• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Precia singular

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Pues eso, que en esos días en los que la suerte te es esquiva en las cazas por l'interné, y tienes el ansía viva por pescar lo que sea, se te cruza una superborrofoto....

image.jpg

Se intuyen unas patas y una caja trabajada, sin más datos, y como está en el precio de los de "pasaba por allí", pues para casa.

Precia, una marca de la que como comentaba Jorge Aldao no se encuentra mucha info por la red, pero hacían trabajos de calidad, pues he visto algún crono con Certificación Chronometre.
La única publi que he encontrado...

image.jpeg

El calibre, un fiable AS 984, de entorno a los 40s, el ejemplo de Ranfft es de ese mismo año. 18000 a/h, 40 de reserva y 10,5 lineas

image.jpg

image.jpg

Ahora es cuando viene la singularidad a la que me refería en el diario. Nada más llegar, ojeando la esfera, leo lo siguiente, y no veáis la inquietud que me provoca........:hmm:

image.jpg Movimiento flotante...mmmmmm interesante::Dbt::

image.jpg
image.jpg
Pues no y va a resultar que los señores de Certina DS no inventaron ná, ni el incabloc ni la idea de la goma entre la caja y el calibre..... Estaríamos hablando de alrededor de 20 años atrás en este caso. No se, ¿ qué opináis ?


Para terminar unas fotos del protagonista, al que mi señora ya le ha echado el ojo, lagarto lagarto.......:pardon:

image.jpg
image.jpg

image.jpg

Espero que os guste....:ok::
 
Me encanta Enhorabuena, que lo disfrutéis mucho
Gracias
 
Zarsán... Hola...
Y gracias por explicar la singularidad del reloj con su caja y esfera superatractivas.
Cordial saludo
Jordi Aldao
 
Gustarme no. Encantarme si. Todo en el es bonito. Hasta la goma es hermosa. No por nada tu esposa ya le vió con buenos ojos.
 
Que bonito, sí señor!
 
Ostras, que caja más chula. Me parece muy atractivo. Felicidades.
 
Que reloj tan peculiar me atractivo!, solo por la caja ya merece la pena su atención, pero todo en el es precioso!. Enhorabuena!
 
Técnicamente no sé si es singular, pero la marca se lo ha sabido trabajar muy bien y creo que no se merece el anonimato en absoluto. Y estéticamente me parece un bombonazo dignísimo. Felicidades!
 
Estas son las compras que más me gustan. Relojes mal fotografiados, con correas que son pura cochambre y con el plexi mate que luego resultan ser una maravilla como este. Eso sí, no recuerdo yo haberme llevado nunca una sorpresa tan grande como la de este. Mira que es bonito.

Eso es ser buen ojeado y no Monchi el del Sevilla. También te digo qur algo de suerte hay porque vista la primera foto si te hubiera llegado una chapa de pepsicola enganchada a una correa no podrías haberte quejado por publicidad engañosa.

Sobre lo novedoso de la goma, pues ni idea, pero algo debía tener cuando lo marcaron en la caja así.
 
  • #10
Tanto el trabajo de la caja como el del dial son magnificos. A disfrutarlo!

Saludos
 
  • #11
Ya hace falta buen ojo para ver en semejante adefesio de foto algo :worshippy: No le habría dado ni dos miradas, pero fijándome, lo de las asas, y justo justo; no tengo madera de cazadora :yuck::

Desde luego es una preciosidad en todos sus detalles estéticos y el movimiento también se ve estupendo y cuidado. Y ciertamente es singular lo de la "flotación".

A mí el reloj no me gusta; me rechifla. Lo que me disgusta mucho es que le haya echado el ojo tu esposa, porque así no lo vamos a poder disfrutar nosotros en el hilo diario :innocent: En cualquier caso, la comprendo y le alabo el gusto :yes: Los dos tenéis muy buen ojo ;-)

Gracias por presentarlo y que lo disfrutéis con salud :Cheers:
 
  • #12
Pues menuda caza! Singularísimas caja y esfera, imagino que en su tiempo ese reloj barato no fue.

Pero lo que me ha dejado completamente FLI-PA-DO es el proto-DS. Habría que ver tiempos, el DS salió en 1959, este Precia parece al menos 10 años mas antiguo... mmm... aquí hay material para el Ministerio del Tiempo ::Dbt::
 
  • #13
Un reloj muy bonito, realmente has hecho una compra maestra. Muy interesante lo del sistema flotante, es verdad que se anticipa a los DS. Por cierto, las fotos, estupendas. :clap:
 
  • #14
Buen día Zarsan; muy linda la caja y su cuadrante!!!
el cal. es AS 984 idéntico al que presenta "abde" en su art decó.

De acuerdo a mi mirada - hay algo que me dice que parece ser una adaptación de este AS 984 en esta hermosa caja???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Buen día Zarsan; muy linda la caja y su cuadrante!!!
el cal. es AS 984 idéntico al que presenta "abde" en su art decó.

De acuerdo a mi mirada - hay algo que me dice que parece ser una adaptación de este AS 984 en esta hermosa caja???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Zarsan... Hola...

¿Me equivoco o el movimiento del Precia tiene una decoración sencilla emparentada con las conocidas Côtes de Genève?
 
  • #17
Precioso :clap::clap: Tiene todo bonito el francesito:yes: La caja con esas asas, ese bisel tan generoso de tamaño y ese acabado clou de paris, la esfera encantadora con bonita grafia, las agujas...una belleza total.
Ademas con adelantos interesantes y una estupenda maquinaria :clap:
Un autentico cadeau.
Me ha encantado el hilo.
 
  • #18
Muy interesante si señor. Esto es una muestra de que, por lo general, detrás del triunfo de un invento siempre hay versiones menos afortunadas de personas a las que la idea se les ocurrió antes, y también de que en esto de la relojería hay mucho mito y mucho cuento chino. La única diferencia notable con el sistema del afamado DS es la pequeña separación entre caja y esfera de éste último. Y además es bien bonito, con esa caja labrada, la esfera texturizada y la pintura de radio. Felicidades por el hallazgo.
 
  • #19
Me encanta Enhorabuena, que lo disfrutéis mucho
Gracias

Me vais a perdonar, pero desde el móvil solo puedo hacer citas individualizadas....

Gracias fhooenix, me alegra que te guste...:)
 
  • #20
Zarsán... Hola...
Y gracias por explicar la singularidad del reloj con su caja y esfera superatractivas.
Cordial saludo
Jordi Aldao

Hola Jorge, si, en efecto, trata muy lejanamente de imitar las Cotes, además el baño del calibre es de un plateado muy similar al aluminio.
 
  • #21
Gustarme no. Encantarme si. Todo en el es bonito. Hasta la goma es hermosa. No por nada tu esposa ya le vió con buenos ojos.

Es un lince mi moza, y lo peor es que me los personaliza de manera que solo pueda usarlos ella..
 
  • #23
Ostras, que caja más chula. Me parece muy atractivo. Felicidades.

Gracias Ger, es lo sorprendente de marcas como Certina, en teoría de mas entidad que Precia, y las churricajas que hacían....
 
  • #24
Que reloj tan peculiar me atractivo!, solo por la caja ya merece la pena su atención, pero todo en el es precioso!. Enhorabuena!

Oye, leyendote me asalta la duda, habrían casas portuguesas que montaran ebauches suizos ¿verdad? No recuerdo ninguna
 
  • #25
Técnicamente no sé si es singular, pero la marca se lo ha sabido trabajar muy bien y creo que no se merece el anonimato en absoluto. Y estéticamente me parece un bombonazo dignísimo. Felicidades!

Gracias Rafagil, conociendo las maravillas de arts decó, con cajas trabajadisimas que tienes, punto adicional que te guste...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie