• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible metedura de pata

  • Iniciador del hilo felixx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

felixx

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, a ver, no se ha acabado el mundo, me ha salido por menos de 30€ , pero paseando por eBay y con el dedo inquieto, unas uvas de más creo que me he equivocado, después mirando otros modelos del vendedor también tienen la máquina marcada con tinta? A las fotos me remito

80326666f0c75589b91a65d9849aef28.jpg
257ab8d40b86cb25ec23ac3b7731e8d0.jpg
22ac9e97f1343128416c47d98b6c2828.jpg
 
Buen día y un "felixx" año 2017; la marca pintada no influye para nada. Se trata de una buena máquina de la flia. FHF 96.
Lo que quiero decir - con ese dinero que pagó - no se puede tomar como una tragedia. Es el precio que vale este buen reloj. Un saludo, Luis desde Argentina
 
El problema, por lo que he oido, es que por esos precios se pueden encontrar muchos "Oris" por ebay, que por lo que creo, no son Oris...

A ver si nos alumbra alguien que sepa mas del tema, por que también me ha llamado la atencion esto alguna vez
 
Buen día y un "felixx" año 2017; la marca pintada no influye para nada. Se trata de una buena máquina de la flia. FHF 96.
Lo que quiero decir - con ese dinero que pagó - no se puede tomar como una tragedia. Es el precio que vale este buen reloj. Un saludo, Luis desde Argentina
No me lo tomo como una tragedia, ni mucho menos, ha sido un desliz, en el peor de los casos, no me saldrá más caro que pagar una ronda y si es un vintage de verdad pues genial, me ha extrañado el hecho de que vengan marcados con una serigrafía los calibres, misma tipografía, diferente marca, a lo mejor el calibre es el mismo, cambia la marca
 
Buen día jorge; usted nos dice que por ebay se pueden encontrar muchos Oris y por lo que usted cree, no son Oris???

Por favor Jorge: en concreto - diganos cual es el Oris que usted cree que no es Oris y así podemos contestarle con seriedad.

Conozco perfectamente todos las máquinas que contruyó Oris hasta los años 1975 y que creo que fue es esos años la quiebra de la relojería suiza y que produjo el cierre de casi todos los proyectos y también de sus fábricas.

Jorge; además de conocerlos tengo casi todas sus fornituras de los calibres que fabricó y por esto le pido que nos nombre los calibre y las fotos de los Oris que usted cree que no son Oris??
Esto ayudará a todos los foreros a no equivocarse. Gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Aquí va la foto de otro que ofrece el mismo vendedor IMG_0076.jpg
 
Creo sin lugar a dudas que se aprecia claramente la serigrafía de la marca y el grabado del número de rubíes, también la bata de plástico blanco deteriorada y el óxido en algunos de los componentes, ahora si alguien más conocedor de los vintage o de Oris en concreto se anima a ilustrarnos se lo agradeceré enormemente, ya no por los veintitantos euros, por aprender, gracias
 
Buen día felixx; esta máquina es igual a la otra. Está mas oxidada, nada mas - pero no es mala máquina y no es un Oris...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Me refiero a un monton de ``Oris vintage´´ que circulan por ebay, los puedes encontrar a patadas por una media de 50€. Como dije al principio y repetire ahora para que quede claro; seun me han comentado no son Oris, son relojes modificados con esferas restauradas, que le ponen dicha marca. Yo en su dia compre uno y fue cuando me advirtieron del tema.

Buen día felixx; esta máquina es igual a la otra. Está mas oxidada, nada mas - pero no es mala máquina y no es un Oris...
Un saludo, Luis desde Argentina

Luis, aqui dices que no es un Oris no?

Gracias, un saludo
 
  • #10
Y como Oris, también los encuentras marcados como Seiko, Orient, Citizen...
 
  • #11
Buen día josrey; es muy común que muchos vendedores venden relojes que no corresponden pero, ahora tenemos este tema del Oris y le puedo decir con total seguridad - que esta máquina no fue construída por la marca Oris.

Sobre el comentario que usted hace - no es ninguna novedad que - muchos se dedican a la falsificación de muchas marcas.

Para evitar estas cosas usted debe asesorarse antes de comprar - por un relojero que conozca de relojes vintages.
No importa si el reloj cuasta 20 o 30 dólares - sino que usted debe querer algo que sea verdadero y no falso.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Made in INDIA, yes sir ... :D. Saludos.:ok::.
 
  • #13
"Oris" indios. Tienes casos de "Favres", "Seikos", "Titus", etc. Son relojes indios con coloridas esferas repintadas con las marcas.

Luego tienes el caso de los "Tissot", aquí se ve que encargaron miles de esferas falsas con el logo y los índices en relieve y le dan una capa de esmalte de diversos colores.

No penes mucho, al menos no pencaste mucho dinero (lo de los Tissot es peor porque suelen venderse más caros). Como siempre decimos por aquí, de las equivocaciones se aprende.
 
  • #14
Estoy de acuerdo, tiene toda la pinta de ser made in india. En lo que me he fijado en estos que se muestran y en otros que he visto en la bahía, es en la caja, a juzgar por la tapa trasera y el estado de la caja, podría tratarse de un stock de cajas a las que se han "acoplado" estos calibres y los diales en plan indio. A lo mejor la caja la podrás aprovechar en un futuro para alojar un mov. auténtico. Un saludo
 
  • #15
El calibre St 96 tiene buena calidad pero el reloj es falso. Es habitual en vendedores indios con marcas como Tissot, Oris, Sandoz y un largo etcétera.
La pérdida económica es poco relevante pero, aune así, has pagado de más porque es fácil conseguirlos por 10 euros.
Suelen funcionar bien así que si te gusta disfrútalo y no te preocupes de nada más.
 
  • #16
Buenos días, gracias por la aclaración, me quedo con el consuelo de que, al menos, la caja la podré aprovechar, es un hecho denunciable ¿no les parece?
 
  • #17
Buenos días, gracias por la aclaración, me quedo con el consuelo de que, al menos, la caja la podré aprovechar, es un hecho denunciable ¿no les parece?

Depende de lo que quieras enredar con el indio, el valor de tu tiempo y de lo que pagaste, pero en buena lógica si lo anuncia como un Oris y es un Oris falso, si pones una reclamación a eBay debería salir adelante y de esa manera seguramente se cuidarían más de vender este tipo de productos.

Es verdad que a fuerza de verlos, la vista se acostumbra, pero que se vendan por poco dinero no es atenuante de vender relojes falsos. Tampoco es que sean copias porque nunca llegaron a existir, pero suplantaciones de marca seguro.
 
  • #18
Eso es, confirmais lo que me habian comentado y ademas lo hacen con varias marcas...

Acabo de buscar, y esto sin algunos ejemplos de lo que NO se debe comprar

eeef5863de4e6a5385c6e95ccdf4bc4a.jpg


b8ab478f471c00981b53d7d1cd98df51.jpg


0f1001cb39adc0ce3af299bc013e7331.jpg


eaf99f0c3eef1d9584a5f2c3b759e57e.jpg
 
  • #19
Bueno, si no sabes lo que estás comprando, que era mi caso, la metedura es pequeña, pero cambio puedes disfrutar de un reloj con aspecto vintage y divertido :D, yo tengo uno, directo de Bollywood con esfera verde chillón, banderas japonesas como índices y manecillas de un color mostaza verdoso indefinido 8o, me pareció gracioso y por el precio lo compré :innocent: y me salió gratis porque no funcionaba y al vendedor ni siquiera le merecía la pena el coste de recuperarlo por lo que al final lo arreglé.

Oris.jpg

Creo que el nivel de la marca Oris actual nada tiene que ver con los relojes que fabricaba hace 40 o 50 años, el único Oris original vintage con el que me he tropezado, un 601 KIF, tampoco me pareció mejor que estos sino todo lo contrario...aunque quizás ha sido mala suerte.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #21
Buenos días, no va a llegar la sangre al río, ya lo he pagado y a la espera de recibirlo, ya lo reaprovecharé, me sirve de aprendizaje. Gracias a todos por las aclaraciones, pondré fotos del reloj cuando llegue que irá directamente a la caja a la espera de una solución
 
  • #22
Yo también he comprado alguno de esos indios de 15 o 30 dólares....Y funcionar ,funcionan bien,por el precio que quieres?
 
  • #23
Ha llegado, le sacaré fotografías en cuanto tenga tiempo, parece que acaba de salir de fábrica, ni una marca, impecable, le he dado cuerda y ahí está, funcionando, de momento, muy bien, por menos de 30€ no podía pedir más, hasta la correa causa buena impresión a primera vista. Mañana pondré fotos y comentaré que tal va de marcha.
 
  • #24
Hola amigos. En
lostlink.jpg
hay un Roamer que yo veo idéntico al Oris de marras... lleva la misma máquina...y asi hay docenas a unos precios infimos...con esferas muy coloristas... parece que en efecto vienen de la India...un modelo standard al que le ponen esferas de colorines y marcas conocidas,.. En el caso Roamer creo que todos llevan la palanbra Roamer "curvada" y en cambio el original era "recto",,,no se si es una estratagema legal, Saludos,
 
  • #25
Está remarcado como Roamer, es una falsificación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie