
 
Con los que yo he contactado parecen muy competentes y profesionales, en su pag. se pueden ver alguno de sus trabajos y son impresionantes!!!! pero... no si es algo caro o es lo que cuesta.

Un saludo
 
Personalmente pienso que es caro, 350€ es mucho...
 
Varios presupuestos

Hola amig@s!

Hace poco me puse en contacto con una empresa para ver cuanto costaria reparar el reloj que veis en las fotos ''LONGINES''. Me han comentado unos 350€. No se si es mucho o poco, de ser un precio justo no entiendo el porque mucha gente vende relojes vintage baratos, si el arreglarlo vale mucho mas del precio que ponen.

Un saludo

Ya sabes que el camino prudente en los arreglos de cualquier cosa es pedir varios presupuestos. Los relojes no son excepción.
Te llevarás sorpresas. Ahora mismo en todas las ramas ya hay personal que se ha dado cuenta de lo que éstá cayendo y ajusta mucho los precios y hay quien no se quiere dar cuenta y sigue como antes. Si no te sobra el dinero busca a uno de los primeros.:ok::
 
La empresa que me ha dado ese presupuesto es de Bcn... quizás sabes quienes son.
 
Un forero me dio su pag. web, así que contacte con ellos. Conocéis alguien mas para este trabajo?

Un saludo
 
  • #10
Dependiendo del problema que tenga la máquina(a veces es mposible solucionarlo o no se encuentra fornitura)los dos relojeros con los que trabajo(de excelente calidad profesional)podría hacer un trabajo así por algo menos de la mitad. Luego se agrega el valor de la correa Hirsch, que las hay de €9 o €10 hasta por encima de €200 en cocodrilo de Louisiana y hechas a medida).
Un saludo.
 
  • #11
Me han dado presupuesto por fotografía.

Referente a la correa, he preguntado pero aun no me han dicho que tipo de correa sera...

Un saludo
 
  • #12
yo lo veo bien, una reparación completita

saludos
 
  • #13
Me parece muy caro,yo en ese precio ni me plantearia el restaurarlo.
Saludos.
 
  • #14
has pedido presupuesto en las otras dos referencias que te han dado,que te han dicho?


Me han dado presupuesto por fotografía.

Referente a la correa, he preguntado pero aun no me han dicho que tipo de correa sera...

Un saludo
 
  • #15
Hola amigo Longines, Por privado te comento el caso de alguien del foro a quien PI le realizó un trabajo fabuloso y cuánto cobró.
El costo que te pasaron, a mi modesto entender, es alto.........muy alto.
Saludos.
 
  • #16
Hola. A mí me parece muy caro. Yo he comprado Longines bastante parecidos a ese por la mitad de lo que le pretenden cobrar por repararlo. Pero esto no es nada inhabitual desgraciadamente.
Saludos.
 
  • #17
Lo del precio es relativo. ¿Cuanto vale una reparación de un automobil que ocupe unas 5 o 6 horas? ¿300? Piezas aparte. El tema es: De no ser un capricho por motivo x. ¿El valor del reloj lo merece? Claro si compro un reloj a restaurar por 400 y me gasto 300 en restauración pero el valor del reloj objetivo es de 1200, hago una buena inversión. Esto es un enfoque mercantilista claro pero con los tiempos que corren!
 
  • #18
Te paso un privado y te digo lo que me cobraron a mi.
 
  • #19
El reloj, lo merece! Ya que es el reloj de mi abuelo, según el, algo mas de 50 años...La cosa es, tengo dos presupuestos: uno por 350€ y otro por unos 200€. Ambos presupuestos son sin tener el reloj en mano, luego puede subir o bajar ''aunque eso de bajar, ya sabemos que nunca baja''

Un saludo
 
  • #20
Yo también he visto muchos Longines que el precio es mas bajo respecto a lo que quieren cobrarme, pero este Longines, es mas sentimental que material.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie