• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pre-presentación cronografo Junghans Olympic

  • Iniciador del hilo rabbitigle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rabbitigle

rabbitigle

Milpostista
Sin verificar
Tras leer el hilo del compañero Mazel sobre Roamer, y como ya comenté allí, pues me puse a buscar Roamers en Ebay....y acabé comprando 2 cronografos: un Jules Jürgensen que hoy ha salido de EEUU (foto mala del anuncio):
s-l400 (3).jpg

Y el Junghans que hoy ha llegado y ahora os pre-presento. Ambos Valjoux 7733 y 38mm de caja, que es lo mínimo que me queda bien con mis casi 18,5cm de muñeca.
Lo de pre-presentar es por que me hubiese gustado presentarlo con su plexy pulido y una correa racing nueva. Pero me veo obligado a presentarlo tal cual está ahora ya que me he topado con 2 imprevistos. El primero es que lo que parecían rayadas en el plexy, en realidad parecen grietas, que no arañazos, profundas. No se si debido a un golpe o algún tema de calentamiento del plexy en algún momento:IMG_20190424_211023.jpgIMG_20190424_211007~2.jpg
IMG_20190424_211000.jpgIMG_20190424_211107~2.jpg
Ya le he dado con Polywatch y nada. Tocará poner plexy nuevo, ya que resultam bastante molestas esas grietas.
Y el otro problema que tengo es que es sacado la corona pulsando ese pitorillo:
IMG_20190424_210949~2.jpg
....y ahora cuando vuelvo a colocarla, no se queda fija, sino que puedo extraerla sin necesidad de presionar el pitorrillo y no puedo ajustar la hora si no se queda bloqueada. Alguien me puede echar un mano? Gracias de antemano.
IMG_20190424_211138~2.jpg
 
Última edición:
No, si cuando digo yo que este foro es un peligro... Lees un hilo y caen dos cronos :laughing1:

A ver si se pasa alguno de los compis que controlan de calibres y te dan algún consejo para lo de la corona; no parece muy grave, pero de mí no te fíes :innocent: Con un plexi nuevo lucirá mucho más, y no te digo nada con una correa chula :yes:

Me ha gustado la "pre"; con ganas de ver la presentación oficial y el JJ :popcorn: Enhorabuena por la pareja :clap:
 
No, si cuando digo yo que este foro es un peligro... Lees un hilo y caen dos cronos :laughing1:
Creo que ese era el motivo por el que evitaba entrar en éste subforo.....por que es una ruina! Pero me pasa como con los coches: poca cosa interesante en los catálogos nuevos, en cambio los clásicos...
 
Creo que ese era el motivo por el que evitaba entrar en éste subforo.....por que es una ruina! Pero me pasa como con los coches: poca cosa interesante en los catálogos nuevos, en cambio los clásicos...

Totalmente de acuerdo. Los actuales cuesta que me gusten, la mayoría porque no “dicen” nada, son amodinos, vamos, que ni fu ni fa. Y de hecho los que me gustan y tengo son de aspecto clásico. Pero los “viejitos”... ¡Me gustan todos!
 
Me imagino que irá como en los Seiko. Presionas en una patilla y sale la tija.
Me temo que se habrá quedado trabada y tendrás que desmontar

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
Es correcto. Se salió de su posición la transmisión. Hay que retirar la esfera para llegar a la muelle y regresar a su correcta posición.
 
Para haberte metido a buscar un Roamer has acabado con dos cronos y tal vez sin matar el gusanillo del Roamer. Que Dios te pille confesado.

Tienen una pinta estupenda una vez los acicales. En especial me gusta mucho el Junghans.
 
Lo del pitorro a veces se soluciona con una gotita de aceite y pulsandolo varias veces.si no es así te toca quitar la esfera.
 
Gracias por los consejos. A ver si esta tarde le meto mano.

Una vez gané y pagué la puja del Jules Jürgersen, al releer la descripción me dí cuenta de mi error: entendí 41mm de caja cuando son 41mm con corona, así que básicamente son modelos demasiado similares entre sí, por lo que uno de los 2 seguramente saldrá.
Básicamente por que ya tengo otro Valjoux 7733 que seguro que se queda conmigo:
IMG_20181211_073632.jpg
 
  • #10
El problema es bastante común en las 7733, si sacas la máquina en su totalidad con esfera y te fijas con la máquina de canto justo en la parte donde se introduce la tija verás como parte del tirete asoma y con algo finito (aguja por ejemplo) vuelves a pulsar con cuidado para introducirlo para evitar así desmontar esfera y manecillas...tienes que tener cuidado de que no te vuelva a pasar al minupular porque como ya te dije es algo común en estos calibres.

Saludos
 
  • #11
Pues no han funcionado los intentos de arreglarlo. No quiero sacar la maquinaria por que tengo malas experiencias desmontando y no saber volver a montar los pulsadores de cronos. A ver si mañana con la luz del dia me atrevo a desmontarlo.
Así que con corona suelta y sin poder ajustar la hora, le he puesto una correa del color del que pediré la racing y me lo he puesto para estar por casa, que ya tenía ganas de estrenarlo:
IMG_20190427_211505.jpg
 
  • #12
Pues no han funcionado los intentos de arreglarlo. No quiero sacar la maquinaria por que tengo malas experiencias desmontando y no saber volver a montar los pulsadores de cronos. A ver si mañana con la luz del dia me atrevo a desmontarlo.
Así que con corona suelta y sin poder ajustar la hora, le he puesto una correa del color del que pediré la racing y me lo he puesto para estar por casa, que ya tenía ganas de estrenarlo:
Ver el archivos adjunto 689914

Entonces ante la duda, mejor acude a un profesional que te lo subsanará en un momento.

Saludos!!
 
  • #13
Había olvidado que abrí éste hilo...
Como habréis visto, el J.Jurgensen ya está en el fcv.
Aprovechando que busqué un relojero aquí en Munich para mi Orfina Porsche Crono, le comenté lo de la tija. Intentó lo de la tija del Junghans delante mio pero no funcionó, así que me dijo que seguramente tocaría desmontar, y ya de paso hacerle un servicio. De paso ya cambiará el plexi.
Espero tenerlos en un par de semanas.
 
  • #14
Me encanta el Junghans, enhorabuena. Lo de la tija pues mira lo que te ha dicho el compañero pero veo que ya ha sido visto por el relojero. Es posible que toque desmontar porque se ha salido la báscula al pulsar demasiado el pulsador del tirete.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie