• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Potens

  • Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Magodelsur

Magodelsur

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, me gustaría preguntaros sobre este reloj, que era de mi abuelo, no he sido mucho de vintage, pero este realmente me gusta y mucho, lo veo precioso. El reloj lo he cogido hoy, le he intentado dar cuerda pero no va, solo gira en sentido inverso, a como por ejemplo le doy cuerda a mi Hamilton, el segundero ha empezado a andar pero el minutero no se mueve lleva un rato parado a menos cuarto, aunque el segundero sigue andando. Os adjunto una foto y espero podáis hablarme algo de el muchísimas gracias de ante mano.
IMG_20190417_205043.jpg
 
Hola, Magodelsur. Precioso Potens, y si era de tu abuelo tiene un valor especial. Poco puede decirse sin ver las tripas, probablemente monte una FHF 81-2, o algún calibre similar.

Si el segundero se mueve y no avanzan las agujas minutera y horaria, podría ser un problema de cuadratura del cañón de minutos. El que sólo pueda girarse la corona en sentido antihorario, como entiendo por lo que dices, debe ser porque ha llegado al tope de la cuerda, al menos sería lo normal. Llévalo a un relojero de confianza, en Sevilla tienes por ejemplo a Ruiz, en la calle Amor de Dios, el reloj merece una puesta a punto.
 
Última edición:
Hola, Magodelsur. Precioso Potens, y si era de tu abuelo tiene un valor especial. Poco puede decirse sin ver las tripas, probablemente monte una FHF 81-2, o algún calibre similar.

Si el segundero se mueve y no avanzan las agujas minutera y horaria, podría ser un problema de cuadratura del cañón de minutos. El que sólo pueda girarse la corona en sentido antihorario, como entiendo por lo que dices, debe ser porque ha llegado al tope de la cuerda, al menos sería lo normal. Llévalo a un relojero de confianza, en Sevilla tienes por ejemplo a Ruiz, en la calle Amor de Dios, el reloj merece una puesta a punto.

Mil gracias, desde luego un auténtico esperto, he intentado abrirlo pero no puedo la tapa está demasiado dura, imagino que podré sacarlo haciendo presión con un pequeño destornillador, cuando he cogido el reloj que lo tenía mi madre hacia mucho tiempo guardado y sin haberle dado cuerda solo giraba como bien dices en sentido anti horario, intentaré abrirlo y enseñar la maquinaria, y una pregunta, ¿ Merecería la pena arreglarlo o se va muy caro? Si merece la pena mi idea es ponerlo con una perlon, muchísimas gracias.
 
Gracias a tí, aunque aún me queda para llegar a experto. Échale un vistazo a este enlace: https://relojes-especiales.com/threads/video-apertura-de-reloj-con-tapa-a-presión.159351/

Se supone que tiene un vídeo que muestra como abrir una tapa (yo no consigo verlo), quizá te sirva de ayuda, es posible que dé la impresión de estar muy dura la tapa, pero solo sea cuestión de aplicar la presión en el lugar adecuado, suele pasar.

Para mí sin duda merece la pena arreglarlo, sobretodo por el hecho de ser un recuerdo familiar, lo normal es que el coste no llegue a las tres cifras
 
Última edición:
Pues muchas gracias, intentaré abrirlo y preguntaré en el relojero que me recomiendas a ver qué tal de nuevo gracias por tus consejos
 
Antes de nada: por favor, con un destornillador NOOOOO. Con una navajita, con cuidado, busca si ves una muesca en alguna parte de la tapa (si lo cerraron como es debido, debería estar en el lateral opuesto a la corona, pero casi nunca es así :()

Coincido con Gods en todo: en que es bonito, en que es único siendo de tu abuelo, en que no será difícil ni costoso ponerlo de nuevo a funcionar... Y no lo fuerces a funcionar hasta llevarlo al relojero, para que no se rompa nada que pueda estar necesitado de limpieza o ajuste.

Enhorabuena por una pieza tan especial y gracias por compartirla :friends: Cuando esté limpio y a punto de nuevo, con una perlón lucirá de perlas y lo disfrutarás un montón :ok::
 
Antes de nada: por favor, con un destornillador NOOOOO. Con una navajita, con cuidado, busca si ves una muesca en alguna parte de la tapa (si lo cerraron como es debido, debería estar en el lateral opuesto a la corona, pero casi nunca es así :()

Coincido con Gods en todo: en que es bonito, en que es único siendo de tu abuelo, en que no será difícil ni costoso ponerlo de nuevo a funcionar... Y no lo fuerces a funcionar hasta llevarlo al relojero, para que no se rompa nada que pueda estar necesitado de limpieza o ajuste.

Enhorabuena por una pieza tan especial y gracias por compartirla :friends: Cuando esté limpio y a punto de nuevo, con una perlón lucirá de perlas y lo disfrutarás un montón :ok::

Muchísimas gracias, lo del destornillador jajaja suena mal pero es uno planito super pequeño pero intentaré con una navajita, anoche me puse al lío y imposible y no le veo la mueca para hacer algo de palanca, me da mucho miedo forzar por la antigüedad del reloj, realmente es el primer vintage que tengo y no tengo ni idea, aún así cuando lo repare y demás lo mostraré aunque ahora vivo fuera de Sevilla y voy y vengo será un poco más complicado pero lo haré, muchas gracias
 
a ver, precisas de una lupa. Sin lupa no veras la muesca. Navajita, buen pulso y abierta. No te hagas daño. Si temes rozar la caja con la navaja, ponle cinta de carrocero. Otra opción, contacta con Casiná y el te la abre y te habla del reloj.

POTENS

PotensMontres Potens SARLLa Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 12.7.1950
PotensFils de Rene UlmannLa Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 12.7.1950
PotensPablo MendlewiezBarcelona, Spanien; registriert am 6.8.1974
https://www.nada/la-historia-de-potens
PARA LEER CON TIEMPO
https://relojes-especiales.com/threads/alguien-dijo-de-potens-que-¿era-española.225552/

LA ACTUAL
https://www.potens.com/es/content/4-la-marca
Calle Pi, 12 Barcelona
 
a ver, precisas de una lupa. Sin lupa no veras la muesca. Navajita, buen pulso y abierta. No te hagas daño. Si temes rozar la caja con la navaja, ponle cinta de carrocero. Otra opción, contacta con Casiná y el te la abre y te habla del reloj.

POTENS

PotensMontres Potens SARLLa Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 12.7.1950
PotensFils de Rene UlmannLa Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 12.7.1950
PotensPablo MendlewiezBarcelona, Spanien; registriert am 6.8.1974
https://www.nada/la-historia-de-potens
PARA LEER CON TIEMPO
https://relojes-especiales.com/threads/alguien-dijo-de-potens-que-¿era-española.225552/

LA ACTUAL
https://www.potens.com/es/content/4-la-marca
Calle Pi, 12 Barcelona

Muchísimas gracias, ahora estoy en la calle con el móvil mañana con tiempo lo leo todo bien, desde luego estáis muy puestos y sois de gran ayuda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie