• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

POTENS, modesta Casa, pero ligada a deportistas de élite mundial

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
En la temporada 1973-1974 recaló Johan Cruyff en la ciudad condal, fichado por el F. C. Barcelona. En este anuncio publicado en El Mundo Deportivo de 30 de enero de 1974, 10 días antes de ser padre por tercera vez, del también futuro futbolista del Barça, Jordi, se le ve firmando un contrato de patrocinio con la delegación española de Reloj Suizo Potens.
<>
<><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><><><>
<><><><><><><>
<><><><><>
<><><>
<>
Justo un mes antes del anuncio anterior, el 30 de diciembre de 1973, salió publicada esta otra noticia publicitaria en el mismo medio de prensa. Uno de los deportistas allí mencionados, José Amengual, fue en sus tiempos el especialista en pesca submarina más importante del mundo, con seis cetros conseguidos de esta categoría, tres a nivel individual y tres a nivel colectivo, amén de otros importantes logros a nivel nacional y europeo. Tras la noticia va un resumen de su biografía. Como hecho destacable, además de sus innumerables proezas (de las que, aunque remotamente, aún "suenan" en mi memoria), está el ser padre de otra enorme figura mundial de la natación, Gemma Amengual. En este anuncio se menciona un modelo especial para el submarinismo, el Super Squale, que creo que iba dotado con cajas super compressor de Ervin Piquerez (Ervin Piquerez, S. A. EPSA).
<>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<><><>
<>
lostimage.jpg


<>
<><><>
<><><><><>
<><><><><><><>
<><><><><>
<><><>
<>
Algo más sobre Potens se puede leer pinchando sobre el nombre de la marca.
 
Última edición:
Gracias Claudio, muy buena información sobre la Potens.
Aquí te dejo una foto del Squale.
Saludos,
Tony
 
Otro, de los último en entrar, y que todavía espera su momento de puesta a punto...

DSC07874.jpg





Un saludo. :bye:
 
Muchas gracias, jpereiro ySpeedhawk, por vuestras aportaciones.
Saludos.
 
Otro, de los último en entrar, y que todavía espera su momento de puesta a punto...

DSC07874.jpg





Un saludo. :bye:

que bonito!

Yo tuve un squales similar a ese,con esfera en negro...lo tuve desde los 18 años hasta la edad madura...que me lo cargué,haciendo cafring!
::cry::::cry::::cry::::cry::

Desde entonces,llevo años buscando uno!

El problema...los que están en buen estado...piden una cifra imposible por ellos...y los razonables...están super-cascados!

Me ofrecieron uno una vez...pero es que ni siquiera el maestro francis me lo dejaba en condicioes de ser usable...

en fin,alguna vez podré pillarme uno!

Que pena,potens...con los chulos que eran alguno de sus relojes... y ver hoy las mierdecillas chinas de moda que venden!::bash::::bash::::bash::::bash::
 
Curiosa la información sobre José Amengual, electricista de profesión. No lo conocí, al que sí conocí fue a Juan Ballester Moragues, dentista de Muro, por acudir a su consulta. Fue también Campeón del Mundo, como otro mallorquín llamado Pedro Carboll. Se trata de pesca submarina a "pulmón libre", sin botellas. Los amateur no bajaban más allá de los 10 metros y apenas aguantaban un minuto.

Premios conseguidos por José Amengual:

1.- CAMPEONATOS DE ESPAÑA:Campeón de España en Pesca submarina (Ceuta 1968); Almeria (1970); Palamós (1971); Cartagena (1972); Tossa de Mar (1973); Bermeo (1975); Can Picafort-Mallorca (1976); Lanzarote (1977); Cartagena (1981); Ceuta (1982); Gijón (1984); La Coruña (1985); Muro-Mallorca (1987) y Porto Cristo-Mallorca (1991)

2.- CAMPEONATOS DE EUROPA: Campeón de Europa Individual en Bulgaria (1982); Palamós (1984). Por equipos: Juan Ballester Moragues, Juan Ramón Reus, Pedro Carbonell Amengual y José Amengual Domingo en Benalmádena (1990). Por Naciones: Lisboa (1993): [FONT=TimesNewRoman,Bold][FONT=TimesNewRoman,Bold]José Amengual Domingo, Pedro Carbonell[FONT=TimesNewRoman,Bold] A[FONT=TimesNewRoman,Bold]mengual y Juan Ballester Moragues y e[/FONT][/FONT]n Salina - Italia (1995): [FONT=TimesNewRoman,Bold][FONT=TimesNewRoman,Bold]Juan Ballester Moragues, Joaquín Román, Albert[FONT=TimesNewRoman,Bold] [FONT=TimesNewRoman,Bold]March Mas y Pedro Carbonell Amengual. [/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT]

3.- CAMPEONATOS DEL MUNDO: Individual: Cadaqués (1973): Santa Caterina-Brasil (1981); Muro-Mallorca (1985) en categoría individual y por equipos.

[FONT=TimesNewRoman,Bold]Hubo una gran afición en Mallorca, al extremo de montarse una fábrica de fusiles (y demás) de pesca submarina. La Copino. Conservo un ejemplar de aire comprimido que era la modalidad que utilizaban los profesionales, tuve otro de gomas (por aquel entonces las utilizaban los niños), un machete, aletas, etc., etc... de dicha marca. La Nemrod le ganó terreno cuando fue introducida.[/FONT]
[FONT=TimesNewRoman,Bold]Se cargaba el fusil introduciendo el arpón (muy grueso) por la boca del fusil, apoyándolo -flotando dentro del mar- en el empeine y apretando con fuerza con artilugio que se colocaba en la punta del arpón, lo que provocó algunos accidentes. Si nadabas con "pesas" como lo hacían Amengual, Ballester y todos los demás, te ibas sumergiendo hasta conseguir armarlo. Hoy en día, que yo sepa, han desaparecido los fusiles de aire comprimido de pesca submarina.[/FONT]

[FONT=TimesNewRoman,Bold]Saludos cordiales.[/FONT]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie