• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precauciones al trabajar con radio

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
He estado revisando un reloj marca Ciny con radio en agujas y dial aunque ya no brilla nada en la oscurudad.

55f1c7c57687563bb4d75f7bf4861078.jpg


Se trata de un FHF 175 con la estética complicación de calendario circular más conocido como pointer date.

Antes de empezar a trabajar le pasé el Smart Geiger y arrojó una lectura de 43 microsieverts.

09508563b454d82da92b08b6520f28b5.jpg


He utilizado guantes de latex aunque no me he puesto mascarilla y he mantenido las diferentes partes y herramientas dentro de una hoja de papel tamaño DINA4.

Al terminar he vuelto a pasar el Smart Geiger a las herramientas, guantes, rodico, etc y no ha habido ninguna lectura.

Sin embargo, al pasarlo sobre la hoja de papel se ha obtenido una lectura clara que indica que han quedado restos de radio como consecuencia de la manipulación.

5264a28f758e7ab052db3e11fbfaf61a.jpg


La cantidad detectada es insignificante pero ahí está.

No hay necesidad de alarmarse pero tampoco conviene negar la evidencia.

Saludos.

Cruzando el río Mara
 
Eso es una aplicación del móvil?
Como mide eso?
 
Eso es una aplicación del móvil?
Como mide eso?
Hay que comprar un aparatejo que vale 15 o 20 euros que se conecta en la toma de auriculares del móvil.
Trabaja junto con una aplicación ad hoc que es gratuita.

Cruzando el río Mara
 
aaaaaaaaaaahm, madre mía, si esto lo pilla James Bond, en los tiempos de Sean Conery.....
 
Por fin alguien que habla español :)

Nadie se enoje,
es que hace tiempo al abrir un hilo de esta naturaleza,
a más de un par les pareció algo medio supersticioso y cabulero, jjajajj

Muy útill la aplicación que mencionás,
ya vemos cómo la tecnología puede irse aplicando a los queridos relojines.

Aquel hilo, sin querer quitar protagonismo a éste :
https://relojes-especiales.com/threads/es-su-vintage-radioactivo-ya-lo-creo-que-sí.332824/

pero también ya degeneró en discusiones personales, etc.
y ni entendí el por qué.

En fin, buen hilo
y a usar mascarilla y guantes descartables
con estos viejetes de tal fecha pa atrás,
que son elementos bien económicos y
no hacen nada mal, sino más bien al contrario :)

Saludos
 
Habrá que tenerlo en cuenta.
Gracias por la información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estos días he andado peleando con un anónimo de trinchera, que mañana si puedo os enseñaré, y con un certina del 51, bastante sospechosos. Ósea que guantes desechables y mascarilla Ffp3, y muuuuuncho cuidadin. Hasta donde se, el mayor riesgo inhalar polvo de radio. Por si acaso, el de trinchera ha quedado de agujas esqueléticas
 
Gracias por la info...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya conocía el aparatejo de cuando lo probaste en un hilo del general (creo recordar). Muy interesante en un foro VINTAGE por la cantidad de relojes que utilizaron el radio para la luminiscencia. Gracias por recordarnos que con estas cosas, "no se juega". Saludos.:ok::.
 
  • #10
Parece que el pobre a salido de una picadora Moulinex. Con un pulido puede quedar de cine.
 
  • #11
Aunque ya sabemos que no hay que dramatizar con el radio de los relojes... Mucha precaución.

No juguemos con fuego.

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #12
Parece que ya no hay tanto escepticismo con la peligrosidad del radio como hace unos pocos años, cuando parecía que avisar de que había que tener cuidado era una ofensa.
Saludos.
 
  • #13
Ojo tambien con los lotes de agujas antiguas que tenemos. Vienen todas mezcladas y llenas de polvito radiactivo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #14
Gracias por mostrarlo de una manera tan clara, bueno es saberlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie