• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Potens vintage - necesito ayuda

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Muy buenas tardes señores,

(he puesto este mismo hilo en el sub-foro de Divers, pero visto que parece que pocos podrán ayudarme pruebo aquí... a ver si tengo más suerte :D)

Os traigo una pregunta, una petición de ayuda-asesoramiento.

Mi padre, sabiendo que soy un loquito de los relojes, me ha presentado un problema relojero:

Tiene un diver de la marca Potens, de finales de los 60, lo usó muchísimo durante años, pero el cristal acabó rompiéndose, lo llevó a una relojería y se lo sustituyeron por un plexi, avisándole que de ese modo perdía las cualidades estanco. De eso ya hace años.

Ahora le gustaría resucitar ese reloj y quiere saber si eso es posible, si es posible colocarle a ese reloj un buen cristal y con las sufientes garantías de estanqueidad.

El reloj es el siguiente:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un bonito Diver sesentero, de 20 ATM con corona roscada y cristal abombado.

Mide 38mm sin corona y con un cristal de 31mm de diámetro.

Así, ¿Es posible encontrar para a ese reloj un cristal de zafiro abombado que le devuelva sus cualidades Diver?

¿Qué podría costar todo: cristal, colocación, etc.?
 
Hola amigo, el plexi no creo que sea el problema, tengo relojes con plexi, rolex etc y me baño con ellos, y el cristal mineral tampoco, el problema son las juntas de la caja y en especial la de la corona, y una prueba de estanqueidad,
El zafiro olvidate, ya te digo que si el cristal no tiene grietas y esta bien colocado no es el problema, el problema realmente sabes cual es?un buen relojero
Espero haberte ayudado
Un abrazo
Reca
 
Hola amigo, el plexi no creo que sea el problema, tengo relojes con plexi, rolex etc y me baño con ellos, y el cristal mineral tampoco, el problema son las juntas de la caja y en especial la de la corona, y una prueba de estanqueidad,
El zafiro olvidate, ya te digo que si el cristal no tiene grietas y esta bien colocado no es el problema, el problema realmente sabes cual es?un buen relojero
Espero haberte ayudado
Un abrazo
Reca

Muchas gracias por la respuesta, en cierto modo es lo que me imaginaba, pero por los comentarios del relojero a mi padre, haciendo incapié en lo del material del cristal como algo determinante, ya no sabía qué pensar.

Así que, ¿es suficiente unas juntas nuevas y una prueba de estanqueidad? imagino que el cristal/plexi bastará que sea de unas calidades básicas. Además, mi padre no es que sea Jaques Cousteau (en sus tiempos mozos practicaba el submarinismo deportivo a pulmón libre) ahora un chapuzón en la playa y poco más.

Tienes razón en lo de encontrar un buen relojero, me encantaría encontrar un "artesano", amante de la relojería, que supiera lo que hace y lo hiciera con vocación y humildad. En cambio es más común encontrarse dos extremos:
-El empanado que no tiene ni idea de lo que hace, que va de enterado pero te puede hace cualquier desastre.
-El relojero que realmente sabe lo que hace, pero trabaja en una relojería de prestigio glamuroso a la que parece que uno sólo puede dejar a arreglar un Patek Philippe.

:D
 
Estoy plenamente de acuerdo con Reca, no es un problema de plexi. Tienes que
buscar un buen relojero, que en este foro encontrarás en la lista que hay en el Foro
General, y además recomendados por los compañeros. Te todas maneras, estos
Divers, por edad tienen que estar rebajados de todo servicio. Un amigo tiene uno
identico y lo más cerca que ve el agua es en foto.
Para bañarse, por cuatro chavos tienes un Casio, (y con ello, no quiero
menospreciarlos-tengo alguno que con 25 tacos aún se baña)
y le puedes dar la guerra que quieras. Es solo una opinión personal.

El reloj me encanta, es todo un Squale.

Un saludo,

Tony
 
Lo mas importante es que sepas que a ese reloj no se le puede poner cristal zafiro ni ningun tipo de cristal mineral, ese reloj , Squale aunque Potens , monta un cristal plexi de triple grosor reforzado, para que no reviente con la presion de la profundidad, y con arillo de presion interno.
Es un plexi especial, aunque se puede sustituir por algun otro de arillo interno y lo unico que perderiamos serian metros de profundidad, aunque para hacer esto necesitariamos, digo bañarlo, necesitariamos, la tapa trasera en perfectas condiciones y con junta, la corona roscada y con juntas nos.
Amigo tienes en tus manos un verdadero representante de los relojes de submarinismo de los años 60-70, cuidalo mucho y disfrutalo mas.
 
Me olvide de lo mas principal, mil disculpas, No lo mojes , seria un sacrilegio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie