• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

porque vintage?

  • Iniciador del hilo alejosebas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alejosebas

Novat@
Sin verificar
<!-- / icon and title --> <!-- message --> :huh: a veces ves a alguna persona que parece tener mucho dinero y tratas de fijarte en que reloj lleva; cuando tienes la oportunidad lo ves bien y 8o sorpresa un reloj de 1960.
El nuevo james bond podria tener el omega que quisiera y de pronto 8o sale en una entrevista con un rolex de los 60' con una correa creo que de lona porque?
 
Pues porque lo vintage está de moda .
:D
No en serio, me parece (y concedo que mi opinión es sesgada) que no es cuestión únicamente de $$$ el usar relojes vintage, sino más bien , para los que apreciamos a estos abueletes , que el portar relojes de este tipo es una forma de identificarnos con épocas , lugares e historias que al menos a mi me fascinan y les dan un valor agregado. Además ocurre en no pocos casos que algunos de los relojes que poseemos han sido de la familia y eso les da un plus , pues llevan nuestros "genes".

Un saludo amigo Colombiano y a ver que otras respuestas te encuentras
 
juer,por que lo ves raro???????????????????
cada uno lleva lo que le gusta,y si le gusta ese pues ese mismo.
no entiendo por que somos tan clasistas,he dicho somos,me incluyo.
compañero,yo no me sorprendo de ver un reloj vintage en cualquier muñeca,tenga o no nivel economico,yo me alegro¡¡¡
un salute.
 
El reloj "vintage" desde hace unos años que enamora. Se vuelve a valorar esos "pequeños milagros de la micromecánica" con la capacidad de dar la hora.....sus diseños nos hacen viajar en el tiempo, evocan épocas pasadas(y relativamente recientes), nos cuentan historias de sus dueños anteriores que en ocasiones son o fueron integrantes de nuestra familia.......son muchas virtudes.......
Y es como un reguero.....tu amigo, tu vecino, lo ven y entonces recuerdan y se entusiasman y tú les cuentas la historia.... y que el modelo tal.... y que el calibre cual..... y que en tal año....que cuando el hombre subió a la Luna....y más se entusiasman y entonces: se ponen de moda.
Y la gente "in" quiere estar a la moda. Pues entre las cosas que pueden hacer para ser más "in" y más "cool" es coleccionar y usar relojes "vintage".

En relación al ejemplo puntual que has dado, creo que es de los menos adecuados. El actor que encarna a James Bond en sus últimas películas, y que recientemente apareció en una entrevista con un viejo Rolex modelo "James Bond", llevaba puesto un reloj bastante particular: un Submariner referencia 6538(los italianos lo conocen como "coronccione"). Normalmente y estando con todas sus piezas de origen, es un reloj de €30000 a €40000. En síntesis, un reloj bastante caro y que usualmente suelen comprar quienes tienen dinero(por lo menos los 30 o 40000 que vale:-P).

Prueba y verás como en cuanto te compres un "vintage", no podrás parar....te recorrerás los mercados, las relojerías, los anticuarios.......prueba, prueba........aquí estaremos esperándote para que te unas a esta gran familia:)

Salu2.
 
Excelente Riopla (tense?) por tu reflexion sobre los vintage, es apasionante las historias que se cuentan sobre ellos y que invitan al dialogo. Saludos.
 
Efectivamente, tanto como el tango, el mate y el dulce de leche:)
 
Además de coincidir en todo lo escrito,se me hace que el coleccionismo de vintages presupone una cultura relojera,y ese aspecto,más allá del reloj en sí,es lo que al menos en mi caso los prefiera.También esa cultura,es la que va definiendo junto a los gustos personales las diferentes tendencias que se ven aquí mismo.

Saludos.
 
A mi me gustan los vintages

En primera porque puedo hacerme de buenas máquinas a precios que en relojes modernos no puedo pagar.
Y el saber que tienen su historia que fueron relojes que en su tiempo hicieron hito, pués les da un plus.
Por ejemplo llevo puesto un eternamatic kontiki, cuando lees su historia, el que el rotor va sobre baleros, etc, etc dices oye interesante.
Y además que hay vintages que aun las personas que no les gusta lo viejo, lo usado, etc, etc dicen oye que bonito reloj.

Si mi novia le enseño el omega constellation pie pan, y me dice cuando salimso de noche, no traes reloj fino que te puedan robar, le digo no éste no llama la atención y me responde la llama más de lo que crees, se ve un reloj elegante.

Es como tener un coche clásico, no se tal vez no se pueda explicar.

Es como un gusto, una satisfacción que a lo mejor sabes que un reloj de X euros tiene una tecnología y que todo mundo te va a decir cuanto dinero tiene mira que reloj trae, a que tu prefieras traer un reloj que pocos van a conocerlo. Pero a lo mejor era de tu abuelo, de tu infancia, lo compraste con tus primeros ahorros, a lo mejor era una marca que escuchabas de pequeño, lo usaba tu héroe, etc.

Manuel
 
entonces las costosas campañas para adquirir modelos nuevo estan dejando de funcionar o estamos volviendo a valorar el trabajo mecanico que sucede?

Lo nuevo ya no es tan atractivo sera muy superficial o que?
 
  • #10
entonces las costosas campañas para adquirir modelos nuevo estan dejando de funcionar o estamos volviendo a valorar el trabajo mecanico que sucede?

Lo nuevo ya no es tan atractivo sera muy superficial o que?
Se siguen haciendo maravillosos relojes,incluso se reeditan relojes que vemos en este sub foro,pero la pátina,la historia y la impronta de las viejas manufacturas...eso ya no se puede hacer.
Después de todo,si te fijas somos muy pocos en comparación al foro general.

Saludos.
 
  • #11
pero que vende mas un reloj, una movie del nuevo james bond llevando a cabo una peligrosa "mision" con un nuevo Omega.
o una foto del actor volviendo a sus origenes y llevando en la muñeca un rolex vintage. vale para él. Algunos creen que puede ser insignificante pero la tendencia es clara y esto representa dinero. Saludos!
 
  • #12
¿por qué vintage?

Bueno alejosebas, y con el permiso de los demás foreros daré mi opinión la cuál es nimia y simple:whist:: por que en lo personal yo no soy coleccionista y como puedes ver soy novato en ésto ::blush::, tengo unos vintage a razón de que fueron pertenencia de mi padre y de vez en cuando los uso con mucho gusto. No por moda ni por el valor monetario que puedan tener, sino por el hecho de que para mi representan algo (son como el nombre del foro "Relojes Especiales") :D, independientemente de la historia que cargan, física y de la marca, las cuáles son interezantes una vez que la vas conociendo, tienes en cuenta lo que llevas puesto en la muñeca, pero como siempre cada quien tiene sus razones para usar un vintage :).

No creo que haya una respuesta absoluta a esa pregunta que formulas alejosebas, pero si tendremos multiples opiniones como para uno mismo darse idea del ¿por qué un vintage?

Respecto a las modas y la mercadotecnia, bueno, pudiera ser el "efecto péndulo", aquello en que en tiempos la tendencia es nuevo, moderno, vanguardista, y despues tienden las cosas a clásico, con aires antiguos, "retro" como le dicen, y nuevamente, al cabo de otro tiempo, regresan a lo nuevo,moderno,etc,etc....y lo ves en todo, coches, ropa, arquitectura y muchas otras cosas.

¡¡Un saludo a todos!!

PD: Si todo sale bien, el lunes o martes subo fotos del accutron :cool1: ¡¡ya quiero enseñárselos!! :clap:pero aún no me lo traen::cry::
 
  • #13
hola en realidad soy nva por acá, y hace un tiempesito me han llamado la atención este tipo de relojes, será porque mi papa tiene unos cuantos de los 60 y 70's claro por ahora solo me ha regalado uno (y digo por ahora porque aunque se que son de hombre a mi me encantan) es un Enicar automatico, no se mucho sobre esta marca ni de relojes, pero con saber que ha sido de mi papa es suficiente, claro si alguien sabe de esta marca le agradeceré la información. ciao
 
  • #14
Mientras dibujaba, pensaba por que me gustan los relojes de pulsera antiguos, resulta que a parte de la fascinacion que me produce, como a Uds. su estetica y su tecnologia, resulta que me entretiene muchisimo, aparte de investigar sus historias y caracteristicas, los puedo restaurar, desarmar, limpiar, aceitar y volverlos a la vida y usarlos. y otra cosa para mi importantisima es la busqueda, la busqueda permanente, adonde vayamos siempre buscando por todos lados, en cambio con los relojes actuales solo seria poseerlos y nada mas. He dicho. Cordiales saludos.
 
  • #15
pues a mi un poco de cada explicacion que habeis ofrecido.
me gustan por su estetica(sobre todo los de los 70')
me encanta abrirlos y admirar su maquinaria,hurgar con ellos si se puede decir
son relojes en la mayoria de los casos 'asequibles' para mi bolsillo.
todos y cada uno de ellos tienen su historia detras,no solo la relojera sino la humana.
si los llevo en la muñeca causan mas admiracion que un reloj 'de moda'.
sigo?.

saludos a todos.
 
  • #16
os respondo lo mismo que hice hace unos dias en un hilo similar
lo vintage esta de moda y dentro de lo vintage lo que esta mas de moda son los 70-teros

tiene su logica, ponte un reloj de los años setenta en la muñeca
y casi nadie adivinara su edad, y si es un nos ni siquiera parecera anticuado, luego ponte uno de los anos 40 o 50 y prueba a ver

en casi todo la moda es ciclica y en el diseño los estilos se repiten en ciclos de 30 años,
ahora todo se basa en el diseño de los 70, los 80 volveran a estar de moda la decada que viene..si no al tiempo

y eso es para todo no solo para los relojes
yo tengo un bmw M3 precioso y nuevecito en el garaje y sin enbargo me muevo todos los dias con esto que tambien es ya cuasivintage :-P

lostimage.jpg


ademas es blanquito el color de moda, y por aqui que no hay muchos todo el mundo se parte er cuello

<object width="425" height="344"><param name="movie" value= "http://www.youtube.com/v/4-o973HNRDY&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4-o973HNRDY&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


lostimage.jpg
 
  • #17
Vintage:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

  • a n (=season, harvest) vendimia f <o:p></o:p>
  • (=year) cosecha f , añada f <o:p></o:p>
  • the 1970 vintage la cosecha de 1970 <o:p></o:p>
  • it will be a good vintage; la cosecha será buena <o:p></o:p>
  • it was a vintage performance; fue una actuación memorable <o:p></o:p>
  • this film is vintage Chaplin; ésta es una película clásica de Chaplin, esta película es un clásico de Chaplin <o:p></o:p>
  • it has been a vintage year for plays; ha sido un año destacado en lo que a teatro se refiere <o:p></o:p>
  • b cpd <o:p></o:p>
  • ? vintage car n coche m de época, coche m antiguo (fabricado entre 1919 y 1930) <o:p></o:p>
  • ? vintage wine n vino m añejo <o:p></o:p>
Vemos pues, como “Vintage” hace referencia a un producto del pasado que además hace gala de una calidad intrínseca. Volviendo al sinónimo del vino (no es qye un sea un alcohólico, pero como comencé en otro lugar con él, sigo); no es lo mismo un vino viejo que uno añejo (supone una buena añada, el mismo nombre lo indica).<o:p></o:p>
Sin duda, será un concepto muy personal, que dependerá de lo que ha vivido y conocido cada cual, conocimientos que no pocas veces nos llegarán de mano de nuestros mayores.<o:p></o:p>
De manera genérica, puede decirse que es valorar y rescatar lo antiguo (que valga la pena). Es respetar el paso de los años en un determinado producto. En nuestro mundo, por supuesto los relojes. Si partimos de la base, de que para muchos –y particularmente para mí-; el reloj, no es el –esencialmente- el envoltorio, sino que tiene su corazón mecánico (esto lo distingue de un simple objeto de adorno personal). Veo difícil, por no decir imposible, que solo podamos centrarnos en la carcasa. Para ello nos pasamos al bando modelno, cuyas cajas son una verdadera preciosidad, aunque lata el mismo movimiento base en la mayoría de los relojes actuales.<o:p></o:p>
Mi entrada en el mundo del vintage, que coincidió con el comienzo en el mundo de la relojería, fue para poder disfrutar de movimientos y modelos que fueron un hito dentro de la relojería. Sé que ello no siempre es posible, pero lo podemos adaptar a nuestras concretas posibilidades económicas. Pero ello no significa identificar vintage con sinónimo de baja calidad o económico.<o:p></o:p>
Particularmente, y no quisiera molestar a nadie, siento un especial repeluz y desconfianza hacia los años 70, transcurridas las primeras añadas. Precisamente, fue cuando la calidad de los relojes suizos sufrió el peor bajón de su vida, que motivó el cierre de muchas manufacturas y casí la desaparción del propio reloj suizo.
Y para concluir, volviendo al tema de lo que vale la pena conservar, pues …………….. esto, lo que tiene una calidad intrínseca. <o:p></o:p>
Se puede rebatir mi argumentación simplemente diciéndome que al ser lo consustancial de los 70 -dentro del mundo de la relojería- la poca calidad y el envoltorio, pues solo podrán conservarse las cajas, sin mirar su interior. La réplica será que el mundo de la relojería se inicia con muchos años de antelación, y si los 60 tuvieron una estupenda añada y el vino no se ha agriado, ¿por qué no preservarlo?. Yo particularmente, me niego a beber vinagre.
No obstante al hilo de todo lo dicho, comprendo que dentro de los vintageros, haya distintas corrientes, los "cajistas" y los "maquinistas". Y comprendo que lo exterior es lo primero que entra, y lo interior lo que más cuesta descifrar.
Siento disentir, pero me veo en la necesidad de exponer mi opinión.
Un fuerte abrazo a todos.
P.D. No incluyo el mundo de los japos, que hay que medir con distinta vara y sobre los cuales, aún, no me atrevo a opinar.
<o:p></o:p>
 
  • #18
Particularmente, y no quisiera molestar a nadie, siento un especial repeluz y desconfianza hacia los años 70, transcurridas las primeras añadas. Precisamente, fue cuando la calidad de los relojes suizos sufrió el peor bajón de su vida, que motivó el cierre de muchas manufacturas y casí la desaparción del propio reloj suizo.
P.D. No incluyo el mundo de los japos, que hay que mirar con distinta vara y sobre los cuales, aún, no me atrevo a opinar.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

CIERTO,efectivamente la calidad de los movimientos suizos disminuyo al tener que competir con el economico quarzo y se paso del hecha a mano y cada relojero firma un movimiento a compartir diseños,y produccion en masa para reducir costes, pero ellos se compensa con creces con los diseños mas maravillosos y audaces en el mundo de la relojeria hasta la fecha

los japos son otra historia los mejores sin duda los de los 70
 
  • #19
Hola admirado vintage, el que enarbola y lleva el nombre de nuestra aprecidada patria.
Respeto lo que dices, pero supongo que compartirás conmigo la opinión de que lo de la estética es una cuestión muy personal y subjetiva, que precisamente es lo que más fácilmente cambia con el transcurso del tiempo, basta el batir de la ala de una mosca para ello.
Es tan relativo, que dos personas ven una misma cosa y la calibran de manera antagónica. No obstante los movimientos, están ahí, y éstos por mucho que se los adorne, no mudan su calidad.
Uno que procede de un mundo arcaico, -inexistente hace ya varias generaciones-, solo le queda el mantener el valor de lo clásico, de lo ancestral, que es lo único que le resta y que lo puede distinguir e identificar.
Por ello, resulta absolutamente torpe, un verdadero mostrenco, incapaz de apreciar la gama de colorines y formas inútiles y forzadas de la época a la que tal vez nos referimos. Siente ansiedad y preocupación por las pobres maquinitas a las que se ha disfrazado y embadurnado. Piensa que se les ha quitado su dignidad y humillado.
Sigo mirando el peso y el material del vellón y no el dorado que se ha dado al latón.
Que le vamos a hacer, soy un clásico emperdenido, al que el tiempo da la razón, ya que los modelos clásicos se van repitiendo hasta la saciedad y los estrambóticos tuvieron una vida efímera. Esperemos que no resuciten.
Un fuerte abrazo amigo.
Y ahora hablando en serio, por favor vintage, mira de insertar ya el hilo-sorpresa que dijiste.
 
  • #20
por supuesto nicolau:ok::

conste que llevas toda la razon, no hay nada de mejor calidad en el mundo de la relojeria que los relojes de los 40/50/60

y comprendo que esos estramboticos relojes que tanto me fascinan a mi resulten un tanto herejes a un amante de la relojeria clasica

pero es que yo soy un atrevido al que le gusta llamar la atencion, no lo puedo remediar:-P

en fin no hay mal que por bien no venga, y el hecho de que me haya convertido por casualidad en un estudioso de un periodo tan oscuro e intrincado en la relojeria como la epoca de los 70 nos viene bien a todos para arrojar un poco de luz sobre esa era

de patek philipe, rolex y demas ya estais vosotros puestos muchisimo mas que yo

sobre la sorpresita se esta gestando, a primeros de diciembre posteare algo y aprovecharemos para compartir el turron mientras ojeamos el hilo;-)
 
  • #21
Hola amigo, es una verdadera lástima que los "ESENCIALES" Y MAGNÍFICOS HILOS QUE INSERTASTE SE PUEDAN DILUIR, MEZCLADOS CON LA ENORME CANTIDAD DE HILOS DE LOS QUE ESTÁN REBOJADOS. Nos queda la posibilidad de imprimir sus partes esenciales, pero nos harías un favor impagable si pudieras seleccionar sus partes esenciales e insertar un hilo nuevo. Me consta que es trabajo laborioso, pero nada comparado con el "MONSTRUOSO" que hiciste al elaborarlos.
Mi más sincera enhorabuena y afectuoso saludo.
Un abrazo amigo.
 
  • #22
;-) tranquilo,es un esfuerzo titanico, pero estoy preparando algo mejor
 
  • #23
Estoy impaciente, espero que no sea por fascículos. Ya que los árboles nos taparán otra vez el sol.
Un abrazo.
 
  • #24
no esta vez quedara siempre a mano y para todos
 
  • #25
<!-- / icon and title --> <!-- message --> :huh: a veces ves a alguna persona que parece tener mucho dinero y tratas de fijarte en que reloj lleva; cuando tienes la oportunidad lo ves bien y 8o sorpresa un reloj de 1960.
El nuevo james bond podria tener el omega que quisiera y de pronto 8o sale en una entrevista con un rolex de los 60' con una correa creo que de lona porque?
Porque tienen un encanto y una historia a la que estan ligados?
Por que para los que no disponemos de muchos fondos nos son mas asequibles?
Simplemente por que tienen unas maquinas que nos hacen soñar con otros tiempos?
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie